“Aprender a soltar es un arte. Lo que dejas ir te deja libre para explorar tu espacio en el universo a un nivel que tu ego no puede siquiera concebir cuando se encuentra en modo apego”

La luna llena que tendremos este 24 de Octubre se da en el grado 1 de este signo y es excepcional para materia de energía femenina por varios motivos. No solamente se da un par de días antes del relevante Venus start point, sino que también tiene como aspectos principales una conjunción a Urano y estará en cuadratura a los nodos del karma. Esta luna llena genera como un terremoto interno o externo que nos deja claro que hay una zona cómoda que estamos dejando atrás.

La presencia de Urano en Tauro en conjunción a la luna y oposición al sol indica una realización que nos sacude emocionalmente para que nos demos cuenta que VALEMOS MÁS que nuestros apegos, caprichos, o intentos por controlarlo todo. Te recuerdo que Urano en Tauro es la revolución por amor propio que nos empuja a salir de nuestra comodidad para lanzarnos a algo desconocido que nos traerá mayor estabilidad a largo plazo.

Venus en Escorpio, ya en aplicación de conjunción al sol y a dos días de tener su reinicio cósmico, indica que esto tiene que ver con relaciones, deseo, autoestima y energía femenina. Además que la cuadratura con los nodos del karma nos deja claro que en esta luna llena la entrega al proceso NO ES NEGOCIABLE…o bueno, lo es si eliges resistirte al cambio y sufrir (tu elección)

 

EFECTOS:

No esencialista, esto no quiere decir que el 24 de Octubre te vaya a pasar algo que “de la nada” genere todo lo descrito en el párrafo anterior. Algo que quiero que te quede claro es que eres un hermoso proceso, no hay nada que suceda “de la nada” en tu vida. Cualquier sorpresa positiva o no tan agradable es el efecto de una acción/causa generada en el pasado. En palabras simples: todo efecto tiene una causa y viceversa, nada es causalidad, todo es CAUSALIDAD.

Por como viene dándose el clima astrológico en las últimas semana lo más probable es que aquello que te sacude con esta energía ya te viene moviendo desde hace mucho tiempo, sólo que no lo tenías muy claro. Ahora que la consciencia está presente (Sol) se da como el empujón final, o saltas tu o recibes una patadita del Universo para que lo hagas.

 

INTENCIONES DE LUNA LLENA:

Aunque generalmente en lunas llenas no ponemos intenciones, es importante que aprovechemos esta para poner intenciones de dejar ir algo que nos mantiene en estancamiento. Dependiendo de tu signo solar y ascendente la zona cómoda que tienes que dejar para reiniciar es distinta. A continuación te voy a dar la casa astral en donde se da para cada signo zodiacal. Una vez que la identifiques entra al post de casas astrales, busca la casa astral correspondiente, y pon la intención de soltar según lo que te resuene.

Por ejemplo: Mi ascendente es géminis, tengo que salir de mi zona cómoda en mi área de pasado, espiritualidad, confianza en el proceso, e inconsciente. Una intención puede ser:

“Por amor propio tengo la intención soltar traumas del pasado para poder sanarlo y avanzar hacia el futuro. Elijo

empezar una terapia psicológica lo más pronto posible”

 

Recuerda hacer que tus intenciones sean APLICADAS, es decir, que haya una llamada a la acción. En el ejemplo anterior mi llamada a la acción es empezar la terapia psicológica. Mucho mejor si ese mismo día llamo o agendo la cita, pues la energía de luna nueva impregnará esa acción con la vibras de renovación que tiene en el Universo en ese momento.

¿Comprendido? Antes de poner tus intenciones te recomiendo hacer esta visualización de poder click, para alinearte con la luna llena a nivel físico, mental y emocional. Luego de eso procede a escribir tus intenciones según tu signo solar y ascendente:

ARIES: CASA ASTRAL 2

TAURO: CASA ASTRAL 1

GÉMINIS: CASA ASTRAL 12

CANCER: CASA ASTRAL 11

LEO: CASA ASTRAL 10

VIRGO: CASA ASTRAL 9

LIBRA: CASA ASTRAL 8

ESCORPIO: CASA ASTRAL 7

SAGITARIO: CASA ASTRAL 6

CAPRICORNIO: CASA ASTRAL 5

ACUARIO: CASA ASTRAL 4

PISCIS: CASA ASTRAL 3

EXTRA: SI QUIERES ALGO MÁS PROFUNDO NO DEJES DE HACER ESTE RITUAL

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿En qué momento del día pongo las intenciones?

Lo ideal es hacerlo 8 horas antes o 8 horas después de la lunación, cuando la energía está más activa. Esta se da a las 11:45 am hora peruana. Aunque yo personalmente hago los rituales de luna nueva en las mañanas y los de luna llena en las noches, esta vez para estar en el margen de energía voy a hacerlo temprano en la mañana del 24 de Octubre.

¿Hago caso más a lo que me dice la casa astral del sol o del ascendente?

Haz caso a lo que te resuene más según tu experiencia. Desde esta perspectiva, yo te puedo dar una guía general pero mi intención es que te empoderes haciendo tu el trabajo de exploración y descubrimiento. Puedes poner varias intenciones que sean para ambas áreas de tu vida si así lo consideras. Si quieres algo más personalizado contáctame para una sesión a esenciabymariana@gmail.com

¿Es normal sentirte con menos energía o fisicamente indispuesto en días de luna llena?

Las lunas llenas elevan la marea del líquido terrestre y tu eres aproximádamente 70% líquido, así que como te puedes imaginar, sí que influye. A nivel psicológico el agua simboliza el mundo emocional, así que lo que más revuelto suele estar (además del océano) son nuestras emociones. Es importante tener paciencia contigo y con los demás toda la semana de luna llena. Evita comer cosas que te hinchen y trata de hacer ejercicio para quemar la energía extra.

 

*Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar.Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a  esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por tu tiempo y atención????