La luna nueva en Leo se dará el 23 de Julio a las 4:46 am (hora peruana) Esta es una luna nueva potente, no nada más porque se da en el grado “0” del signo, al que se le denomina grado semilla, sino también porque es la primera de dos lunas nuevas en Leo que tendremos este año. La que viene después de esta luna nueva será un eclipse solar en Leo el 21 de Agosto. Tenemos que aprovechar su pureza y poder ¡pon tus intenciones con fuerza! Escucha y luego lee el horóscopo que te dejo abajo:

https://soundcloud.com/mariana-v-squez-hirsch/luna-nueva-en-leo-2017

Horóscopo Luna Nueva

Aries

Esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de creatividad, romance, talentos y placeres del corazón. Es ideal para que te pongas intenciones relacionadas con tu deseo de brillar desde tu propósito único y tus talentos. Sí aún no los has encontrado o estás en búsqueda de una nueva pasión esa puede ser la intención, también es una luna nueva ideal si quieres quedar embarazada o iniciar un proyecto creativo. Que tu corazón sea tu GPS. Tu regente Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar la intención.Te recuerdo que este evento tendrá un potencial karmatico fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes de sembrar esa intención o intenciones en los temas que te menciono! Por otro lado Urano desde tu signo está impulsándote a romper con el estatus quo de formas que pueden resultar muy agresivas para otros. Esto puede crear conflictos en relaciones personales y/o en el trabajo. Hazle caso a esa amiga/o, coach, o terapeuta que con su consejo sabio te dará una visión más espiritual de la situación para que mantengas tu centro y fluyas hacia tu propósito sin tanta “guerra”.

Tauro

Esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de raíces, estabilidad emocional, hogar, relaciones familiares, y energía femenina. Aunque no se hable mucho de ella, la casa número 4 (donde te cae la lunación) es una de las más importantes porque representa nuestras raíces. Sin raíces no hay árbol ni frutos en nuestras vidas. Como está en Leo pregúntate qué pasiones, talentos, o ideales que mueven tu corazón pueden servirte como raíz. Ten presente Tauro que las cosas externas son pasajeras, incluso las relaciones, pero si tus sueños son tu pilar entonces nada ni nadie nos para. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de no solamente soñar sino también tomar acción para aterrizar ese sueño.Te recuerdo que este evento tendrá un potencial karmatico fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes de sembrar esa intención o intenciones en los temas que te menciono! Por otro lado Urano desde tu zona de dejar ir y cerrar ciclos viene empujandote para que SUELTES una relación, idea, memoria o creencia que te tiene en constante conflicto con el mundo. La dosis sanadora parece venir de alguien en tu grupo de amigos (o incluso de redes sociales), como también de algún ideal a largo plazo que te motiva a dejar ir de verdad y no mirar atrás.

Géminis

Esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de comunicaciones, perspectivas, y aprendizaje. Esta zona de tu vida es DEMASIADO poderosa Géminis, puesto que es la que rige a tu signo. Tu mejor que nadie sabe que nuestros pensamientos y palabras crean realidades, y esta luna nueva te invita a sembrar intenciones que cuestionen creencias, diálogo interno, o estilos de comunicación que te limitan de alcanzar tus sueños. Si puedes soñarlo puedes hacerlo Géminis, pero tienes que primero hacer un cambio de “chip” de la mente racional, al instinto del corazón. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de no solamente soñar sino también tomar acción para aterrizar ese sueño Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de comunidades, grupos, e ideales sociales viene moviéndote para que tomes iniciativa por alguna causa que te incita a emprender o ser pionera/o “saliéndote de la caja”, depende de ti si tomas este llamado como una presión o como una oportunidad para compartir. La dosis sanadora viene de tu zona vocacional y profesional, sabes Géminis que a largo plazo lo que realmente es hacer algo que te inspire y sirva al mundo. Déjate mover por tus sueños.

Cáncer

Esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de estabilidad material, posesiones y autoestima. La lunación te invita a poner intenciones que alineen tu capacidad de generar valor y abundancia con las pasiones de tu corazón. Cáncer, te recuerdo que el autoestima se nutre de nuestra capacidad de sentirnos VALIOSAS/OS en nuestra vida, y que es de ese autoestima del que se crea la sensación de “yo lo valgo” para los asuntos económicos. En resumen, si no te crees tu valor, no vas a recibir más valor ($$$) a cambio. Esta luna nueva te alienta a poner intenciones para generar esa sensación de merecimiento desde la valoración de tus talentos únicos, tus pasiones, y fuentes de alegría. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de vocación esta empujándote a tomar ACCIÓN fuera de la caja y “salir del closet” como sea que esto se manifieste en tu vida. La dosis sanadora viene de tu área de grupos sociales, organizaciones e ideales. Puede que algún grupo de amigos (o ideales de justicia social por ejemplo) te ayuden a entregarte a este proceso sin miedos.

Leo

Esta es probablemente una de las lunas llenas más importantes que vas a tener en mucho tiempo. Al darse en el grado 0 de tu signo (seas Leo de sol o ascendente) se planta una semilla poderosa en tu área de identidad, propósito, luz y presencia en el mundo. La lunación te invita a poner intenciones que potencien tus cualidades únicas Leo, tu capacidad creativa, de liderazgo, de carisma, y de coraje para ir tras los deseos de tu corazón. Las personas Leo están en el mundo para irradiar calor hacia el corazón de otras personas y así iluminar el mundo. Esta luna nueva te alienta a poner intenciones para fortalecer tu sensación de propósito y ganas de vivir. Tu eliges si lo que quieres sembrar es un nuevo proyecto, sueño, aventura o incluso si deseas tener hija/os puedes declarar esa disposición ahora que el Universo está escuchando atento. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones con coraje. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte que te afectarás profunda y personalmente, ya que también en tu signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de expansión, extranjero y publicaciones nos dice que hay un “push” para que te muevas lejos de tu zona de comfort sea física, emocional o intelectual ¿un post grado en el extranjero tal vez? ¿un amor muy distinto a lo que esperabas? ¿una nueva rutina física o espiritual? Sea lo que sea, si te resistes al llamado este te mueve hasta que te duele (además que persiste pero eso ya lo sabes). La dosis sanadora viene de tu capacidad de entrega, poder interno y transformación. Si ya sabes que te tienes Leo ¿qué es lo que puedes perder? Comprométete con vivir tu vida al máximo

Virgo

Querida/o Virgo esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de soltar, dejar ir y entrega al Universo. Tu lo que vas a estar ejercitando con estos eclipses es LA CONFIANZA en su nivel más elevado, confianza en soltar el control, patrones arraigados de tu ego, y miedos a brillar a todo dar. La lunación te invita a poner intenciones que comiencen con “Tengo la intención de dejar ir____” o “Tengo la intención de perdonar a______” ¿por qué Virgo? porque tienes que hacer espacio para tu luz, para que tu propósito se manifieste a todo dar necesitas liberarte de pasado y estar 100% presente entregada a tu vida. Si eres Virgo de Sol y tienes ascendente en otro signo te recomiendo leer ese horóscopo para entender mejor por donde va la irradiación de propósito, si eres Virgo de ascendente lee el horóscopo de tu signo solar. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de transformación y vulnerabilidad esta empujándote a aceptar tus deseos más profundos y sombras más oscuras para poder transformarlas. Lo que resistes persiste Virgo, pero lo que te entregas florece. La dosis sanadora viene de la relación con un socio o pareja que te da la confianza y certeza en que la vida está de tu lado. Entrega Virgo: suelta, perdona, fluye.

Libra

Libra esta luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de grupos, comunidades e ideales a largo plazo. La lunación te invita a sembrar semillas que te permitan explorar (y explotar) tu potencial de líder en comunidades, grupos y organizaciones en las que participas. También te mueve mucho si eres artista o activista social, de profesión o corazón. Hay un llamado a ponerte en el centro del escenario que se siente cada vez más fuerte ¿quieres escuchar? Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de parejas está que te mueve para que decidas si la relación explosiva con ese socio o pareja (que es poco convencional para ti) sigue o no sigue. La dosis sanadora viene de tu relación con tus rutinas, tu cuerpo y tu salud ¿cómo te estás cuidando? ¿te estás priorizando a ti antes de entregarte a otro? Practica yoga o asiste a una sesión de acupuntura por ejemplo, para calmar la mente y encontrar claridad en medio del caos.

Escorpio

Querida/o Escorpio esta luna nueva planta una nueva semilla en tu zona de vocación, profesión y visión de vida a largo plazo. La lunación te invita a sembrar semillas de renovación, cambio e innovación. Una nueva imagen pública empieza a tomar forma, tal vez con una profesión nueva o con un rango más elevado, tal vez en una nueva faceta (de empresaria a mamá tiempo completo por ejemplo), o quizás tienes un nuevo sueño y lo que antes te era importante (ideales de estatus, poder, etc) está cambiando. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado Urano desde tu zona de hábitos diarios y salud está dándote síntomas físicos o “accidentes” en tu vida diaria porque quiere que te generes una nueva calidad de vida, que dejes de estar en constante guerra contigo
misma/o, bájale una dosis a tu intensidad en dietas o ejercicios para evitar enfermarte. La dosis sanadora viene de tu área del corazón, tal vez una nueva pasión o relación en ciernes te ayuda a suavizarte un poco. Fluye Escorpio no fuerces.

Sagitario

Sagitario esa luna nueva planta una nueva semilla en tu zona de expansión, abundancia y exploración fuera de la zona conocida. Post grados, estudios en el extranjero, publicaciones y tesis se ven altamente beneficiados, así como deseos de mudanza o vida en el exterior. Tu punto de vista se está ampliando y hay un nuevo hambre por encontrar tu verdad más allá de los puntos de vista convencionales. La luna nueva te invita a sembrar intenciones en esta área de tu vida y a permitirte desear más allá de tus limitaciones, cuestiona tus “No se puede” Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado, Urano desde tu zona de pasiones y deseos del corazón esta empujándote (de forma un poco incómoda) a aceptar ese nuevo deseo que se sale de “la caja” o versión de ti misma que tenías. Puede ser incluso que una persona que recién estés conociendo esté trayendo un poco de “electricidad” a tu vida. Esto es malo si lo resistes, y bueno si decides preguntarte qué hay aquí para aprender. En la casa número 5 esto también tiene que ver con algún emprendimiento creativo o incluso con explorar tu faceta de mamá si estas en esa búsqueda. La dosis sanadora viene de tu área de familia y raíces, un familiar te da las palabras de apoyo y seguridad que necesitas para lanzarte por esa nueva aventura.

Capricornio

La luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de vulnerabilidad, transformación y empoderamiento Capricornio. No es casualidad que tengas al signo de la pasión y el corazón en una zona tan escondida. Tu no te entregas así nomás al romanticismo, te gusta el control, la planificación y la estrategia. Sin embargo esta luna nueva viene a preguntarte si esta manera de relacionarte te está siendo realmente satisfactoria, si en lugar de protección lo que estás haciendo es poner una barrera para que nadie penetre en tu corazón. Este es el inicio de un periodo muy poderoso en el que te verás transformada/o desde tus vulnerabilidades y zonas oscuras. Abraza el proceso con entrega. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado, Urano desde tu zona de familia, raíces y estabilidad emocional está trayendo todo tipo de situaciones con familiares y energía femenina materna (no necesariamente con tu mamá pero mujeres que tienen tendencia a ser “mamás” de todos). Lo que se te está pidiendo Capricornio es que SIENTAS y te permitas afectar por las emociones de los que te rodean. La dosis sanadora viene de algún aprendizaje o información que te llega y te da la confianza para decirle SÍ a tus emociones.

Acuario

La luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de parejas y relaciones. Acuario, si eres soltera/o esta es una oportunidad de lujo que te da el Universo para que plantes intenciones sobre el tipo de relación de pareja que deseas manifestar. Si ya estás en una relación es un momento ideal para sembrar intenciones de proyectos en conjunto. Ahora, si en este momento no te interesa saber sobre parejas románticas esto puede tener que ver con una sociedad que desees formar para la realización de un sueño, incluso con un coach o terapeuta con quien desees empezar una aventura de transformación. Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado, tu regente Urano desde tu zona de comunicación, aprendizaje y perspectiva te dice que te dejes de obstinaciones y ABRAS tu mente para adoptar nuevas posibilidades. Cuestiona los límites de tu mente en cuanto a lo que crees que “tiene que ser”, tus relaciones te lo agradecerán. El agente sanador viene de tu área de estabilidad material y autoestima. Puede que suceda algo o recibas algo que te refuerce la sensación de autoestima y amor propio. Ábrete Acuario.

Piscis

La luna nueva planta una semilla poderosa en tu área de nutrición, hábitos y oficina/vida laboral. Piscis es el momento de preguntarte ¿qué estilo de vida deseas tener? si el que tienes no te está permitiendo brillar a todo dar entonces esta luna nueva te da la posibilidad de poner intenciones poderosas para hacer el cambio, sea en nutrición, entrenamiento o vida laboral (ejemplo cambiar el 9 a 5 por un trabajo con horarios más libres) Marte será protagonista de esta lunación dándote la capacidad de tomar acción para aterrizar esas intenciones. Te recuerdo que las intenciones que pongas en esta lunación tendrán un potencial karmático fuerte, ya que en ese mismo signo se dará el eclipse solar a fines de Agosto ¡así que no dejes pasar esta oportunidad! Por otro lado, Urano desde tu zona de estabilidad material, autoestima y dinero está que pone inestabilidad y conflictos a esa zona. Lo que quiere enseñarte Piscis es a poner límites sanos, tanto contigo para con otros como viceversa. Tu tendencia a fluir y fusionarte con otro puede ser muy linda para tu vida romántica o artistica, pero en cuestiones de $$$ y contratos es una ruleta rusa constante. El agente sanador viene de tu propia psique, la que tiene un insight rebelador que te permite liberarte de miedos y dependencias. Empieza ahora Piscis.

¡bendiciones de luna nueva esencialistas! <3

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí