Como te menciono siempre cuando hablamos de astrología, es mega esencial que se entienda que los planetas no hacen que las cosas pasen sino que nos usan como canal para que NOSOTR@S manifestemos su energía. En pocas palabras: si quieres que un tránsito trabaje a tu favor, tienes que alinearte con la alta vibra de ese tránsito (astroclima). Y pocos tránsitos tienen tanta posibilidad de buena vibra como los de Júpiter, así que se me hizo necesidad brindarte las fechas más importantes de este tránsito para que diseñes tu vida en sincronía con el más generoso de los planetas. 

Recuerda que, si bien las fechas son exactas, la energía está disponible desde días antes y hasta días después (con Júpiter yo uso un rango de 10 días por su capacidad expansiva pero, obviamente, cuánto más se acerque a la fecha indicada, mayor será el poder del tránsito)

Entonces, aquí vamos. Saca tu agenda:

2018

20 de noviembre: Marte en Piscis le hace una cuadratura a Júpiter en Sagitario

 Marte en Piscis quiere levantarse por las causas justas o luchar por sus sueños pero, a veces, le falta realismo. Júpiter en Sagitario no es el más sobrio de todos, pero se cuestiona y le gusta aprender por medio de la experiencia. Como decía mi querido personaje de ficción Albus Dumbledore: “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo” . Estos son buenos días para dejar de soñar y lanzarte a la experimentación. La inspiración sin acción es pura alucinación.

26 y 27 de noviembre: Sol, Mercurio y Júpiter en conjunción en Sagitario (grado 0) 

  ¡OMG! ¡Qué días más poderosos! El sol (consciencia), Mercurio (razonamiento) y Júpiter (expansión) se juntan a conversar en el grado 0 -denominado grado semilla- del signo Sagitario. Sí, aunque Mercurio esté retrogradando, la inyección de energía positiva se hará sentir. Estos son días increíbles para lanzamientos, inauguraciones, publicaciones y también para celebraciones de todo tipo. Repito: aunque Mercurio esté retrógrado y probablemente puedan haber detalles que vamos a tener que volver a revisar, este tránsito es demasiado positivo y se tiene que aprovechar. Además que con Júpiter en el ambiente, aunque intentemos y nos caigamos, caeremos bien parados siempre. Son días para tomar riesgos por nuestro sueños, ¡házlos valer! Lo peor que te puedes llevar es un gran aprendizaje.

2019

13 de enero : Júpiter en cuadratura a Neptuno

Un tránsito parecido al del 20 de noviembre: cuidado con no ver las cosas claramente y arriesgar desde la imaginación (no desde la experiencia y sabiduría). No confundas intuición con imaginación. Alerta dicha, este es un día genial para artistas y personas que viven de inspiración. Creatividad a la orden del día.

22  de enero:  Venus en conjunción a Júpiter en Sagitario

Me encanta este tránsito que es el más positivo para la energía femenina. Vamos a sentirnos súper poderosas, con ganas de comernos al mundo, de liberarnos de creencias limitantes y explorar nuestro espacio en el Universo. Todas las relaciones se benefician con este tránsito que trae optimismo, libertad y buena onda. Todo lo que deseas tiene su mapa para encontrarlo dentro de ti. En estos días sentirás su presencia más fuerte que nunca.

10 abril: Júpiter retrograda en el grado 24 de Sagitario

Desde ahora empezamos a buscar la abundancia dentro en lugar de afuera. Júpiter retrogradando nos da la oportunidad de conectar con nuestra abundancia interior y capacidad de manifestación que viene cuando creemos en nosotros mismos. Se puede sentir que los procesos se ponen más lentos, pero no de mala onda. Lo que nos toca es recordar de dónde vienen los milagros, en primer lugar. Una pista: no es del mundo externo.

5 de mayo: Marte en Géminis en oposición a Júpiter en Sagitario

La acción dispersa recibe un llamado de atención para enfocarse y dejar de escapar con el intelecto de los compromisos que tocan hacer en el presente. Es un buen tránsito para recordarnos que tenemos que jugárnosla por lo que creemos correcto para poder manifestar resultados.

31 de mayo: Mercurio en Géminis en oposición a Júpiter en Sagitario

Energía parecida a la del 5 de mayo, pero esta vez de forma más racional y consciente. Hay hartas conversaciones y conexiones que harán que tengas muy claro que si TÚ NO TE LA CREES, esto no va a funcionar.

10 de junio: Sol en Géminis en oposición a Júpiter en Sagitario

La búsqueda constante de información puede generar más confusión que claridad. Este tránsito nos hacer recordar que toda la sabiduría que necesitamos la llevamos dentro. No se trata de aprender nada más, se trata de desaprender todo lo que nos aleja de nuestras verdades más esenciales.

16 de junio: Júpiter en Sagitario en cuadratura a Neptuno

Misma energía que la del 13 de enero, haz memoria.

23 de junio: Venus en Géminis en oposición a Júpiter en Sagitario 

¿Qué sucede cuando siempre pensamos que el pasto es más verde del otro lado? Una palabra: AMBIVALENCIA. Venus en Géminis no se quiere perder de nada en cuestión de relaciones, deseo y creatividad, pero Júpiter en Sagitario le deja bien claro que quien no se compromete con sus sueños no verá su manifestación. Elegir, comprometernos y, sobre todo, CONFIAR. Son días para ejercitar el músculo de la fe y dejar el intelecto saboteador de lado.  

11 de agosto: Júpiter “despierta” en el grado 14 de Sagitario

Ahora sí, con Júpiter directo, todo el trabajo de sintonizar con nuestra abundancia interior empezará a generar frutos en el mundo externo. Es imprescindible conectar con esta buena vibra y ponerle acción saturnina a los proyectos para poder manifestar con intención. Ya sabes: el Universo quiere ayudarte, pero tú le tienes que echar una mano. 

21 de septiembre: Júpiter en cuadratura a Neptuno 

Tercera tensión parecida a la vivida el 13 de enero y el 16 de junio. ¿Ya entiendes de qué va esto para ti?

24 de noviembre: Venus en conjunción a Júpiter en Sagitario 

Hoy es un día MARAVILLOSO para las relaciones, creatividad y energía femenina. Es la segunda y última vez en doce años que Júpiter y Venus se encuentran en el signo de los milagros, así que hay que aprovecharla vibrando alto, conectando con nuestros seres queridos y abriendo el corazón.

2 de diciembre: Júpiter ingresa a Capricornio

Júpiter deja Sagitario e ingresa en Capricornio, y acá la energía cambia radicalmente… Ya te contaré…

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí