“Cuando estamos listo para sanar aquello que necesitamos sanar sale a la luz”- Gabrielle Bernstein

Toda luna llena trae la ILUMINACIÓN de algún área de nuestra vida en donde necesitamos integrar nuevas perspectivas y conductas para continuar nuestro camino de transformación. Aunque muchos astrólogos ven las lunas llenas como finales, por experiencia y estudio yo difiero. El sol y la luna uno frente al otro no es el final sino EL MEDIO de un proceso en el que nos damos por fin cuenta de algo que queremos a) celebrar o b) dejar ir. Este dejar ir se da luego en el proceso de luna menguante, del que te puedes enterar por aquí.

En este caso, la luna llena en Capricornio se da en conjunción a Plutón, lo que indica que se ilumina algo que debemos dejar morir para poder ser transformado. Recuerda que ahí donde esta Plutón se nos pide dar un salto al vacío con los ojos cerrados y se nos promete empoderamiento auténtico radical. Esta luna llena ilumina dónde tenemos el potencial de dar ese salto y recuperar superpoderes que tal vez ni siquiera sabíamos que teníamos. Es como cuando una situación te obliga a romper con tu apego a algo, por ejemplo, te despiden de un trabajo que no te llenaba, pero te hacía sentir segura/o.  Una vez que sales, aunque al principio es un shock, luego comienzas a sentir el viento de nuevas posibilidades sobre ti. Tal vez aún no sabes a donde vas pero ya sabes a donde NUNCA regresarás. Aprendemos por contraste.

Que la luna llena se dé en Capricornio indica  que esta transformación tiene que ver con ideas de éxito y de lograr cosas que ambicionamos, sea a nivel profesional o personal (temas capricornianos)  El Sol desde el signo Cáncer ilumina a la luna diciéndonos Siente antes de actuar” ¿de verás eso te hará feliz? ¿de verás eso nutrirá tu vida de adentro hacia afuera?. En este momento no sólo ves lo que tienes que cambiar, sino que SIENTES que el momento es ahora.  

Pausa de consciencia: Recuerda que lo que tienes que soltar a menudo es UNA PERSPECTIVA O PATRÓN MENTAL, más que una persona o situación.

Una vez que transformas tu perspectiva a una que te empodere todo cae en su debido lugar y lo que no suma en tu vida se va sin tanto drama.  Este fin de semana mira lo que se ilumina afuera pero el cambio PRIMERO hazlo adentro. En el video de FB live que te dejo más abajo te cuento como aprovechar esta lunación por signos. Aquí además te cuento de como Venus y Mercurio cambiando de signos pueden ayudarte a sobrellevar el tema de mejor manera.

Además, si te interesa aprender a ser tu propia astrológa/o no olvides que el próximo Sábado 15 de Julio estaré dictando una clase de astrología para principiantes online (te puedes conectar desde cualquier lugar del mundo), para más info escríbeme a esenciabymariana@gmail.com

¡muy buenas vibras de luna llena!

 

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, o participar en los próximos talleres no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí