(Encuentra la primera parte de este artículo aquí)

Aprovecho que venimos saliendo de una cuarentena eterna y que, por lo mismo, tantas personas se han estado cuestionando sobre su propósito y profesión para retomar el tema del medio cielo.

Como te explique en la primera parte de este artículo, así como es mentira que hay solo una “persona especial” esperándote para pasar juntos el resto de su vida, es mentira que haya una profesión para cada persona según su medio cielo. Lo que nos ayuda a entender la astrología evolutiva es cómo hacer uso de nuestro libre albedrío para elegir caminos que estén más alineados con nuestra esencia. Es decir, podemos saber según el medio cielo, cuáles talentos natos tienes en tu área vocacional y, a partir de ahí, ayudarte a elegir el camino más apropiado para tu potencial.

REPASEMOS…

Entonces, en esta oportunidad vamos a hablar de los planetas que habitan tu medio cielo ¿qué significan y cómo influyen en tu camino vocacional? Primero, hagamos un repaso de los factores iniciales que estudiamos en el primer artículo:

***Signo del Sol indica: El propósito esencial de la persona, su luz y cómo la irradia. Este propósito no se limita al ámbito público o profesional.

***Signo del Ascendente indica: La imagen que la persona da y las características que ha de integrar para sentir autoconfianza.

***Signo del medio cielo indica: La manera en la que está persona va materializar su propósito en el ámbito público (profesional)

***Signo del planeta regente del medio cielo: Características extra que adoptará la profesión/vocación de la persona. Este signo nos ayuda a profundizar más en la manera en la que el medio cielo se materializa.

Todo lo anterior asumiendo la alta vibra de los signos correspondientes. Es importante asumir responsabilidad por cómo estamos manejando nuestra energía interior. Si es que tienes al medio cielo en Sagitario, es maravilloso para profesiones que incluyen viajes, enseñanza, y expansión. Sin embargo, si tú estás vibrando la baja frecuencia de ese signo (arrogancia, exceso, poco compromiso) entonces no hay nada que una lectura de carta astral pueda hacer por ti.

 

PLANETAS & ASTEROIDES EN EL MEDIO CIELO

Cada planeta en astrología simboliza una fuerza dentro de la psique, la que, integrada o proyectada afuera, está ahí con un significado y propósito evolutivo. No hay planetas “malos” o “negativos”, todos los planetas tienen su lado luz y su lado sombra. Por lo mismo, cuando tenemos planetas en el medio cielo depende absolutamente de nosotr@s dar la milla extra para elevar su energía constantemente.

A diferencia del signo en el medio cielo, el planeta no es indicador de la profesión o caminos vocacionales de la persona, sino más bien del comportamiento de la persona misma en esa área de su vida.

Volviendo al ejemplo anterior: Un medio cielo en Sagitario nos indica una profesión relacionada con la enseñanza, el extranjero, y la expansión constante de ideales. Supongamos que esta persona tiene al planeta Venus en ese medio cielo. Esto nos indica que el individuo en cuestión ejercerá cualidades venusinas en su manera de llevar esas enseñanzas, ideas o expansión a su entorno. Seguramente será bastante femenin@ en su expresión pública, buscará generar belleza, y armonía. En general, será concebida como una persona atractiva para su entorno. Esto también puede implicar el trabajo con figuras femeninas (tradicionalmente mujeres) en su camino al éxito. Además, es muy posible que sus relaciones románticas las encuentre en su vida laboral.

¿Si se entiende? Los planetas en el medio cielo nos hablan mucho de la manera en la que la persona experimentará su vida en ese ámbito. Más allá de lo que hace (medio cielo) y cómo lo hace (regente del medio cielo)

Te comparto mi caso como último ejemplo: Nací con Juno, asteroide del compromiso, en el medio cielo. Por lo tanto mi principal compromiso es con el cambio social (medio cielo en Acuario) que quiero compartir a través de mi trabajo. Desde mis inicios me he comprometido con servir a algo más grande que a mi misma y a ser sensible a las necesidades de mi entorno. Además, Juno suele generar celos y posesividad. Donde más celos y sensación de posesión he experimentado ha sido en mi vida profesional (sigo trascendiendo este aspecto bajo de Juno)

Nuevamente: Es importante entender que el planeta no modifica la vocación de la persona, pero sí influye mucho en la manera en la que esta persona se va a desenvolver en ella y en cómo será percibida. 

Si quieres una guía para entender los planetas en tu medio cielo, aquí te dejo artículos en donde explico la energía de cada planeta y asteroídes:

SOL: Carisma, liderazgo, y propósito en tu vida profesional. Baja vibra: Egocentrismo.

LUNA: Empatía, calidez, y expresión emocional a tu vida profesional. Baja vibra: Drama en el trabajo.

MERCURIO: Curiosidad, versatilidad, análisis, y dones de comunicador/a en vida profesional. Baja vibra: Ansiedad.

VENUS: Armonía, encanto, y buenas relaciones en vida profesional. Baja vibra: Complacencia.

MARTE: Asertividad, iniciativa, y valentía en vida profesional. Baja vibra: Impulsividad y conflicto.

JÚPITER: Optimismo, abundancia, y carisma en vida profesional. Baja vibra: Excesos.

SATURNO: Compromiso, estructura, disciplina. Baja vibra: Pesimismo y miedos.

URANO: Perspectiva visionaria, innovación, vocación social. Baja vibra: Radicalidad y frialdad emocional.

NEPTUNO: Inspiración, compasión, entrega, imaginación. Baja vibra: Dispersión e ilusiones que terminan en desilusiones.

PLUTÓN: Poder, energía transformadora, pasión e intensidad. Baja vibra: Abusos de poder.

QUIRÓN: Energía sanadora, empática y terapéutica. Baja vibra: Muchas heridas personales no sanadas que te impiden sentir éxito.

ASTEROIDE JUNO: Compromiso, estabilidad, lealtad. Baja vibra: Celos y posesividad.

ASTEROIDE CERES: Servicio, compasión, empatía. Baja vibra: Persona sobre protectora.

ASTEROIDE VESTA: Devoción, entrega, sacrificio por un bien mayor. Baja vibra: Sacrificio sin límites sanos.

ASTEROIDE PALLAS: Estrategia, astucia, gran capacidad intelectual. Baja vibra: Poca conexión con tus emociones.

ASTEROIDE ARTEMISA: Independencia, intuición, energía competitiva. Baja vibra: Querer hacer todo sol@

LILITH: Rebeldía, dignidad, fuerza interior. Baja vibra: Manipulación y “golpes bajos” para obtener resultados.

 

AUTODESCUBRIMIENTO:

Hagamos el mismo ejercicio del primer artículo y esta vez agreguemos las características de los planetas que hayas encontrado en tu medio cielo. Hazlo de esta manera:

“Soy (tu nombre) y he venido a brillar (características signo solar) al mundo. Lo que más me genera autoconfianza es (características del signo ascendente). Mi vocación en esta vida es dejar un legado de (características del medio cielo). Para esto me sirvo de talentos como (características del signo regente del medio cielo). Cuando estoy en mi espacio laboral impacto con mi (características del planeta/s en el medio cielo)”

Ejemplo:

“Mi nombre es Mariana y he venido a brillar creatividad, pasión, y valentía al mundo (Leo). Lo que más me genera autoconfianza es disfrutar del proceso e ir a mis ritmos (Tauro). Mi vocación en esta vida es dejar un legado de innovación, libertad, y cambio social (Acuario). Para esto me sirvo de talentos como la capacidad de enseñar desde mis experiencias y conocimientos (Sagitario). Cuando estoy en mi espacio laboral impacto con mi compromiso (Juno) con el cambio social y servir a algo más allá de mi misma (Acuario)”

 

¿Quieres un tutorial para tenerlo más claro? Aquí te lo dejo:

 

Hazlo tu y cuéntame ¿qué te pareció? Recuerda que si quieres algo más personalizado me puedes contactar para una sesión de astrología personalizada centrada en vocación. Además si estás buscando reinventarte hacia un nuevo futuro laboral pero te cuesta soltar miedos del pasado te tengo un evento especial este próximo 25 de julio. Todas las instrucciones para participar las encuentras aquí: