“Nunca se va. Siempre está ahí, mirándonos, nutriéndonos, conociéndonos en nuestros momentos de luz y oscuridad. Cambiando constantemente, así como nosotras lo hacemos. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces frágil y opaca; otras, fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa el ser humano. Sin certezas, en solitud, con cráteres de imperfecciones”- Tehereh Mafi (sobre la luna)

Audio:

https://soundcloud.com/mariana-v-squez-hirsch/luna-nueva-en-cancer

Versión escrita: 

¡Hola esencialistas! estoy aquí para contarles sobre la luna nueva en cáncer que se da la noche de mañana viernes 23 a las 9:30 de la noche hora peruana. Esta luna nueva está siguiendo un patrón de lunaciones, en los que además de la luna nueva en sí, no hay muchos aspectos en respecto a la lunación, este tipo de configuraciones nos da la oportunidad de trabajar con la energía más pura del signo en donde se está desarrollando la luna nueva.

Explico como siempre, para las personas que recién se van familiarizando con la astrología, que una luna nueva es por definición un momento de siembra, el inicio de un nuevo ciclo emocional y vital, y un portal energético en el que podemos inyectarnos de intenciones que queremos desarrollar en los próximos 6 meses. Cuando hay una luna nueva la luna y el sol están juntos en el cielo, en la oscuridad, haciendo el amor, concibiendo una nueva fase. Dependiendo del signo y la configuración de esa lunación los seres humanos tenemos información y guía para alinear nuestras intenciones con ese patrón energético.

Quizás te preguntarás ¿cuál es la meta de saber todo esto? Pues al conectar más con los ciclos de la tierra, y del Universo mismo, retornamos a un estado de salud mental y espiritual orgánico. Al que tenemos derecho por el simple hecho de haber nacido en este planeta. Cuando recordamos esta conexión ya no nos sentimos separadas del todo. Recuerda que la principal causa del sufrimiento y enfermedad mental en el mundo es el aislamiento, el pensar que estamos separadas, que somos las únicas que estamos pasando por esas situaciones difíciles. Lo compruebo en cada taller que hago, más allá de las herramientas que comparto, lo que más nos empodera a todas, incluyéndome, es descubrir que hay más personas pasando por lo que ingenuamente pensamos que es sólo nuestro problema. Esa conexión con la comunidad, esa conexión con el cosmos, nos recuerda sutil pero poderosamente que nada ocurre por casualidad, que TU no estás aquí por casualidad, y que formas parte de algo más grande que lo que nuestro miedo quiere que creamos.

Este empoderamiento en comunidad es algo que justamente nos regala la energía de la luna nueva en Cáncer. Cáncer es el único signo regido por la luna, por la energía femenina de este arquetipo planetario. Sin embargo un dato curioso es que a pesar de que Cáncer es el signo lunar, su tonalidad es masculina. Hay signos masculinos y signos femeninos, y Cáncer es de energía masculina ¿qué quiere decir esto? Pues que necesitamos de ambos, masculino y femenino, yin y yan, ser y hacer, inspirarnos y accionarnos, soñar y planificar, el empoderamiento femenino no ocurre si no sanamos nuestra relación con lo masculino, y viceversa. Hay muchas mujeres y me incluyo porque he pasado por esa etapa, que al descubrir todas las barbaridades del machismo en nuestra historia empezamos humanamente a desarrollar desazón y rabia por todo lo que incluya la energía masculina, especialmente los hombres. Nos amargamos, rebelamos, pataleamos contra estatus quos caducos, etc. Todo esto muy bien!  porque necesitamos instaurar cambios, pero desde un punto de vista psicoespiritual es IMPOSIBLE transformar algo que estamos juzgando, el único ente transformador real es el amor. Piensen en la historia de La Bella y la Bestia, la única forma en  la que la bestia se podía convertir nuevamente en príncipe era con un beso de amor REAL. Cuando bella comenzó a enamorarse de la Bestia, a pesar de toda su fealdad, es cuando ocurrió el milagro. Lo mismo sucede con las cosas oscuras que encontramos en nuestro camino, estábamos hablando del machismo, pero podemos transferirlo a muchas otras situaciones. Va con nuestras relaciones personales hasta la relación con nuestro cuerpo por ejemplo ¿cómo transformar tu cuerpo si lo vives odiando? 

EMPODERAMIENTO AUTÉNTICO

Entonces, para no desviarnos del tema,  la luna nueva en Cáncer nos da la oportunidad de sembrar intenciones de empoderamiento femenino auténtico. No luchando contra lo que no nos parece en el mundo sino concentrándonos en expandir lo que queremos que se reconozca de la energía femenina: la sensibilidad, la intuición, la conexión con la tierra, la maternidad en su más amplia definición porque recuerden que somos madres no sólo de niños físicos sino también de sueños, proyectos y relaciones, la energía Cáncer es el portal de empoderamiento de lo femenino porque nos permite VALORAR nuestro caracter lunar intrinseco. Nuestros ciclos, el Sol que es la energía complementaria, siempre está brillando, es predecible. Mientras que la luna muere y vuelve a nacer mes a mes, pasando por fases que son evidentes para todos lo que vemos el cielo. Podríamos decir en ese sentido que nuestra naturaleza humana y, especialmente la femenina, es más lunar que otra cosa. Morimos y nacemos constantemente, a veces en un mismo día, tenemos ciclos de oscuridad y ciclos de mucha luz, a veces queremos mostrarnos a todo dar y otras veces queremos escondernos y recargarnos solas. Estas fases, estos ciclos, estos cambios son hermosos y poderosísimos pero no necesariamente apoyados por el paradigma en el que vivimos.

