“Esta siempre ahí, la verdad. Solo tienes que buscarla”- Sherlock Holmes

 

Here we go again! El 2020 es un año que no nos da ni un solo break, y como te conté aquí octubre es un mes de alta tensión y desafíos para pulir nuestro poder interno. En este artículo te voy a hablar del tan temido y esperado Mercurio retrógrado. El último Mercurio retro del año se da desde el grado 11 del signo Escorpio (hasta el 27 de octubre) hasta el 25 de Libra (la última parte de su retrógradación). Primero, mira este video en donde te lo cuento todo:

 

 

FECHAS ESENCIALES:

23 de setiembre: Mercurio empezó su periodo sombra. Los temas que desde aquí se tocaron serán protagonistas en su periodo retro. Además ese mismo día tuvo su primera tensión con Saturno. Asuntos sobre límites sanos y compromiso saltaron a la superficie.

7 de octubre: Mercurio se opone a Urano y sucede el primer “uranazo”, momento de despertar incómodo, en donde recibimos un feedback (real o simbólico) del Universo para salir de nuestra zona de confort y trabajar en aquello a lo que le venimos huyendo.

13 – 14 de octubre: Mercurio empieza su retrogradación en el grado 11 del signo Escorpio. El mismo día que retrógrada suele ser el más “confuso” así que intenta no programar nada importante para hoy.

20 de octubre: Segundo “uranazo” muy relacionado a lo ocurrido el 7 de octubre. Si no despertaste y te moviste, este es tu segundo chance.

25 de octubre: Mercurio le hace conjunción al Sol en el grado 2 del signo Escorpio. Este es el momento que indica que Mercurio está en el punto medio de su retrogradación y también cuando mayor “claridad” tenemos respecto a lo que se está trabajando internamente. En estos días suelen salir verdades a la luz .

27 de octubre: Mercurio se regresa a Libra, los temas relacionados a finales de setiembre se revisan y reevaluan. Desde ahora hay mayor chance de querer conciliar y encontrar puntos medios.

1 de noviembre: Mercurio (ya apunto de arrancar directo) le hace cuadratura a Saturno por segunda vez. Esto se trata de límites sanos y si no lo has entendido todavía, alguna tensión en estos días se encargará de que lo hagas.

3-4 de noviembre: Mercurio arranca directo. Hoy NO es el día para empezar a comunicar las cosas o tomar decisiones radicales. Dale entre uno a dos días que el planeta agarre ritmo.

6 de noviembre: Mercurio directo de nuevo se vuelve a encontrar con Saturno. Último chance: Sin duda hay conversaciones o decisiones  incómodas que, si no se tuvieron en el momento, se tendrán ahora.

17 de noviembre: Tercer uranazo y se finiquita o termina de integrar el “despertar” que tuvimos alrededor del 7 y 20 de octubre.

20 de noviembre: Mercurio sale de su zona sombra y se acabó el cuento, pasamos a otros temas.

 

PREGUNTAS A HACERTE POR SIGNOS (SOL Y ASCENDENTE)

Las siguientes preguntas te ayudarán a entender mejor cómo abordar lo que Mercurio retrógrado trae para ti:

ARIES: ¿Qué partes mías que no me gustan o me dan miedo es momento de integrar para poder vivir mis relaciones de forma más saludable?

TAURO: ¿Que patrones en relaciones no estoy reconociendo y están afectando, de alguna manera, mis hábitos de salud y/o rutinas laborales?

GÉMINIS: ¿Qué asuntos de hábitos o costumbres me están saboteando inconscientemente evitando que viva mi propósito y me sienta reconocid@ por mis talentos?

CÁNCER : ¿Qué actitudes egoístas o demandantes no he querido reconocer y están afectando mi vida familiar/emocional?

LEO: ¿Qué asuntos en mis relaciones familiares/ patrones emocionales he evitado confrontar y están afectando negativamente mi expresión personal y diálogo interno?

VIRGO: ¿Qué patrones de comunicación/dialogo interno tienen que ser reconocidos y transformados para sentir más autoestima y/o bienestar financiero en mi vida?

LIBRA: ¿Qué asuntos en mi relación con el dinero y/o autoestima tienen que confrontarse y transformarse para poder encarnar mi yo auténtico con autoconfianza?

ESCORPIO: ¿Qué sombras de mi personalidad o identidad tengo que confrontar y transformar para poder dejar ir relaciones del pasado sintiéndome en paz?

SAGITARIO: ¿Qué resistencias y/o miedos inconscientes tengo que reconocer y transformar para poder vivir en paz mis sueños, ideales y amistades?

CAPRICORNIO: ¿Qué sombras en mi relación a ideales o expectativas del entorno social tengo que reconocer y transformar para poder vivir éxito auténtico en mi vida?

ACUARIO: ¿Que creencias, actitudes, o miedos inconscientes en mi área profesional tengo que reconocer y transformar para poder expandirme y vivir una vida de abundancia genuina?

PISCIS: ¿Qué dogmas religiosos o filosofías de vida inconscientes están saboteando mi capacidad de sentirme poderos@ y/o de confiar en otra persona?

 

¡Bendiciones de Mercurio retrógrado! Que tu “excavación” interior sea provechosa y transformadora. Si quieres algo más específico para ti no dudes en escribir a citasesenciabymariana@gmail.com para agendar una sesión personalizada.