Iniciamos marzo, el mes que más buenos aspectos trae en lo que va del año y que, estoy segura, lo querrás aprovechar para dirigir la energía disponible hacia la materialización de tus sueños. Así que sin más preámbulo, ¡allá vamos!

Palabras clave del mes: Fe, optimismo, autorreflexión, responder no reaccionar, dar la milla extra, abrirnos a oportunidades

En el horóscopo-guía de este mes te lo cuento todo. Recuerda leer tu signo solar y ascendente (si aún no conoces tu ascendente o no sabes cómo combinar ambos , aquí lo aprenderás: click). Recuerda leer validando con tu intuición**, toma lo que te resuena, cuestiona lo que no tanto y pon lo mejor de ti al servicio de tu vida.  

¡Dale lo mejor de ti a este mes, esencialista!

**Ningún horóscopo, por más bueno que sea, es 100% exacto, porque cada carta natal, como cada persona, es única y responde distinto a los tránsitos planetarios. Si deseas dar la milla extra y entender lo que trae marzo para ti, agenda una cita aquí o escribiendo a esenciabymariana@gmail.com

 

ARIES

El mes empieza con un momento complicado a nivel laboral o profesional que te generará dudas respecto a tu valía, pero no te dejes bajonear, Aries. Conforme pasen los días comprobarás que no era personal y que, al contrario, si aprendes a usar cada crítica o rechazo como gasolina para intentarlo aún mejor, te vuelves imparable. La luna llena en Virgo el 9 de marzo es la oportunidad ideal para que te reinventes en ese aspecto. Suelta lo que no funciona y empieza a diseñar rutinas y sistemas de hábitos diarios que optimicen tu productividad en el día a día, pero que, sobre todo, te hagan sentir que cada día te superas a ti mism@. La competencia no es con nadie más que contigo.

Después de la luna nueva, y con Mercurio ya directo, la energía comienza a elevarse. Conforme pasan los días te sentirás más determinad@ a materializar objetivos. Ten certeza en que tu enfoque y disciplina de hoy elevarán tu reputación y te traerán muchas satisfacciones en el largo plazo. El día cúspide de este proceso es el ingreso del sol a tu signo el 20 de marzo, uno de los días más positivos del año para ti, pues tienes, además, a tu regente Marte en conjunción a Júpiter (el planeta de la fortuna), dándole un boost de buena vibra a tu mes de cumpleaños. Lanzamientos, firma de contratos, ascensos, promociones de trabajo y emprendimientos se ven muy beneficiados en estos días.

Solo tienes dos “jaladas de orejas” astrales este mes a las que quieres prestarles atención para no sabotearte. Primero: poner en regla tu ego. Hace unos días escuché al coach de relaciones, Mathew Hussey, decir: “Si quieres ser feliz, mata tu ego”. A lo que se refería, obviamente, no es a matar tu amor propio o identidad, sino a matar cualquier parte tuya que se tienda a tomar personal y responder de forma reactiva a las acciones de otros. La última quincena del mes, Quirón (el sanador herido) va a estar muy presente, recordándote que sepas elegir tus batallas sabiamente. ¿Por qué pasarte un día rumiando o planificando una venganza contra alguien que habló mal de ti cuando podrías pasándotelo dándole tu 100% a la manifestación de tus sueños? Tu felicidad es la “mejor venganza”, Aries.

La otra jalada de orejas viene de parte del nodo norte en Cáncer que te recuerda que, por más que te las quieras dar de superman/superwoman, no olvides tus necesidades humanas, emociones y relaciones familiares. Es un mes que te puede poner muy en onda workaholic, así que cuidado con eso.

La luna nueva en tu signo, el 24 de marzo, te da la oportunidad de reinventarte, poner intenciones de matar esas reactividades de tu ego que nada bien te hacen y enfocarte en lo que realmente te suma.

*Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

**RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI:  Visualización “Soltar y Perdonar” ; Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva ; Ritual de Cumpleaños

TAURO

Tauro, el mes inicia con una “estocada” del pasado. Te está costando, más de lo que quieres, aceptar que te toca soltar esa relación o deseo que se había metido con mucha ilusión en esa terca cabecita tuya. Al inicio del mes se puede generar algún tipo de bloqueo, especialmente en cuanto a un viaje, postgrado, publicación o situación de abundancia que esperabas recibir. Este “inconveniente” te trae un mensaje claro: “Si no sueltas el pasado y dejas de invertir tu mente en lo que no fue, los milagros no pueden ingresar”. Ánimo arriba, Tauro, porque conforme pasan los días la energía empieza a elevarse. La luna llena del 9 de marzo es perfecta para terminar de soltar, aceptar y hacer espacio en ese hermoso corazón tuyo que se merece todo lo que desea. Tienes que permitir que ingrese lo nuevo, aunque no sea tal como lo planificaste.

Después de esa lunación, y con Mercurio ya directo, empezarás a sentir un subidón de energía y te enfocarás, como no lo has hecho en mucho tiempo, en las posibilidades que quieres crearte en el futuro. Estarás dándole forma a tus sueños a punta de acción determinada y mucha fe. Aprovecha entre el 11 y el 19 de marzo para darle tu 100 % a esas ideas. A partir del 20 de marzo empiezas a trabajar, tras bambalinas, en algo que será muy importante para tu futuro. Dale tu 100 % y usa la gran persistencia que el Universo te dio para trabajar con paciencia en el paso a paso. Todo a su tiempo.

El resto del mes es ideal para meterle turbo a tu terapia o espacio de sanación personal (meditación, arte, espiritualidad) porque estarás más abiert@ a recibir ayuda universal para sanar con valentía aquello que en el pasado te has resistido a mirar. Gracias a la presencia de Quirón en tu casa 12, la última quincena del mes puedes conectar de una forma fluida con tus guías, ángeles o (si no crees en esto) con tu poder intuitivo. Si te abres a su guía, te sentirás con más confianza y sanarás heridas emocionales que hace mucho vienes intentando trascender. Las cuadraturas con el nodo norte en Cáncer te indican que no puedes sanar lo que no aceptas, reconoces y expresas. No te guardes nada, déjate sanar por el Universo.

La luna nueva el 24 de marzo es ideal para poner intenciones sobre este tema: Sanación, dejar ir y dejar venir.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

**RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Visualización “Soltar y Perdonar”; Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva

GÉMINIS

Marzo inicia con una sensación de inseguridad respecto a tu crecimiento. Géminis, ¿has oído del síndrome de la impostora? Este es un estado mental en el que solemos caer las personas (especialmente mujeres) cuando menosprecian nuestras capacidades y sabotean nuestro crecimiento. Se da porque, a pesar de estar viendo pruebas en el plano físico de que sí tienes talento, tú en el fondo no te la crees. Bueno, esta cuadratura entre Venus y Saturno al inicio del mes puede hacer que sientas eso: “Todos me ven como alguien que sabe, pero yo siento que es mentira”. Por supuesto, esto no es más que la vocecita de tu ego dando patadas de ahogado, porque por fin saliste de tu zona cómoda y entró en pánico. Recuerda: va a pasar y, poco a poco, esa(e) nuev@ tú que está naciendo será tu nueva zona cómoda.

La luna llena del 9 de marzo te ayudará a dejar ir cualquier creencia relacionada a este síndrome. Pista: al parecer viene de tu infancia o corre en tu historia familiar y está impidiendo tu expansión personal. A partir de esa fecha, y con tu regente Mercurio ya directo, la cosa empieza a encenderse para mejor. Los sextiles entre el sol y los planetas en tu zona Capricornio generarán crecimiento profesional exponencial. Géminis, estás DECIDID@ a hacer que esos sueños sucedan y, lo mejor, es que no estarás forzando nada. Simplemente aprovecharás las oportunidades que se te presenten, poniéndoles todo tu corazón y talento.

Atent@, especialmente al 20 de marzo con el equinoccio y nuevo año zodiacal: es un día estupendo para lanzar proyectos, renovar web, realizar lanzamientos en equipo y decirle que SÍ a una nueva etapa de prosperidad que te tiene con la ambición a mil y el corazón bien presente. Eso sí, mi esencialista Géminis: cuidado, porque cortesía de Quirón en Aries, estarás en contacto con tus inseguridades o miedos en cuanto al ¿qué dirán?, y puedes bloquearte de expresar lo que estás haciendo a viva voz. Pierde cuidado, porque aquellas personas que vibren contigo estarán encantadas con tus propuestas… y las que no, ¡pues no las necesitas! Bendícelas, despídelas y sigue brillando.

La luna nueva del 24 de marzo es un momento ideal para sembrar intenciones respecto a esto: ¿Qué ideales y contribuciones quiero hacer a mi entorno? ¿Qué tipo de personas necesito a mi alrededor para sumarle a este propósito? Suelta creencias que te alejan de ti mism@ y abraza aquello que te hace únic@ sin ninguna vergüenza. ¡Brilla Géminis, brilla!

** Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

**RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Visualización “Soltar miedos” ; Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva ; Visualización para sanar tu niñ@ interior

 

CÁNCER

Marzo inicia con un poco de “bajoneo” provocado por pareja o socio que, al parecer, tiene el “talento” de arruinarte cualquier situación de avance o crecimiento que vayas sintiendo. Esto en especial en tu área profesional. En lugar de tomártelo personal y arremeter contra esa persona o relación (como sueles hacerlo), concéntrate en DECIDIR que no te afecta más. Cáncer, es momento de dejar de poner tu felicidad en manos de esa persona; consciente o inconscientemente lo has estado haciendo y ahora toca tomar tu poder de vuelta.

La luna llena en Virgo del 9 de marzo es perfecta para soltar resentimientos o memorias tristes de tu mente. Cambia la narrativa respecto a esa relación y, mágicamente, cambiarás tu realidad. Desde esa fecha en adelante, y con Mercurio ya directo, inicia una fase de expansión personal que hace muchísimo tiempo no sentías, mi esencialista Cáncer. Aprovecha para romper falsos imposibles, apostar por ese viaje al exterior, maestría, tesis y dar tu 100 % a tus sueños más locos. Todo es posible cuando te tienes a ti mism@ de tu lado.

El 20 de marzo es el día cúspide de esta buena racha, cuando tenemos el equinoccio y el inicio del nuevo año zodiacal. Con la conjunción de Júpiter y Marte en tu área de parejas alumbrando tu área profesional, parece que aunque una relación te bajonea, hay otra que sí te está dando energía, ¿verdad, Cáncer? ¡Ojo! que puede que sea la misma persona vista con otra mirada. Como te dije antes, cuando cambias tu narrativa, cambias tu realidad. Aprovecha esa fecha si quieres hacer lanzamientos de proyectos propios o de tu empresa. Es un día de celebración que quieres aprovechar.

¡Eso sí!, cuidado con el síndrome de la impostora. ¿Has oído de él? Este es un estado mental en el que solemos caer las personas (especialmente mujeres) cuando menosprecian nuestras capacidades y sabotean nuestro crecimiento. Se da porque, a pesar de estar viendo pruebas en el plano físico de que sí tienes talento, tú en el fondo no te la crees. Quirón en Aries puede acrecentar esta sensación, pero no lo permitas; es momento de brillar y nadie te para. Recuerda, además, no descuidar tus necesidades emocionales: vínculos familiares, momentos para ti y nutrición adecuada de tu cuerpo. Con tanto movimiento hay tendencia de que te olvides que si TÚ no estás bien, nada marcha bien.

La luna nueva del 24 de marzo es un momento ideal para sembrar intenciones respecto a tu vida profesional, adónde quieres llegar, dónde te envisionas en los próximos 3 años. Recuerda que, como dice el experto en potencial humano, Vishen Lakhiani: “Solemos sobreestimar lo que podemos lograr en un año y subestimar lo que podemos lograr en tres”. Envisiona con confianza y luego ponte a trabajar con paciencia.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

**RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Visualización “Soltar y Perdonar” ; Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva ; Visualización “Diseña tu vida”

LEO

Leo, el mes inicia con un pequeño bajoneo en tu zona de expansión. Parece que, aunque quieres avanzar y dar tu 100 % a esos sueños, alguien en tu vida laboral no te lo está poniendo fácil. Esto también puede significar que tu cuerpo está teniendo algunos desbalances de salud que te ponen más “lent@” de lo que te gustaría. Paso uno: ACEPTACIÓN, porque no puedes cambiar nada que estás juzgando. Recuerda que no es personal, todo está yendo de acuerdo al plan cósmico que está escrito para ti. Mercurio sigue retrógrado las primeras semanas y te falta información, así que no se me ponga triste ni decaiga en su andar, mi esencialista Leo. Todo tiene su razón, aunque ahora no lo veas.

Por ese lado, la luna llena del 9 de marzo te da un momento oportuno para soltar cualquier creencia o actitud que esté bloqueando tu autoestima, merecimiento y que, por ende, se termina revelando en tu estabilidad material. Es momento de poner orden en tu vida, esa es señal clara de que te quieres y respetas tus esfuerzos.

Luego de esa fecha, y con Mercurio ya directo, todo empieza a fluir viento en popa y empezarás a sentir un boost de energía que no te ha ocurrido en mucho tiempo. Los trígonos entre el sol en Piscis y tu zona Capricornio solo quieren decir una cosa: CUANDO ERES TU MEJOR AMIG@, TE VUELVES IMPARABLE. Así, en mayúsculas te lo pongo, porque todo el trabajo de soltar, dejar ir y saltar a lo desconocido que has hecho en los últimos meses empezará a ver frutos. Todo  esto llega a su punto máximo el 20 de marzo con el equinoccio e inicio del nuevo año zodiacal; la conjunción de Marte y Júpiter en tu área de salud, hábitos y vida laboral solo te confirma una cosa, Leo: estás en el camino correcto, ¡no te detengas!

Eso sí, cuidado con ese ego leonino que le encanta hacerse el autosuficiente y darselo de súpermujer o súperhombre. Quirón en Aries y el nodo norte en Cáncer a finales de mes te recuerdan que, aunque eres muy fuerte, no eres una isla y pedir ayuda no es debilidad. La luna nueva en Aries el 24 de marzo es perfecta para poner intenciones de expansión y abundancia que INCLUYAN tu vulnerabilidad y deseo/necesidad por compañía. Dale espacio a la ayuda que el Universo quiere entregarte, Leo.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Ritual de luna llena ; Ritual de luna nuevaVisualización “Soltar y Perdonar”

VIRGO

Virgo, el mes inicia con una desilusión generada a raíz de una crítica o rechazo que te tomas muy a pecho. Esa situación puede hacer que se merme un poco tu autoestima, pero estoy aquí para recordarte que todo esto es parte de un plan mayor: lo que no sucede (o no es ahora), es porque hay algo mucho mejor esperándote. Entiende: no es que no te lo merezcas y por eso no se te dé como quieres, es que te mereces algo mucho mejor y por eso se te está diciendo Espera”.

La luna llena en tu signo, el 9 de marzo,es perfecta para que puedas hacer ese trabajo de “Let go and let god”. Recuerda que, más que dejar ir algo externo, lo que tienes que dejar ir ya es esa tendencia a hacerte responsable de todo y pensar en “modo culpable”. Hiciste lo mejor que pudiste con lo que sabías, él/ella hizo lo mejor que pudo con lo que sabía. No hay culpables, solo aprendices.

A partir de este momento, y con Mercurio tu regente, ya directo todo comienza a fluir mucho mejor y verás cómo tu energía empieza a elevarse cual fuego. Eso que en un momento fue un NO, comienza a tomar matices distintos que, poco a poco, te van haciendo entender el porqué no funcionó en una primera instancia. El sextil entre el sol en Piscis y los planetas en tu zona de corazón nos están diciendo que esa relación o deseo tiene todas las de prosperar. Tú le estarás poniendo ganas, límites sanos y estructura adecuada. Te sentirás como el/la jefe(a) de tu propia vida… y eso, Virgo, ¡cómo te encanta! (#BeyonceModeOn).