Esta sociedad lo quiere todo ideal, constante, perfecto,  para ayer…pero la verdad es que la mayoría de nosotros NO funcionamos de esta manera y no es saludable forzarnos a pretender que somos algo que no sentimos natural. Esta luna nueva nos da la oportunidad de empoderarnos desde un punto de vista REAL, reconociendo y honrando nuestra naturaleza sensible, impredecible, creativa, con sus altos y sus bajos, con sus alegrías y tristezas, con sus predicciones y sorpresas. Después de todo no queremos vivir una vida horizontal, plana y uniforme…queremos vivir una vida profunda y llena de sentido. Esta luna nueva nos da un portal energético para recuperar la memoria y entender que en aquellos mal llamados defectos, hay más poder e inteligencia de la que nos permitimos reconocer.

Algunas recomendaciones de luna nueva:

  1. Las intenciones que pongas relaciónalas con tu energía femenina: sensibilidad, empatía, intuición, coraje (de ese que viene de los ovarios),  compasión y autocompasión, maternidad, fertilidad, sanar relaciones con familiares y ancestros, y todas aquellas mal llamadas cualidades “blandas” que realmente son poderosisimas cuando sabemos honrarlas.
  2. Esta es una luna nueva que está relacionada con cómo nos nutrimos, la energía femenina y lunar es nutrición en su más amplia definición. Desde la comida que consumes, la gente con la que te rodeas, ¿qué programas de televisión ves?, ¿cuáles son tus shows de Netflix favoritos?,  hasta tu feed de Facebook. Todo. Aprovecha esta luna nueva para saber ¿cómo te nutres? y poner intenciones que te ayuden a nutrirte de lo que te empodera y no de lo qué te drena.
  3. Busca en la guía que te voy a dejar abajo de éste artículo el signo de tu ascendente, si no sabes el signo de tu ascendente lo puedes buscar con el tutorial que está aquí, o  sino simplemente puedes mirar tu signo solar. Ahí te estoy indicando el área de tu vida que tu carta natal sugiere que trabajes en esta luna nueva, si resuenas, (porque recuerda que aquí la que decide eres tu siempre tu y nada más que tu)  inyecta las intenciones de luna nueva en esa área de tu vida.

Puedes además hacer alguna de las meditaciones que tengo cargadas en mi post “Meditaciones para Principiantes”  así conectas del todo con la lunación en un 100%. Recuerda además que el efecto luna nueva dura desde 8 horas antes hasta 8 horas después de la lunación. Repito: la luna nueva en cáncer que se da la noche de mañana viernes 23 a las 9:30 de la noche hora peruana, así que organízate para hacer tu ritual de amor propio en ese lapso de tiempo, dentro de las 8 horas antes o 8 horas después.

Espero que esta información te sea de servicio y de ser así no dejes de compartirla con quien creas de puede beneficiar. Te envío millones de buenas vibras para esta luna nueva y ya sabes que estoy a tu servicio si quieres tener una consulta personalizada. ¡Abrazos grandes y bendiciones de luna nueva! 

LUNA NUEVA POR SIGNOS

Aries:  Siembra intenciones de empoderamiento femenino, relaciones familiares y estabilidad emocional.

Tauro:  Siembra intenciones en tu estilo de comunicación, perspectivas mentales, y relación con pares/herman@s

Géminis: Siembra intenciones relacionadas con tu autoestima y estabilidad material.

Cáncer: ¡Este es tu luna nueva! Siembre intenciones relacionadas con tu identidad y propósito

Leo: Siembra intenciones de dejar ir y entregar todo aquello que te bloquea.

Virgo: Siembra intenciones relacionadas con tu ambiente social, amigos y comunidades.

Libra: Siembra intenciones relacionadas con tu  vocación, profesión y norte de vida.

Escorpio: Siembra intenciones relacionadas con tus ganas de expandirte, vivir en el extranjero, y crear abundancia más allá de tu zona conocida.

Sagitario:  Siembra intenciones relacionadas con tu vulnerabilidad, transformación personal, poder interno y compromiso emocional con otros.

Capricornio: Siembra intenciones relacionadas con tus relaciones con socios y parejas.

Acuario:   Siembra intenciones relacionadas con  tu hábitos de salud y estilo de vida.

Piscis:  Siembra intenciones relacionadas con tu liderazgo, pasiones del corazón y talentos únicos.

¡Espero que este artículo te sea de ayuda! Si te gustó comparte abajo algún comentario que pueda sumar a la experiencia de tod@s ????

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí