En un abrir y cerrar de ojos llegó noviembre, un mes que nos inicia con transformación y nos dejará en pura celebración.

Palabras clave: resiliencia, transformación, apertura, flexibilidad, abundancia, generosidad

En el horóscopo guía te lo cuento todo. No olvides leer tu signo solar y ascendente. (Si aún no conoces tu ascendente o no sabes cómo combinar ambos , aquí lo aprenderás: click). Recuerda leer validando con tu intuición**, toma lo que te resuena, cuestiona lo que no tanto, y pon lo mejor de ti al al servicio de tu vida.  ¡Dale lo mejor de ti a este mes, esencialista!

**Ningún horóscopo, por bueno que sea, es 100% exacto porque cada carta natal, como cada persona, es única y responde distinto a los tránsitos planetarios. Si deseas dar la milla extra y entender lo que trae noviembre para ti, no dudes en agendar una cita aquí o escribiendo a esenciabymariana@gmail.com

 

ARIES

Aries, en un ambiente de mucho movimiento y cambios, noviembre inicia con Mercurio retrogradando en tu zona de intimidad, transformación, y recursos compartidos con otra persona (socio o pareja). Si esto tiene que ver con juicios, custodias compartidas, divorcios, o herencias, no intentes apresurar nada. Lo que te atrasa te cuida, hasta después del 20 de noviembre empezará a haber más resolución en esos tema. Si, por otro lado, lo que te tiene más ocupad@ tiene que ver con temas emocionales, dudas sobre una relación, y/o triángulos amorosos de los que formas parte, intenta mantener el centro. Hasta finales del mes no tendrás claridad para accionar realmente en el asunto. Ojo con el regreso de relaciones tóxicas o “prohibidas” que puedes tender a recaer. Enfócate en empoderarte, regenerarte y transformarte en este periodo.

La luna llena en Tauro el 12 de noviembre trae la iluminación y claridad que necesitas para poder dejar ir, soltar, y purificarte de cualquier relación o emociones que no estén sumando a tu vida.

Luego del 20 de noviembre y en adelante el mood cambia y la energía, antes densa, comienza a tomar aires de expansión. La activación del centro galáctico (del que te cuento aquí), por Júpiter  Venus y demás planetas transitando por la constelación de Sagitario traerán posibilidades y aperturas hacia la abundancia que no has experimentado en los últimos 12 años. Aprovecha la luna nueva del 26 de noviembre para sembrar intenciones que te lleven a un nuevo nivel de experiencia. Desafía tus falsos imposibles.

Productos recomendados:  Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo me expando”, visualización para generar abundancia. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

TAURO

Tauro, ¿cómo estás viviendo esta temporada Escorpio? probablemente llena de sorpresas y cambios en tus relaciones. Te cuento que noviembre no es la excepción, pues empieza con Mercurio recién retrogrado en tu zona de parejas y socios. Esa relación o discusión que parece no terminar de terminar seguirá en proceso y tu, en gran parte, sabes que eres causa de que continue así. Casi todo noviembre estarás procesando y para tu luna llena, el 12 de noviembre, tendrás tanta claridad al respecto que se te hará difícil no tomar una decisión. Si estás solter@, espera la vuelta de “ex”, sean socios o parejas, que vienen en este periodo a cerrar un proceso.

Te repito, la luna llena en tu signo será la oportunidad de oro para poder dejar ir, no solamente a ellos, sino a las partes tuyas que atrajeron ese tipo de personajes a tu vida en primer lugar. Cuando tomas responsabilidad, tomas poder Tauro.

Luego del 20 de noviembre las cosas comienzan a aclararse y fluir cada vez mejor. La activación del centro galáctico (del que te cuento aquí)  por Júpiter , Venus y demás planetas transitando por la constelación de Sagitario te dan una ventana de oportunidad única para instaurar en tu vida posibilidades de empoderamiento, felicidad y plenitud a nivel más profundo. Todo depende de las decisiones que tomes en la primera parte del mes, porque para dejar entrar lo nuevo…hay que dejar ir lo viejo.

Productos recomendados:  Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo siento”, visualización “Suelta y perdona”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

GÉMINIS

Géminis, el movimiento energético que estás sintiendo a tu alrededor y adentro tuyo sigue durante noviembre, mes que empieza con Mercurio ya retrogradando en tu área de bienestar, salud, y rutinas laborales. Estarás sanando de algún proceso, realizándote chequeos médicos, o enfocándote en tu salud y estilo de vida. Este es el mejor momento para empezar algún tipo de detox o rehabilitación de algún habito negativo que ha estado, quizás en secreto, consumiendo parte de tu energía. Descubrirás que en el proceso aprenderás mucho sobre ti mism@ y tu poder personal, pero debes tener paciencia y no intentar acelerar los resultados.

La luna llena en el signo Tauro el 12 de noviembre será la oportunidad de soltar para siempre cualquier relación, resentimiento o apego del pasado que esté impidiendo tu evolución. Puede que te des cuenta que muchos de los asuntos de salud que presentas están relacionad@s a esas cargas emocionales inconscientes. Es momento de liberar equipaje.

Luego del 20 de noviembre y en adelante la energía cambia gradualmente llevándote a uno de los mejores aspectos del año para ti, especialmente en cuestión de relaciones: la activación del centro galáctico (del que te cuento aquí),. Cuando Júpiter, Venus, Mercurio y demás planetas comiencen a transitar por ese punto experimentarás mucha dicha y sorpresas positivas en tus relaciones (actuales o potenciales). No te quedes en casa Géminis.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “yo inspiro”, clase en linea “Generando milagros en mis relaciones”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

CÁNCER

Cáncer, noviembre suele ser uno de los meses más apasionantes y divertidos para ti. Con el Sol y los planetas transitando tu área del corazón, es muy posible que conozcas personas interesantes tanto a nivel romántico como creativo. Eso sí, Mercurio retrogradando en esa zona durante casi todo el mes te llevará a cuestionarte qué es lo que realmente quieres en estos aspectos. Si esto va más por el lado de vida creativa y propósito, hay un cuestionamiento importante respecto a si lo que estás haciendo realmente te hace feliz. Por otro lado, si estás pensando en algún romance que deseas formalizar, dale chance hasta finales de mes para tener las cosas más claras y conversar.

La luna llena en Tauro el 12 de noviembre te da el chance de soltar y dejar ir cualquier contrato social que esté impidiendo que vivas tu vida de la forma en que deseas vivirla. Pueden haber momentos tensos con amig@s o personas en tu ambiente social que no entienden tu proceso. Ten paciencia, pero suelta cualquier apego a la aprobación que te haya mantenido en la zona cómoda mucho más tiempo del necesario.

Ya a fines de mes, del 20 de noviembre en adelante, hay un subidón de energía importante que influirá positivamente en tu salud, estilo de vida, y ambiente laboral. La activación del centro galáctico (del que te cuento aquí), y los planetas en Sagitario serán muy positivos para ti. Se vienen periodos de celebración y abundancia mi querid@ Cáncer, los regalos de Júpiter llegaron para quedarse. Eso sí, cuidado con los excesos en comida, no vaya a ser que lo que se expanda sea esa pancita…

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo soy”, clase en linea “No más saboteo”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

LEO

Leo, así como lo fue octubre, noviembre es un mes intenso emocionalmente. Estarás atravesando una suerte de reprogramación emocional muy profunda que se deriva de la relación con tu familia y personas más allegadas. Habrá un profundo cuestionamiento respecto a lo que realmente necesitas en tu vida para sentirte segur@ y arraigad@, probablemente muchas de las cosas que piensas que te darían esa seguridad cambiarán. Otra manifestación de Mercurio retrogradando en tu zona más personal es que se revelen verdades y secretos familiares que habían sido mantenidos bajo la superficie. Recuerda Leo: la verdad sola no libera, necesitas perdonar para ser realmente libre.

La luna llena en Tauro el 12 de noviembre marcará un climax importante en tu vida laboral y profesional. Si es positivo, sentirás los frutos de un trabajo arduo desarrollado en los últimos 6 meses, trabajo que te desafió fuera de la zona cómoda e influyó de forma determinante en tu vida personal. De otra manera, puede ser que te des cuenta que el ritmo, atención, o esfuerzo que le estás poniendo a tu desarrollo profesional no es el adecuado y tengas que hacer cambios para que no afecte tu vida personal.

Después del 20 de noviembre en adelante la intensidad comienza a transformarse en celebración, cuando los planetas en Sagitario activen el centro galáctico (del que te cuento aquí), generarán un momento de expansión no vivido en casi 12 años en tu zona de romances y asuntos del corazón. Se vienen momentos muy bendecidos Leo, recuerda agradecer y estar abiert@ a recibirl@s.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo soy”, visualización “Soltar miedos y preocupaciones”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

VIRGO

Virgo, al igual que octubre, noviembre es un mes que inicia intenso y termina con mucha satisfacción para ti. La intensidad inicial es cortesía de los planetas en Escorpio pasando por tu zona de ideas, aprendizaje y comunicación. Especialmente con Mercurio retrogradando ahí, casi todo el mes te la pasarás reconsiderando planes, ideas, y formas de expresarte que van o no van alinead@s con tu poder personal. Recuerda: poder personal no es hacer que las cosas vayan siempre como tu quieres, poder personal es ser capaz de ELEGIR momento a momento, cómo percibir y experimentar tus circunstancias, fueran cuales fueran.

La luna llena en Tauro el 12 de noviembre marca la cúspide de un momento importante en cuestión de expansión fuera de tu zona de confort. Se necesita soltar un paradigma vital que está, de alguna manera, impidiendo que vayas más allá de tus límites para experimentar felicidad genuina. Te darás cuenta de a qué me refiero en los días previos.

Después del 20 de noviembre en adelante la claridad comienza a sentirse y la expansión personal también. Cuando los planetas en Sagitario activen el centro galáctico (del que te cuento aquí), generarán la apertura a momentos de satisfacción personal y familia que no has experimentado en los últimos 12 años. Recuerda que a veces cuando estamos viviendo momentos felices los damos por hecho, asegúrate de que no sea tu caso: agradece y recibe con apreciación las bendiciones que te envía el Universo.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo expreso”, visualización “Generando abundancia”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

LIBRA

Libra, empieza noviembre con mercurio retrogradando en Escorpio y el sol ahí, ya bien posicionado, llamándote la atención a temas relacionados con estabilidad material, finanzas, valoración y autoestima. ¿Sabes por qué todos estos temas ocupan la misma casa astrológica Libra? porque no puede haber disfrute genuino de los valores externos si no hay disfrute de los valores internos. Es decir, si no te valor@s a ti mism@, no valorar@s lo que venga a tu vida así sea un millón de dólares. Este es un mes de mucho cuestionamiento para ti respecto a tu relación con el dinero y su conexión con tu relación contigo mism@. Espera retrasos en temas de compras y ventas de propiedades, no apresures nada que lo que te atrasa te está cuidando.

La luna llena en Tauro el 12 de noviembre es la oportunidad ideal para liberarte de miedos, creencias, y apegos tóxicos que están, justamente, impidiendo que te des el valor que te mereces Libra. Asuntos íntimos o de pareja empujan a conversaciones importantes. No decidan nada hasta finales de mes que el panorama se aclare.

Después del 20 de noviembre y en adelante sentirás como todo empieza a tomar un matiz más satisfactorio y optimista. El ingreso de los planetas en Sagitario y la activación del centro galáctico (del que te cuento aquí), serán motivo de celebración, optimismo y muchos eventos sociales que te tendrán content@ y feliz. Esta sensación de expansión no la has experimentado en los últimos 12 años así que no la desaproveches Libra.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo siento”, clase en linea “No más saboteo”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

ESCORPIO

Escorpio, tu mes de retorno solar inicia con la intensidad que le corresponde pero, además, con una ola de introspección que te tendrán casi todo el mes en un estado de transformación poderosa. Vas a estar evaluándolo todo, desde tu vida personal hasta tu profesión y norte de vida. Se vienen momentos de mucho cambio, especialmente en tu vida de pareja. Como todo en esta vida, es necesario hacer un upgrade de tus creencias para que puedan alinearse con la nueva vida que quieres crear.

Hablando de relaciones, si estás en pareja la luna llena en Tauro el 12 de noviembre trae un momento de climax para un tema que se viene sintiendo durante casi todo el año. ¿Es momento de tomar decisiones? Todavía no. Sí, deja ir creencias y patrones de comunicación que no te suman pero deja las decisiones importantes para finales de mes.

Después del 20 de noviembre y en adelante se empieza a sentir la onda de optimismo que trae el mes de Sagitario. El ingreso de los planetas en este signo y la activación del centro galáctico (del que te cuento aquí), traerán una ventana de abundancia y expansión de tu autoestima que no has sentido hace casi 12 años Escorpio. Prepárate para ese momento teniendo todo en orden, tus planes en marcha, y tu amor propio bien nutrido. Te mereces toda la abundancia del Universo Escorpio.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo soy”, visualización para disolver la ansiedad. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

SAGITARIO

Sagitario, el  inicio de noviembre es el preámbulo y preparación para un momento de muchísima expansión que tendrás al finalizar el mes, pero antes hay trabajo interno que realizar. Mercurio retrogradando en tu zona de finales nos dice que estás dejando atrás una relación y/o etapa de tu vida que ya cumplió su ciclo en tu evolución personal. Es muy probable que haya “muertos vivientes” (ex parejas o socios) que reaparezcan para ayudarte a terminar asuntos pendientes. Intenta no bajonearte con la energía densa que puedas sentir las primeras semanas del mes.

Atent@ que 12 de noviembre con la luna llena en Tauro llega el punto climáx de ese soltar y tu lo vas a estar sintiendo en el cuerpo. Sería ideal que empieces hacer un detox la semana previa a esa luna llena para que puedas permitir ese soltar de una forma más orgánica, de lo contrario podrías sentir algunos síntomas incómodos que son nada más la manifestación de ese proceso de soltar en el que te encuentras.

Después del 20 de noviembre la cosa empieza a marchar diferente y lo vas a sentir. Con los planetas ingresando en tu signo y Júpiter activando el centro galáctico (del que te cuento aquí), después de casi 12 años, sentirás una ola de expansión, abundancia, y bendiciones que no has sentido en mucho tiempo Sagitario. Si haces bien la limpieza previa, tu regente Júpiter te mostrará resultados. Así que ponte las pilas y no resistas la transformación, haz espacio para las bendiciones que quieren ingresar.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo me expando”, clase en linea “No más saboteo”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

CAPRICORNIO

Capricornio, el inicio de noviembre continúa y mantiene la intensidad que sientes a tu alrededor, especialmente en los ambientes laborales y sociales en donde te desenvuelves. Son momentos de introspección y cuestionamiento Capricornio, de preguntarte si realmente quieres pertenecer a ciertas instituciones, colectivos, o equipos que no te están generando la satisfacción personal que necesitas para expandirte y compartir tus dones con el mundo. Mercurio retrogradando todo el mes te tendrá evaluando todo esto.

El 12 de noviembre con la luna llena en Tauro sentirás una iluminación de consciencia y claridad respecto a estos asuntos y lo que deseas hacer para darles solución. Sin embargo, te recomiendo no tomar decisiones apresuradas porque aún no tienes el panorama completo. Espera hasta finales de mes para accionar hacia soluciones definitivas.

Después del 20 de noviembre la energía comienza a mutar hacia una ola más expansiva, que para ti representa el final de una etapa que realmente querías que termine. Sabes que se vienen momentos de mucha apertura Capricornio, pero antes tocará hacer un trabajo de perdonar, soltar y dejar ir asuntos que ya expiraron en tu vida. Tranquil@ con esto, ya que los planetas ingresando en Sagitario y Júpiter activando el centro galáctico (del que te cuento aquí), después de casi 12 años, te darán el empujón que necesitas antes de la gran expansión que tendrá a lugar a partir de Diciembre.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo sé”, clase en linea “Generando milagros en mis relaciones”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

ACUARIO

Acuario, el inicio de noviembre sigue trayendo cambios en tu zona profesional, de imagen pública y norte de vida. Acuario, aquello que crees que te va dar el “éxito” que deseas no es lo que tu piensas y Mercurio retrógrado hasta el 20 de noviembre se encargará de demostrártelo. Evita tomar decisiones importantes en materia de vida profesional o cambios drásticos en tu carrera. Hay información que aún no te ha sido revelada. Recuerda prestar especial atención a tus emociones y a los consejos de familiares o amig@s muy cercanos. Esos seres familiares quieren mostrarte una manera de hacer las cosas que te de seguridad a largo plazo, escucha.

Justamente, la luna llena del 12 de noviembre en el signo Tauro iluminará estas verdades que necesitan ser escuchadas. No es algo nuevo Acuario, pero a veces escuchamos varias veces el mismo consejo y no lo tomamos hasta que el momento perfecto se da. Esta luna llena es el momento perfecto, deja ir creencias y resistencias al cambio. Todavía no acciones en el cambio.

Luego del 20 de noviembre, con Mercurio ya directo, los planetas ingresando en Sagitario, y Júpiter haciéndole conjunción al centro galáctico (del que te cuento aquí),tendrás toda la buena vibra disponible para generar una explosión de abundancia, la que vendrá especialmente por parte de amigos, entorno social, y redes sociales (si trabajas en ese rubro). Permite que los milagros ingresen a tu vida, te lo mereces.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo expreso”, clase en linea “No más saboteo”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.

 

PISCIS

Piscis, la energía sigue empujándote a expandirte fuera de tu zona conocida, y en noviembre esto no para. Con Mercurio retrogradando en Escorpio las primeras semanas del mes serán de evaluación profunda de dogmas, creencias, y bloqueos escondidos que están impidiendo que evoluciones en todo tu potencial. Si esto se trata de viajes al extranjero, por estudios o por exploración personal, te recomiendo no apurar las cosas, deja que todo se de en los momentos perfectos y confía en los tiempos que el Universo tiene para ti. Necesitas adoptar ciertos cambios de perspectiva para que eso que deseas avance.

Justamente, la luna llena en Tauro del 12 de noviembre trae conversaciones e información que terminarán de cristalizar ciertas verdades acerca de tu forma de pensar o de comunicar que están, de alguna manera, perjudicando tus aspiraciones (sea en trabajo o en relaciones). Ábrete a ver las cosas de forma diferente mi querid@ Piscis, que esa toma radical de decisiones incluya la flexibilidad mental de ver lo que necesitas integrar para ser mejor.

Luego del 20 de noviembre la energía empieza a elevarse y mejorar muchísimo. Con Mercurio ya directo, los planetas ingresan en Sagitario, y Júpiter haciéndole conjunción al centro galáctico (del que te cuento aquí), tendrás una inyección de buena fortuna en tu área profesional y de norte de vida. Estas son oportunidades que no se han presentado en los últimos 12 años Piscis, así que ábrete y permite que la buena vibra ingrese a tu vida.

Productos recomendados: Ritual de luna nueva, verdad esencial “Yo expreso”, visualización guiada “Generando abundancia”. Además, mira mis servicios personalizados aquí.