*Imagen de http://www.alexandravalenti.com/project-4/

 

 

“Cuando tu principal objetivo es ganar aprendizaje, experiencia, y sabiduría, el fracaso ya no es posible ” – Sophia Amoruso

 

Como sabes, este 2 de diciembre del 2019 Júpiter, planeta de la expansión, abundancia, y buena fortuna se muda al ambicioso signo de Capricornio en donde estará hasta el 19 de diciembre del 2020. Hay MUCHO que hablar sobre este tránsito, pero empecemos por lo más importante: su efecto en nuestras vidas. 

En el siguiente video te cuento sobre eso, luego más abajo te dejo su influencia por signo solar, ascendente/casa astral, fechas importantes, y además, una sección con preguntas comunes que me han hecho por redes.

Como este tránsito es uno de los más relevantes para nuestro 2020 será un tema especialmente abordado en el taller Astromanifestación 2020, si estás en Lima no puedes dejar de participar y alinearte con tus estrellas al 100%. Escriba ya a actividades@esenciabymariana.com para separar tu espacio.

 

JÚPITER EN CAPRICORNIO POR SIGNO SOLAR & ASCENDENTE/CASA ASTRAL

En estas áreas según tu signo solar y ascendente (o casa astral) es donde tendrás que elevar la vibra capricorniana al máximo para obtener resultados objetivos y exitosos durante el 2020: 

Capricornio (casa astral 1): Imagen, personalidad, emprendimientos, asertividad, autoconfianza.

Sagitario (casa astral 2):  Autoestima, estabilidad material, finanzas, valoración.

Escorpio (casa astral 3): Estilo de comunicación, patrones mentales (¿cómo piensas?), aprendizaje, viajes cortos.

Libra (casa astral 4): Familia, raíces, hogar, arraigo, estabilidad emocional, legado familiar.

Virgo (casa astral 5): Creatividad, talentos, pasiones, liderazgo, romances, hij@s, y asuntos del corazón.

Leo (casa astral 6): Rutinas, hábitos, organización, alimentación, vida laboral, y bienestar.

Cáncer (casa astral 7): Relaciones uno a uno (socios, parejas o amig@s), patrones en relaciones.

Géminis (casa astral 8): Transformación, vulnerabilidad, empoderamiento, bienes compartidos con otros, inversiones (materiales y psicológicas), confianza en el otro (o en el proceso)

Tauro (casa astral 9):  Abundancia, expansión, viajes largos, post grados, extranjero, religión/filosofía de vida.

Aries (casa astral 10): Éxito profesional, imagen pública, norte de vida, objetivos a largo plazo.

Piscis (casa astral 11): Ideales, causas sociales, amigos, grupos, y ambiente circundante.

Acuario (casa astral 12):  Dejar ir, cerrar ciclos, conexión espiritual, introspección, confianza en el proceso.

 

FECHAS IMPORTANTES:

Jupiter trígono Urano el 15 de December del 2019: Momento de innovación aterrizada con límites sanos, amor propio y determinación arriba (por eso el taller Astromanifestación 2020 justo en ese fin de semana :P)

Jupiter cuadratura a  Quirón el 8 de diciembre del 2019: Dolor necesario para sanar heridas de “lo tengo que hacer todo sol@” 

Jupiter oposición a nodo norte el 26 de enero del 2020: Se van ideas de éxito que no le pertenecen a tu Esencia y son solo del ego.

Jupiter en sextil a Neptuno el  20 de Febrero,  27 de julio y 12 de Octubre del 2020: Momentos para conectar con nuestra fe, certeza y el arte de creer para ver

Jupiter conjunción a Plutón el 4 de Abril, 30 de Junio y 12 de noviembre : Fuerte transformación colectiva, confrontación con la sombra. Recuerda: A mayor oscuridad mayor potencial de revelar luz, pero tenemos que dirigirlo de esa manera para no dejarnos arrastrar por el miedo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasará si soy Capricornio de sol o ascendente?

