El lunes 24 de Septiembre a las 21: 52 (hora de Perú) tenemos a la luna llena en el signo Aries.  Cómo les expliqué en la transmisión en vivo que hice el día sábado, esta lunación se trata principalmente de aprender a regular nuestra impulsividad y respuestas emocionales instintivas. 

Aries es el signo que rige la energía primal, aquellas defensas que nos erigimos inconscientemente en la infancia para protegernos de los primeros signos de ataque. Estas defensas se convierten al crecer en patrones de comportamiento con los que nos relacionamos una y otra y otra vez. 

Un ejemplo para que entiendas mejor: Imagina que una niña experimentó mucha sensación de rechazo o indiferencia por parte de sus padres. Como defensa, al crecer esa niña se construye una coraza que hace que cada vez que alguien le muestre la mínima señal de no darle atención ella reaccioné con fría indiferencia y aleje a la persona haciendo como si no le importara. 

El problema es que esta defensa ya no la está eligiendo ella sino que le sale en piloto automático. Cuando menos se da cuenta, ya ha creado separación cuando tal vez el rechazo nisiquiera había ocurrido. Así va ella por la vida, a ciegas, defendiéndose de falsos fantasmas y creando separación.

ENERGÍA ARIES

Para que lo entiendas: Nuestra energía Aries no pregunta, ACTUA, salta a conclusiones antes de pasar por la curiosidad de entender el punto de vista del otro. Eso lo que genera es que conectemos de herida a herida y no de consciencia a consciencia, o de corazón a corazón si lo quieren ver más romántico. 

Esta luna llena nos va a hacer entender en DÓNDE es que hacemos esto ¿en dónde es que saltas a conclusiones en un microsegundo sacando las defensas para no resultar herid@ ?

Ojo que muchas veces la defensa es la evasión de la confrontación. Una reacción impulsiva también puede ser el huir de la escena que te activa para evitar confrontar, o pedir perdón automáticamente ahí donde se ha creado conflicto para evitar que escale. Tu tienes que entender cuál es tu tendencia y respirar profundo antes de dejar que te gane el piloto automático.

REFLEXIÓN DE LUNA LLENA:

Hoy te invito a preguntarte ¿en qué relación de mi vida estoy saltando a conclusiones antes de con curiosidad tratar de entender la experiencia de la otra persona? ¿qué acciones reactivas estoy dándome cuenta que sabotean mis proyectos, relaciones, u objetivos? ¿cómo están esas respuestas reactivas relacionadas con lo que viví en mi infancia?

Vale mencionar que, a diferencia de otras lunaciones, esta no es una luna llena de finalizaciones. Lo que si pueden surgir son conflictos que, bien trabajados lleven a una sanación profunda de la relación contigo misma y con el otro. 
 

En este video te lo explico todo en vivo:

 

¿DÓNDE SENTIRÉ LA LUNA LLENA SEGÚN MI SIGNO SOLAR Y ASCENDENTE?

ARIES: Yo, identidad, personalidad, imagen, propósito de existencia, Esencia personal

TAURO: Mundo inconsciente, rabias contenidas del pasado, ciclos que hay que cerrar, karma que dejar ir.

GÉMINIS: Entorno social, organizaciones a las que perteneces, amistades, ideales a largo plazo, comunidades, grupos, activismo.

CÁNCER: Vocación, vida profesional, definición de éxito, norte de vida a largo plazo

LEO: Expansión, abundancia, vida en el extranjero, crecimiento fuera de la zona conocida, publicaciones, postgrados y/o maestrías

VIRGO: Vulnerabilidad, transformación de patrones destructivos, dependencias emocionales, miedo a la entrega, empoderamiento que viene después de tocar fondo, efecto Ave Fenix

LIBRA: Parejas, socios, patrones en relaciones.

ESCORPIO: Estilo de vida, salud, rutinas, relación con tu cuerpo y mundo físico, trabajo diario y vida laboral

SAGITARIO: Creatividad, romances que inician, pasiones del corazón, relación con hij@s (físicos o creativos)

CAPRICORNIO: Vida familiar, relación con mamá/papá, sensación de arraigo, hogar, vida doméstica

ACUARIO: Comunicación, expresión de tu ser auténtico, aprendizaje, contactos, nuevas perspectivas

PISCIS: Posesiones, apegos, autoestima, vida financiera, relación con el dinero

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí