“Todos tienen derecho a los milagros, pero antes es necesaria una purificación” – “Un curso de milagros”

Si todas las lunas llenas traen purificación, no hay cómo la luna llena en Virgo para ir profundo y al detalle con este trabajo de limpieza lunar. No hay duda que con los movimientos “téluricos emocionales” con los que ha iniciado el 2021 nuestro cuerpo energético se encuentre removido y quizás algo desencajado, como resultado, la ansiedad e incertidumbre se convierten en la constante y las empezamos a normalizar sin darnos cuenta de ello. Si este es tu caso, esta luna llena del 27 de febrero es la indicada para ti.

De donde venimos…

Toda luna llena es la culminación de un proceso que inició en la luna nueva de ese signo 6 meses atrás. La última luna nueva en Virgo fue el 17 de septiembre del 2020, en el grado 25 de ese signo. Valdría la pena preguntarte qué intenciones o nuevos inicios estaban latentes para ti alrededor de esos días. Si fuiste diligente con ponerle acción a tu intención, lo más probable es que ahora estés viendo resultados. 

Por ponerte un ejemplo, en ese momento puse la intención de viajar más y explorar mi espacio en el Universo (Virgo en mi casa 4) y 6 meses después, en las puertas a la luna llena, estoy empezando mi aventura como nómada digital. Los ciclos lunares, cuando los sabes aprovechar, funcionan como magia.

Otro factor relevante para esta lunación es el hecho de que Mercurio acaba de “despertar” directo. Como una bella durmiente que despierta en medio de una guerra nuclear, el planeta abre los ojos para encontrarse en medio de una lucha de titanes, en donde él toma el bando de Júpiter y Saturno en su cuadratura con Urano y Lilith en Tauro. 

¿Cómodo? sabíamos que este año era todo menos eso.

Virgo y aspectos de la lunación…

Virgo es el signo que rige el cuerpo, la salud, los hábitos diarios con los que tejemos nuestro día a día. La última luna llena en Virgo se dio en la semana en la que dictaron cuarentena total por primera vez en el Perú y muchos países a raíz de la recién descubierta pandemia. En medio de la gran conjunción de planetas en Capricornio, esa luna nos vino a iluminar lo que se necesitaba hacer para salvar vidas, nuestras rutinas y estilos de vida cambiaron de un momento a otro en miras de un bien mayor. Virgo aterriza, simplifica, y esteriliza ahí a donde va.

Casi un año después esta luna llena sucede en oposición a Venus recién ingresada en su happy place signo de Piscis, lo que indica que, mientras nuestro deseo es soñador, amoroso y entregado, las necesidades de la realidad nos piden una actitud un poco más práctica y realista. 

Soñando un grande, pero actuando en pequeño, un paso a la vez”  Nos dice la luna llena que está en buenos aspectos con Urano y Lilith en Tauro, quienes sugieren lo mismo: una revolución con paciencia.  Tod@s hemos estado dejando (de alguna forma u otra) nuestra zona cómoda en las últimas semanas, esta luna llena es una oportunidad de anclaje a nuestro presente. Roma no se construyó en un día, y tu libertad verdadera tampoco. Aunque el futuro (representado por el nodo norte) nos llame con ansias, todavía hay ajustes de perspectiva que se tienen que traer a la práctica para que la cosa marche como queremos.

Es muy probable que incluso si ves manifestaciones de algo en lo que has estado trabajando por mucho tiempo, haya una sensación de incertidumbre alrededor, como si la historia no terminara de contarse todavía. 

Urano en trígono a la lunación nos guiña con una picardía que calma, diciendo: “Cuando nada es seguro, todo es posible”

 

TIPS ESENCIALES:

  • Un detox físico y emocional previos a esta luna llena que rige la salud es sumamente recomendado (¿cómo? fácil: evita alimentos procesados, azúcares, y exceso de proteína animal, consume mucha agua)

 

  • Rituales como este son un must  Virgo es el signo que trae lo espiritual a lo físico a través de la práctica del ritual. Usa está lunación para arraigarte y traerte al presente.

 

  • Limpieza física de espacios y organización de planes son auspiciosos con esta luna llena en el signo más ordenado de todos.

 

  • En relaciones, acepta la realidad aunque no te guste y simplifica lo que hay que hacer para moverse hacia adelante. Fluye como Venus en Piscis, pero adopta una actitud práctica y muy Virgo al respecto. ¿Esto está promoviendo mi crecimiento? ¿sí o no? De ser “no” entonces simplifica y deja ir (1. despedida, 2. contacto cero, 3. proceso de luto respectivo). De ser sí entonces conversen y busquen soluciones entre ambos.

 

  • Limpia tus cuarzos y piedras poniéndolos a la luz de la luna llena o entiérralos en una maceta durante todo el día de la lunación y hasta la noche después. Al otro día estarán purificados.

 

REFLEXIÓN DE LUNA LLENA POR SIGNOS:

Si eres astroavanzad@, busca el grado 8 de Virgo en tu carta astral (aquí te muestro cómo) y checa la casa astral que lo contiene, en esos temas pregúntate:

1. Virgo rige la simplificación y optimización de procesos: ¿Qué se me está pidiendo soltar en esta área? ¿cómo puedo hacer más simple y efectivo este soltar? 

2. Signo en baja vibra rige la culpa y el exceso de autocrítica: ¿hay culpas, juicios, o recriminaciones de las que necesito deshacerme para fluir mejor en estos temas? 

3. Signo rige el cuerpo y las rutinas del día a día: ¿de qué hábitos mentales, emocionales o físicos puedo deshacerme para ser más libre en estos temas?

Si no conoces aún tu carta astral puedes orientarte por esta guía rápida. Si solo conoces tu signo solar trabaja con él, pero lo más acertado sería trabajar con tu ascendente (del que te enteras aquí): 

Virgo (o casa astral 1) : Imagen, personalidad, emprendimientos, asertividad, autoconfianza.

Leo (o casa astral 2):  Autoestima, estabilidad material, finanzas, valoración.

Cáncer (o casa astral 3): Estilo de comunicación, patrones mentales (¿cómo piensas?), aprendizaje, viajes cortos.

Géminis (o casa astral 4): Familia, raíces, hogar, arraigo, estabilidad emocional, legado familiar.

Tauro (o casa astral 5): Creatividad, talentos, pasiones, romances, hij@s, y asuntos del corazón.

Aries (o casa astral 6): Rutinas, hábitos, organización, alimentación, vida laboral, y bienestar.

Piscis (o casa astral 7): Relaciones uno a uno (socios, parejas o amig@s), patrones en relaciones.

Acuario (o casa astral 8):  Transformación, vulnerabilidad, empoderamiento, bienes compartidos con otros, inversiones (materiales y psicológicas), confianza en el otro (o en el proceso)

Capricornio (o casa astral 9):  Abundancia, expansión, viajes largos, post grados, extranjero, religión/filosofía de vida.

Sagitario (o casa astral 10): Éxito profesional, imagen pública, norte de vida, objetivos a largo plazo.

Escorpio (o casa astral 11):  Ideales, causas sociales, amigos, grupos, y ambiente circundante.

Libra (o casa astral 12):  Dejar ir, cerrar ciclos, conexión espiritual, introspección, confianza en el proceso.

¡Bendiciones de luna llena esencialista! que tu soltar sea fluido, amoroso, y sanador.