La cúspide máxima de este proceso sucede el 20 de marzo con el inicio del nuevo año zodiacal y Marte haciéndole conjunción a Júpiter en tu área del corazón, seguido de la luna nueva en Aries, que sucede el 24. Este es el momento ideal para firmar contratos, casarte o generar una acción comprometida con ese alguien especial. Lo más interesante, Virgo, es que te estarás sintiendo capaz y llenit@ por dentro. Independientemente de lo que pasa afuera, esto se trata de ti y de tu sensación de empoderamiento.

Eso sí, cuidado con esas heridas de vulnerabilidad que te impiden abrirte y dejarte ver en tu modo más frágil. Si deseas que la otra persona (o la vida) te cuide, pues tienes que dejarte cuidar. Lo mismo en cuanto a tus amigos y entorno: PIDE AYUDA, conecta, cuenta lo que te está pasando para tener una red de sostén que te permita sentir seguridad durante todo este proceso de transición positivo, pero vulnerable, por el que estás atravesando.

** Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva ; Visualización “Soltar y Perdonar”

LIBRA

Libra, el mes inicia con una frustración que se genera por la actitud de parte de familiar o persona de tu círculo muy cercano. Venus en tu zona de relaciones deseará reaccionar ante esa situación, pero no te recomiendo hacerlo. Estarías extendiendo algo que no tendría por qué ir más allá y arruinarte el resto del mes tan lindo que tienes a cuestas. Reconoce que lo que ves en el otro es, en parte, algo que tienes en ti, y poniendo límites sanos afuera, enfócate en hacer el trabajo interno necesario para sanar cualquier patrón negativo que este “espejo” te haya mostrado.

La luna llena del 9 de marzo es perfecta para ayudarte a soltar y dejar ir cualquier resentimiento, miedo y/o autocrítica que vengas acumulando de meses anteriores. Tu capacidad de fluir y tener ese estilo de vida equilibrado y armónico que tanto deseas, está en directa proporción a tu capacidad de ser más compasiv@ contigo y con los demás. Suelta juicios y perfeccionismos que, inconscientemente, te han estado bloqueando el camino.

A partir de esa fecha en adelante, ya con Mercurio directo, todo empieza a fluir positivamente. Tendrás claridad, energía e inspiración para darle tu 100 % a esos proyectos y/u objetivos que te planteaste a inicio de año y que, con todo lo que pasó, dejaste en stand by. Sentirás apoyo de familiares y personas cercanas que te ayudarán, dándote la estructura que necesitas para poder materializar todo lo que te propones. El 20 de marzo es el día más próspero de este proceso y, además, marca el inicio de tu mes de relaciones. La energía de Júpiter y Marte juntos en tu zona Capricornio auguran un mes en el que tu relación de pareja (actual o potencial) marchará de una manera próspera. Entenderás por qué se dice que las cosas buenas pasan cuando sueltas, Libra.

La luna nueva del 24 de marzo en tu zona de relaciones te da la apertura para intencionar y sembrar semillas para manifestar relaciones más alineadas con la nueva versión de ti que está naciendo.

Eso sí, como te mencioné en el inicio, cuídate de respirar profundo con alguien que, por estar muy herid@, quiera hacerte “pisar el palito” y provocar que reacciones desde un lugar que no te gusta. Tú mantén el foco dirigido a tu norte de vida, objetivos y a lo que SÍ quieres, Libra. No descuides tus necesidades en esa búsqueda ambiciosa, tú eres el signo del equilibrio y la justicia. Organízate para darle atención a tus distintas áreas vitales.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Clase “Generando milagros en tus relaciones” ; Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva

ESCORPIO

Escorpio, el mes inicia con un altercado o discusión que se genera en un espacio laboral o de vida diaria. Un cruce de palabras o una crítica mal dada puede generar en ti dolor y resentimiento que te llevará a querer reaccionar. Te pido que hagas lo posible por contener ese aguijoncito escorpiano y te des el chance de redirigir tu atención a todo aquello que SÍ quieres manifestar este mes. La luna llena del 9 de marzo, en tu zona de ideales y ambiente circundante, te dará la oportunidad de depurar de tu vida cualquier relación o patrón en relación que se haya generado en tu entorno y que no esté alineado con la vida que quieres llevar.

A partir de ahí, y con Mercurio ya directo en tu área del corazón, la vibra comienza a fluir de una manera hermosa. Ábrete a recibir, Escorpio, será un mes de muchas conversaciones sanadoras, conexiones estimulantes y aventuras que te conectarán con tu propósito y pasión vital. Esta ola de buena onda llega a su cúspide el 20 de marzo, con el sol ingresando en Aries y el inicio del nuevo año zodiacal. Para ti esto marca un nuevo comienzo en estilo de vida, alimentación, rutinas laborales y hábitos de salud.

La oportunidad para hacerlo sucede justo después, el 24 de marzo, cuando la luna nueva en Aries te da la apertura para sembrar intenciones que te lleven a implementar sistemas que te hagan sentir más pasión, coraje y energía proactiva en tu día a día. Es un mes perfecto para meterte a cursos de alimentación saludable, iniciar un nuevo entrenamiento y/o retomar tu práctica de meditación.

Si hay algún estado de salud o bloqueo laboral que te quite un poco las ganas, no te dejes amedrentrar por eso. Recuerda: “Puedes hacer que esto sea un peso o puedes volverlo parte de la danza”. Llegó el momento de hacerte cargo y tomar el poder de vuelta para pensar en soluciones creativas. Una pista: el bloqueo está relacionado con tus creencias y paradigmas vitales. Cuando empieces a tratarte con más amor y compasión, esto se revelará en tu mundo físico a través de radiancia y salud en todo lo que emprendas. A por ello, Escorpio, ¡tú puedes!, pero no dudes en buscar ayuda si sientes que la necesitas.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Ritual de luna llena  ; Ritual de luna nueva ;  Visualización “Soltar y Perdonar”

 

SAGITARIO

Sagitario, el mes inicia con una tensión sentida porque deseas con muchas ganas algo pero, al parecer, económicamente no estás en el lugar que quisieras para poder costearlo. Otra manifestación del mismo tránsito es que sientas rechazo por parte de alguien con quien te habías ilusionado, pero que no te corresponde como te gustaría. El asunto es, Sagitario, que esto tiene una solución más simple de la que piensas si es que dejas de intentar hacerte la/el que todo lo puede solo y te abres a ser vulnerable y pedir ayuda. No te vendría mal una asesoría financiera y/o de corazón.

La energía comienza a transformarse a partir del 9 de marzo con la luna llena en tu área de profesión, norte de vida y objetivos laborales. Ese es el momento de cerrar una etapa a nivel profesional o vocacional, para empezar a trabajar en otra que esté más alineada con el tipo de huella que quieres dejar en el mundo. A partir de ahí, y con Mercurio ya directo, el mes empieza a fluir súper bien, y especialmente en tu área de vida personal te sentirás increíblemente bendecido, Sagitario. Por fin entenderás que las cosas lindas suceden cuando te abres a recibir ayuda, dejarte apoyar y no intentar andar haciéndote la/el superpoderos@ todo el tiempo. No dudes de que esta gratitud en tu área personal repercutirá positivamente en tu vida financiera y profesional. Todo va de la mano.

El día cúspide de esta buena racha sucede el 20 de marzo con el inicio del nuevo año zodiacal y el sol ingresando en tu zona de parejas y socios. Sagitario ese “rechazo” o mala respuesta que recibiste a inicio de mes comienza a transformarse, sea en la misma relación/situación o en otra, en la que te sentirás más que bienvenid@. El 24 de marzo es el día perfecto para sembrar intenciones que te eleven la vibra y te hagan sentir que tu vida es esa aventura extraordinaria que en tu corazón deseas.

Recuerda, Sagitario: todo el mes has de tener cuidado con tu tendencia a no querer mostrar la vulnerabilidad de tu corazón y, por ocultarlo, termines sintiéndote sola/o o rechazada/o cuando la/s otra/s persona/s ni siquiera se entera de lo que estás pasando. Acepta tus necesidades emocionales, atrévete y milagros se desplegaran en menos de lo que te imaginas.

** Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: ; Ritual de luna nuevaVisualización “Entrega tus miedos” ; Ritual de luna llena 

CAPRICORNIO

Capricornio, el mes inicia con un mal entendido o conflicto generado con un familiar o persona cercana. La persona en cuestión puede sentir que estás actuando con rigidez, frialdad o falta de premura. Tú, por tu lado, quieres actuar con estrategia, tomarte tu tiempo y hacer las cosas a tu manera. Sin embargo, Capricornio, tienes que cuestionarte si en parte ese “no accionar” se está generando por tus propias dudas e inseguridades respecto a si eso que deseas funcionará o no. Te recomiendo que, más que aumentar el conflicto, inviertas tiempo y energía analizando el porqué te afecta tanto. Lo que te choca te checa, dicen por ahí.

Si logras trascender este momento incómodo con sabiduría, prepárate para un mes de marzo inesperadamente positivo. A partir del 9 de marzo, con la luna llena en Virgo, el stellium de planetas en tu signo haciéndole sextil (estímulos positivos) a tu zona de contactos, amigos, pares y aprendizaje, te garantiza que este mes es todo, menos aburrido. Si estás pensando en trabajo, aprovecha entre el 10 y 19 de marzo para agendar reuniones, enviar currículums o lanzar ese emprendimiento o idea que tienes en marcha. Con una buena actitud, verás que tus esfuerzos generan buenos resultados y todo fluye de la mejor manera.

El 20 de marzo esta especie de “buena racha” llega a su cumbre y el nuevo inicio del año zodiacal augura momentos de mucha satisfacción personal y profesional. Marte y Júpiter juntos en tu signo te llenarán de una energía que hace tiempo mereces sentir, mi querid@ Capricornio. Te sentirás revitalizad@, con energía, optimismo y valentía. APROVECHA este tránsito en su máximo posible para poder manifestar y materializar objetivos a velocidad rayo. Eso sí, cuida tu salud para no exagerar con la cantidad de eventos y proyectos en los que te estás comprometiendo.

La luna llena del 24 de de marzo es ideal para sembrar intenciones relacionadas con tu vida personal, hogar, arraigo, estabilidad emocional y familia. Eso sí, ten presente que durante todo el mes estará presente esa tendencia a preocuparte demasiado por lo que tu familia (o ambiente familiar) piense o sienta. No te hagas responsable de emociones o procesos que no son tuyos. Que cada quien se haga cargo de  lo suyo, Capricornio.

**Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Ritual de luna nuevaVisualización “Entrega tus miedos” ; Ritual de luna llena 

ACUARIO

Acuario, el mes inicia con una tensión o conflicto que se genera por algo del pasado que te estás resistiendo a soltar. Sea una relación, proyecto o deseo que no fue, este altercado te ayuda a darte cuenta que no lo tienes del todo superado. En lugar de involucrarte más en la discusión, date cuenta de que esto es algo que tienes que soltar y aceptar de forma urgente si es que realmente quieres avanzar hacia tus planes futuros con espacio para los milagros.

Aprovecha la luna llena del 9 de marzo para hacer un soltar definitivo de cualquier creencia o actitud inconsciente que te esté amargando la vida y drenando poder. ¡Eres el signo visionario, Acuario! Dale tu enfoque a las nuevas posibilidades. Luego de esa fecha, y con Mercurio ya directo en tu zona de autoestima y finanzas, empezarás a sentir una fluidez y prosperidad que no has sentido en meses. Entenderás por fin por qué es que se te dice tanto que la magia sucede cuando eliges confiar en el proceso y entregarte a lo desconocido. Serán días de mucha prosperidad y renovación de amor propio. Aprovecha para realizar compras importantes, hacer inversiones, iniciar un plan de ahorros e invertir en hábitos de amor propio que te sumen a largo plazo.

La cúspide de este periodo se genera el 20 de marzo con el sol ingresando en Aries y el inicio del nuevo año zodiacal. Este periodo revela para ti un nuevo inicio en cuanto a ideas, patrones de comunicación, aprendizaje, viajes cortos y pares de quienes te rodeas. El momento más fértil para intencionar respecto a estos temas es el 24 de marzo, con la luna nueva en Aries. Aprovéchala al máximo sembrando intenciones de mente positiva, creencias de abundancia y prosperidad.

Eso sí, mi querid@ Acuario, estas intenciones tienen que ir acompañadas de un claro compromiso de confrontar y sanar cualquier herida del pasado que te mantenga a la defensiva o en una actitud competitiva o conflictiva frente a los demás. Tu forma de comunicarte muchas veces revela esas inseguridades. Llegó el momento de empezar a transformar esos patrones de comunicación que, inconscientemente, te muestran de manera hostil.

**Extra: Saturno ingresa en tu signo el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI: Visualización “Soltar y Perdonar” ; Ritual de luna nueva ; Visualización para generar abundancia ; Ritual de luna llena 

PISCIS

Piscis, el mes inicia con un altercado que puede estar relacionado con dinero, préstamo y/o situación con amigos o colegas que, como no estuvo del todo claro, terminó generando algunas incomodidades. Esta situación activa, nuevamente, esa preocupación constante que tienes respecto a tu vida material. Lo que has de entender, mi querid@ Piscis, es que estas situaciones tan solo te están dando la oportunidad de mirar adentro y confrontar heridas (creencias) emocionales relacionadas al dinero y autoestima. Si haces esa autorreflexión en lugar de reaccionar, saldrás con más sabiduría de esto. Recuerda además que Mercurio ha estado retrógrado durante casi todo febrero en tu signo y volverá dentro de poco a darte soluciones inspiradas.

Por otro lado, aprovecha la luna llena del 9 de marzo en tu área de parejas y relaciones para terminar de soltar relación o patrón en tu relación que esté bloqueando tu capacidad de evolucionar personalmente.

¡Arriba el ánimo, Piscis!, porque a partir de esa fecha, y con Mercurio ya directo, sentirás cómo todo comienza a avanzar con una fluidez que se sentirá MUY positiva. El sol en tu signo estará haciéndole sextiles a los planetas en Capricornio, ayudándote a ampliar tu red de contactos y exposición para materializar objetivos que hace tiempo tienes en el corazón. Si estás en búsqueda de empleo u oportunidades profesionales, aprovecha entre el 11 y 19 de marzo para lanzarte a la aventura con toda la vibra posible. Verás que, gracias a tu buena disposición, tus esfuerzos son recompensados.

El 20 de marzo arrancamos un nuevo año zodiacal y el sol en tu zona de dinero y autoestima, estará mejor aspectado que nunca. Te darás cuenta que esa reflexión y “cambio de mentalidad” a la que se te obligó a inicio de mes tuvo todo el sentido del mundo porque con esta nueva actitud estarás atrayendo oportunidades como magneto. Pon tus intenciones el 24 de marzo, con la luna nueva en Aries, de tener una relación más sana y próspera con el dinero, Piscis. Puedes hacer saltos cuánticos de consciencia en este momento si así te lo propones. Y, ya sabes: los cambios de consciencia siempre llevan a un cambio de experiencia.

Finalmente, te repito: cuida durante todo el mes tu tendencia a la reactividad y miedos en esa zona de finanzas y posesiones. Si te concentras en hacer lo que llena a tu corazón de pasión y te expandes fuera de tu zona conocida, no tendrás espacio para escuchar la voz del miedo. Marzo es un mes ideal para ir a algún coach o terapeuta holístico que te ayude a sanar de raíz esos asuntos relacionados con tu vida material.

** Extra: Saturno ingresa en Acuario el 22 de marzo y hay un cambio de energía global. De esto te contaré en un horóscopo aparte, pues te influirá enormemente de aquí hasta julio.

** RECURSOS RECOMENDADOS PARA TI:  Ritual de luna llena ; Ritual de luna nueva ; Visualización para sanar tu niñ@ interior