Este Miércoles a las 00:28 (hora peruana) tenemos la luna nueva tardía en el purificador y perfeccionista signo de Virgo. Esta es una luna nueva que se siente un poco como una llena, por la oposición de los planetas Quirón y Neptuno a toda la “fiesta” astrológica que está ocurriendo en Virgo esta semana.  Verás:

Virgo es el signo de la tierra, de hecho, algunos astrólogos creen que su regente no es sólo Mercurio sino también Gaia (la tierra).

Por lo mismo la energía de esta luna nueva nos impulsa a aterrizar nuestros sueños, a dejar de procastinar y empezar a hacer. Sobre todo, esta energía nos impulsa a buscar la excelencia en cualquier área en la que nos desarrollemos para así poder ser de mayor servicio a nuestro mundo. El servicio es una palabra clave para Virgo, no desde el servilismo de martir, sino desde la certeza inquebrantable de que si estamos aquí es con un propósito destinado a beneficiar a todo nuestro mundo.

Hasta ahí todo claro. Sin embargo,  tenemos a Quiron y Neptuno “jalándonos las orejas” desde Piscis:

 

Piscis en el lado opuesto, sería por lógica el signo del cielo, ¿cierto?  pero no. Piscis es el signo del océano. Su regente Neptuno rige todas aquellas cosas en nuestra humanidad que no podemos alcanzar por medios concretos, lo que no podemos “ver para creer”.

Son experiencias que sabemos que son reales porque las sentimos pero que no podemos tocar o medir :el amor, la inspiración, la sensación de conexión con un otro que está a miles de kilómetros. Piensa que, después de todo, el océano no es más que un tipo de cielo en la tierra: misterioso, profundo, lleno de seres indescriptibles, casi infinito para el ser humano.  Si ves a un buzo en las profundidades del mar no es muy difícil ponerlo en paralelo con un astronauta flotando en la estratosfera.

A nivel personal, el signo Piscis y su regente Neptuno nos piden eso: El aceptar la incertidumbre de no saber, el estar cómod@s con la falta de control, con mantener certeza cuando no hay razonamiento alguno para tenerla.

¿Aterrizaje Forzado?

Esta luna nueva en Virgo incluye la energía Pisciana porque tanto Neptuno como el planeta centauro Quirón van a estar haciéndole oposición al momento de la lunación. En español: nuestras intenciones de aterrizar sueños van a depender de qué tanto seamos capaces de SOLTAR el miedo al no saber exactamente el cuándo, cómo o porqué de nuestros procesos.

Esta luna en Virgo nos dice en su estilo mercurial : ¡Deja de complicarte! No tienes que tener todo tu futuro configurado a detalle. Sólo entrégate a tus sueños, un día a la vez, confiando en que finalmente todos los puntos se unirán.

Estar bien con no estar bien, estar segura/os en medio de la incertidumbre, fluir a través del caos, aceptar lo que es y no lo que quisiéramos que fuese, regocijarnos en lo incierto…

De nuestra capacidad de hacer esto dependen, en buena medida, nuestras posibilidades de vivir una existencia plena. Así como no vamos a llegar a conocer todo lo que existe en la profundidad del océano, en esta vida nunca vamos a llegar a controlar o entender todo lo que sucede . Es mejor hacer la paces con eso de una vez, nos evitamos estrés y ansiedad innecesarias.

Quirón y sus Límites Sanos 

Y, hablando de confiar y entregarse al proceso, Quirón (el chamán astrológico) desde Piscis nos dice algo más:

 El amor incondicional no existe sin estructuras claras que lo contengan.

Sí, esta es una luna nueva para ponernos intenciones que integren estructuras y límites sanos a nuestras vidas. Piensa ¿en dónde o a quiénes has estado dando de más? ¿en dónde o cómo has estado “dejándote llevar” sin cuidarte? Sea que se haya dado en tu alimentación, en tu trabajo, o en una relación, es importante traer a consciencia el porqué de este patrón.

¿Piensas acaso que si le pides espacio a esa persona te va a dejar? ¿qué si aumentas tu tarifa los clientes van a desaparecer? ¿qué si le dices lo que piensas a esa persona vas a dejar de gustarle? 

Es normal y natural tenerle miedo a los límites (después de todo, no son necesariamente divertidos) pero no por eso vamos a dejar de ponerlos. Quirón en esta luna nueva nos dice que, aunque suene contradictorio, el amor incondicional viene amurallado de muchos “NO”.  Los que no sólo nos debemos, sino que necesitamos para poder crear una vida alineada con nuestra mejor versión.

Aquí algunas situaciones en donde el tema de limites es esencial:

Límites de lo que ingresamos a nuestro cuerpo al alimentarnos.

Límites de con quién nos rodeamos y socializamos.

Limites de qué toleramos o no en nuestro ambiente laboral.

Límites en los pensamientos a los que les damos “cuerda”

Límites en el tiempo que queremos darle a alguien o algo.

Entre otros y miles más.  De hecho, las personas que han alcanzado vivir una vida auténticamente plena siempre recalcan que su éxito reside en tener hartos “NO” y algunos “SI” muy exclusivos. No de malos, sino porque sólo así podemos entregarnos por completo a la manifestación de nuestros deseos. Nuestra atención, aunque nos disguste, es limitada. Estamos hablando no de límites rígidos, o de ser bitchies,  sino de declarar con claridad, nuestras preferencias en esta vida.

Así de simple, muy Virgo style, sin dramas. Ponte intenciones que te acerquen a la mejor versión de ti misma/o y te alejen cada vez más de la versión del miedo. Confía en que cualquier límite que pongas desde el amor propio, traerá bendiciones a tu vida.

Tu lo vales, cada célula de tu cuerpo lo vale, cada latido de tu corazón lo vale. Tu vida soñada está frente a ti, aquí mismo, esperando que la veas, te sumerjas en ella y le des el chance.

Luna Nueva por Signo

Como ya sabes, te lo conté aquí,  las lunas nuevas son momento de siembra de intenciones. Sin embargo cada luna nueva nos da la posibilidad de “sembrar” en diferentes áreas de nuestra vida, según nuestra rueda zodiacal. A continuación una guía para que sepas dónde sembrar tus intenciones según tu signo solar y ascendente. Si lo deseas más elaborado no te pierdas el astrocoaching semanal.

Aries : Hábitos, nutrición, ambiente y ritmo laboral, servicio a algo más que ti misma/o

Tauro: Deseos del corazón, talento, reconocimiento, liderazgo, autoconfianza, romance y filtreo sentirte protagonista de tu propia vida.

Géminis: Raíces, arraigo, familia, sentirte emocionalmente estable, prestarle atención a lo que te nutre (a todo nivel), relación con mamá o papá

Cáncer: Comunicación, cambio de perspectiva, flexibilidad mental, aprendizaje, contactos, viajes cortos, relación con hermano/as o con pares

Leo: Estabilidad material, posesiones, autoestima, relación con el dinero, trabajar el apego a ese algo material que te hace sentir seguridad pero también dependencia.

Virgo: ¡Es tu luna nueva! dirige la energía de tus intenciones hacia a donde quieras, pero sobre todo a ti, a patrones de personalidad, imagen y relación con tu mundo.

Libra: Finales, cierres de ciclo, dejar ir, soltar cualquier conducta evasiva (comer por ansiedad, drogas, alcohol, dormir mucho, etc) que te aleje de la vida de tus sueños.

Escorpio: Ambiente social, grupos, equipos e ideales por lo que te mueves. Encuentra o mejora tu tribu Escorpio.

Sagitario: Profesión, vocación, norte de vida e imagen pública.

Capricornio: Abundancia, expansión, publicaciones,  post grados, vida en el extranjero o relación con personas de otros países.

Acuario: Vulnerabilidad, compromiso emocional, transformación, empoderamiento, limites sanos.

Piscis: Pareja, socios, relaciones y patrones en relaciones.

¡Feliz luna nueva Esencialista! 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) ¿más información? Haz click aquí  además no te pierdas del nuevo taller sobre Poder Auténtico : click aquí para participar