Serás llamada a encarnar tu energía principal en su más alta vibración. Seguramente con los eclipses en tu signo ya te diste cuenta de qué etiquetas de tu identidad te toca desterrar para (ej: “Yo soy pesimista” “yo soy insegur@” “yo no soy valiente”, etc) para asumir la responsabilidad por tu propósito de vida. Ahora toca empezar a vibrar alto todos los dones que el Universo te ha dado para inspirar y contribuir a tu entorno, si quieres un recordatorio, te recomiendo este video: Capricornio energía esencial

¿Qué pasa si tengo planetas en Capricornio?

Antes que nada tienes que entender que Júpiter expande lo que toca, entonces lo que quieres es familiarizarte con la energía de los planetas que va a tocar para que sepas qué arquetipos se van a expandir en tu vida. Por ejemplo: Si tienes luna en Capricornio esto quiere decir que habrá una amplificación de tus necesidades emocionales y, por lo mismo, una necesidad de trabajar más en empoderarte para cubrirlas. Si, por ejemplo, es Marte el que tienes en Capricornio entonces el tema es con la asertividad, iniciativa y energía masculina. Para entender más sobre la energía de los planetas no te pierdas este post: click

¿Qué pasa si estoy viviendo mi retorno de Saturno? ¿cómo se combina con este tránsito?

¡Buenas noticias mi esencialista retornante! Como sabes, porque te lo conté aquí click, el retorno de Saturno (y especialmente en su signo) nos pone excesivamente realistas y podemos tender a la depresión, ansiedad, miedo, etc. Júpiter ingresando en ese entorno lo que hace es darte esperanza y fe…pero eso sí, en términos capricornianos esa esperanza y fe no te caen del cielo ¡solo se manifiestan si pones de tu parte! Integra la energía de disciplina, límites sanos, y compromiso que Saturno te quiere enseñar y verás cómo Júpiter te envía bendiciones en el proceso.

¿Qué pasa si tengo a Júpiter en Capricornio? 

El retorno de Júpiter es considerado uno de los mejores aspectos para cualquier persona, significa que Júpiter regresará al mismo punto matemático en el que estaba en el momento en el que naciste. Esto amplifica los regalos de Júpiter en Capricornio en tu vida, espera un boost de determinación, ambición, y disciplina para manifestar sueños en tu realidad física. Quizás el éxito nunca está garantizado, pero tu determinación sí y con este tránsito estará a prueba de balas.

¿Qué pasará con las relaciones?

Dos palabras: Límites sanos. Las relaciones “limbo” esas en las que “ni sí, ni no” que tan de moda están ahora (y tanto caos emocional generan) empezarán a ser poco a poco menos toleradas. Hombres y mujeres de toda orientación sexual estamos en búsqueda de estructura, de un partner in crime que EN SERIO nos acompañe en nuestro camino al éxito en lugar de drenarnos energía con dramas y falta de compromiso. Las relaciones se enserian, las que no están tan bien terminan de terminarse (o entran en crisis para mejorar). La soledad será preferida por sobre las relaciones tóxicas. Tal vez sea un poquito muy estructurado, pero no habrá medias tintas.

¿Qué pasa si este tránsito me sucede en dos casas astrales? ¿dónde sentiré el efecto?

Esta pregunta es frecuente y delicada porque depende mucho de otros factores dentro de tu carta natal. La respuesta simple y general es que el tránsito influye en ambas, pero definitivamente se siente más en la que empieza porque es ahí en donde terminará el trabajo al 100% (mientras que en la segunda solo irá medio camino). Por poner un ejemplo: A mi el tránsito me inicia en la casa astral 8 pero termina en la 9. Es decir, sentiré a Júpiter en Capricornio CON TODO en mis temas de confianza, empoderamiento, vulnerabilidad e inversiones emocionales/materiales, y luego encenderá un cachito de mi área de expansión y abundancia, pero en esa área es con la energía Acuario en donde terminará el trabajo.

¡Espero esta información te sea útil y de servicio durante este tránsito tan desafiante! ¡a por ello! porque cuando le das el volante a tu Esencia eres imparable esencialista. Creer para ver 😉

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí