LUNA LLENA EN LIBRA – MARZO 2018

¿Eres nueva en astrología? Empieza aquí

Este sábado 31 de marzo, a las 7:36 p. m. (hora peruana) tenemos la luna llena en el grado 11 del signo Libra. Es una de las lunas llenas más importantes del año porque, en primer lugar, es la luna llena del signo de las relaciones. Recuerda que una vez al año la luna se hace llena en cada signo del zodiaco, iluminándonos una energía distinta en cada evento. La luna llena en el signo de la conciliación, la paz y la justicia representa el momento del año en el que podemos ver (luz de luna) patrones y manifestaciones en nuestras relaciones personales.

No confundir, sin embargo, la energía Libra con energía emocional, porque por más romántico que nos pueda parecer el signo de Venus, Libra es un signo de aire: racional, desapegado y capaz de tomar decisiones sin nublarse por la intensidad del momento.

Como siempre, todo arquetipo zodiacal tiene su manifestación alta y su manifestación baja. En su potencial más alto, esta luna llena nos da la oportunidad de conversar, dialogar y conciliar desde nuestro centro, sin ofuscarnos, o reaccionar desde el ego; pero, en su baja vibración, nos vuelve un poco…¡pues cobardes! Es la energía de RACIONALIZAR las cosas para evadir SENTIRLAS y confrontarlas.

Si bien esta es la luna llena de las relaciones, piensa esto:

¿Cómo creas un “nosotros” real sin saber poner límites sanos?

¿Cómo dices que SÍ a lo que te suma si no sabes decir que NO a lo que te resta?

¿Cómo creas conciliación auténtica si no tienes los cojones para confrontar la oscuridad de tus experiencias y ponerles un fin?

¿Cómo creas unión si no tienes el carácter para eliminar todos los factores que crean separación?

El signo en el que se encuentra el sol al momento de la luna llena es Aries, signo opuesto y complementario a Libra (ambas energías se necesitan para funcionar bien). Aries es el signo del YO y, en muchas formas, el signo del conflicto (en su alta vibra es el conflicto necesario). La energía de esta luna llena empuja a hacer el trabajo incómodo de confrontar con coraje todo aquello que preferiríamos dejar abajo de la alfombra en nuestras relaciones. Es una lunación que nos enseña que la oscuridad no desaparece con negación ingenua, sino con confrontación honesta: compasiva, pero firme.

SATURNO Y MARTE EN CONJUNCIÓN

Al momento de la lunación, Saturno y Marte ya se encuentran en aplicación de conjunción en el signo Capricornio. Es decir, están a menos de 10 grados de separación con sus energías fusionándose cada vez más. Este tránsito se puede resumir en una palabra: IMPOTENCIA. La impotencia que nos produce el chocarnos contra una puerta una y otra vez sin entender por qué no se abre. Este par le va a estar haciendo tensión a la lunación.

No te voy a meter Splenda al café, esencialista. Este es un astroclima difícil. Porque, si bien hay apertura para el diálogo, Saturno y Marte en Capricornio tienden a atraer energía de juicio, frustración y represión. Esto sin contar que Mercurio está retrógrado en conjunción al sol, lo que quiere decir que nos estamos dando cuenta de algo muy importante pero aún no hay la confianza, claridad o apertura para conversarlo del todo.

Es muy probable que la conversación honesta y vulnerable que quieres tener no salga como tú lo esperas, especialmente si quieres hablar con un chico o persona de energía masculina (gobernados por Marte). Mi consejo es que sueltes la necesidad de obtener una respuesta. Recuerda por qué entras a la confrontación desde un principio (click aquí) y evita, a pesar que te cueste, tener expectativas de que se cree más compenetración. Es verdad de que no hay nivel de dificultad en los milagros, pero con este tránsito la cosa está peliaguda. Elige tus batallas con sabiduría.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO VENUS?

En toda lunación tenemos que ver qué está haciendo el planeta regente del signo en el que se da el evento. En este caso, siendo todo en el signo Libra, nuestra querida Venus -su regente- viene de una semana ocupada. Primero, en su encuentro con Urano, nos liberó de varias ideas saboteadoras que tenían confinada nuestra capacidad de ser nuestra mejor versión, las heroínas de nuestras vidas a todo nivel y especialmente en relación con nosotras mismas y otras personas. Luego de eso, nuestra diosa interna se mudó al signo del amor propio y el autoestima: Tauro (del cual también es regente). Tu deseo ya no está reactivo y demandando las cosas que quieres con impaciencia. No. En Tauro sabes que lo bueno toma su tiempo y que TE LO MERECES.

Como lo veo, la energía de Venus es tu pedido de “chepi” ** para la tensión que trae esta lunación. Venus en Tauro te ayuda a confrontar y hablar las cosas con los pies bien en el suelo, sin expectativas de cómo la otra persona debería o no reaccionar. Con Venus en Tauro (en su alta vibra) esto lo haces POR TI Y PARA TI. Si decides hablar, hazlo desde el amor propio, no por impulso. Si decides callar, lo mismo; hazlo por amor propio, porque la paciencia te llevará a un mejor lugar, pero no por miedo a tus emociones o a la vulnerabilidad.

 Es verdad que nadie puede decirte qué hacer o qué no hacer, pero el astroclima está claro: si quieres mejorar tus patrones en relaciones tienes que aprender a confrontar con valentía y honestidad, pero sin expectativas.

 Y recuerda:

“La mayoría de veces, las confrontaciones y conciliaciones más poderosas que puedes tener se dan contigo misma. Desde el amor propio y por el amor propio. Así te cuidas a ti y cuidas al otro.”

*** Para los esencialistas de otros países: ** Chepi es un término que utilizamos en Perú en los juegos de niñez para pedir un “break”.

ILUMINACIÓN SEGÚN SIGNO

A continuación te dejo una guía para saber cómo este evento te afecta según tu signo solar y ascendente:

ARIES: La iluminación se da en tu área de socios y parejas.

TAURO: La iluminación se manifiesta a través de tu cuerpo y salud.

GÉMINIS: La iluminación se manifiesta a través de una relación romántica, pasión o proyecto creativo.

CÁNCER: La iluminación se manifiesta a través de un familiar, mudanza o asunto de hogar.

LEO: La iluminación se manifiesta a través de una información que te llega a través de un libro, amigo, hermano o hermana.

VIRGO: La iluminación se manifiesta a través de un asunto de dinero, apego o autoestima (valoración personal).

LIBRA: La iluminación se manifiesta a través de TI, una relación de pareja o socio hace que caigas en cuenta de algo muy importante sobre tu identidad.

ESCORPIO: La iluminación se manifiesta a través de la finalización y dejar ir de una relación.

SAGITARIO: La iluminación se manifiesta a través de grupos sociales, amigos u organizaciones a las que perteneces.

CAPRICORNIO: La iluminación se manifiesta a través de un tema profesional, imagen pública o visión de tu vida a largo plazo (éxito en tus propios términos).

ACUARIO: La iluminación se manifiesta a través de un asunto con el extranjero, maestrías, postgrados y crecimiento fuera de tu zona conocida.

PISCIS: La iluminación se manifiesta a través de un asunto privado de recursos compartidos con otra persona. Iluminación de sombras.

 

¡Bendiciones de luna llena, esencialista! <3

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí