“Intuir es saber con el alma” ~~ Dean Koontz

 

Este 16 o 17 de febrero (dependiendo de donde vivas) tendremos el primer Mercurio retrógrado del año. Esta es una fase que, aunque a veces confusa, puede ayudarte enormemente a avanzar hacia tus objetivos de una forma más íntegra y coherente con tu esencia.

Para empezar y prepararte para este importante tránsito, escucha este nuevo audio en el que te doy algunos de los básicos de todo Mercurio retrógrado. Son datos y consejos  que te ayudarán a fluir con todos los Mercurios retrógrados que vayas a experimentar en tu vida:

 

 

 

Ahora que estás enterad@ de lo que significa experimentar a Mercurio retrógrado, puedes escuchar este audio en el que te cuento cuál es la oportunidad que te trae este Mercurio retrogradando en Piscis y Acuario en esta primera parte del año:

 

 

INFLUENCIA POR SIGNOS:

Para ser más exact@ en tu astrodescubrimiento, quieres saber exactamente en qué casa astral va a retrogradar Mercurio en tu propia carta. Con esa intención te hice este tutorial: click

Si aún no te sientes muy segur@ interpretando el tránsito en tu carta astral, concéntrate en tu signo solar y/o ascendente. Recuerda que no TODOS los temas de cada signo o guía de casas se verán activados. Para integrar mejor el tránsito, pregúntate conscientemente: ¿Cómo se aplica esto a mi? Escucha, sobre todo, a tu intuición.

Recuerda que se trata de eso: de utilizar la astrología como guía, pero SER TÚ la/el que maneja tu vida a consciencia.

Piscis (de casa astral 1 a casa astral 12): El tránsito inicia en tu zona de imagen, personalidad, emprendimientos, construcción del “yo” y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de espiritualidad, introspección, lugares de reposo interior, finales, dejar ir, y entrega al proceso.
Acuario (de casa astral 2 a casa astral 1): El tránsito inicia en tu zona de autoestima, estabilidad material, finanzas, valoración y retrocede a tu signo para cuestionarte y sanar en asuntos de imagen, personalidad, emprendimientos y construcción del “yo”.
Capricornio (de casa astral 3 a casa astral 2): El tránsito inicia en tu zona de comunicación, aprendizaje, viajes cortos, amistades y herman@s, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de autoestima, estabilidad material, finanzas y valoración.
Sagitario (de casa astral 4 a casa astral 3): El tránsito inicia en tu área de familia, raíces, hogar, estabilidad emocional y equipaje emocional transgeneracional, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de comunicación, aprendizaje, viajes cortos, amistades y herman@s.
Escorpio (de casa astral 5 a casa astral 4): El tránsito inicia en tu área de creatividad, talentos, pasiones, romances que inician (citas), hij@s , sensación de propósito, liderazgo, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de familia, raíces, hogar, estabilidad emocional, equipaje emocional transgeneracional
Libra (de casa astral 6 a casa astral 5): El tránsito inicia en tu área de rutinas, hábitos, organización, salud, bienestar y servicio, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de creatividad, talentos, pasiones, romances que inician (dating), hij@s , sensación de propósito y liderazgo.
Virgo (de casa astral 7 a casa astral 6) : El tránsito inicia en tu área relaciones uno a uno (socios, parejas, cómplices de vida) y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de rutinas, hábitos, organización, salud, bienestar y servicio,
Leo (de casa astral 8 a casa astral 7): El tránsito inicia en tu área de transformación, bienes compartidos con otros, inversiones (materiales y psicológicas), confianza en el otro, sexualidad y temas “tabú” para ti, y retrocede para cuestionarte en asuntos de tu área de relaciones uno a uno (socios, parejas, cómplices de vida).
Cáncer (de casa astral 9 a casa astral 8): El tránsito inicia en tu área de viajes, postgrados, tesis, publicaciones, extranjero, religión/filosofía de vida, abundancia, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de transformación, bienes compartidos con otros, inversiones (materiales y psicológicas), confianza en el otro, sexualidad, temas “tabú” para ti.
Géminis (de casa astral 10 a casa astral 9): El tránsito inicia en tu área de éxito profesional, imagen pública, norte de vida, objetivos materiales, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de viajes, postgrados, tesis, publicaciones, extranjero, religión/filosofía de vida, abundancia.
Tauro (de casa astral 11 a casa astral 10) : El tránsito inicia en tu área de amigos, grupos, y ambiente circundante. Ideales y causas sociales y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de éxito profesional, imagen pública, norte de vida y objetivos materiales.
Aries (o casa astral 12): El tránsito inicia en tu área de espiritualidad, introspección, lugares de reposo interior, finales, dejar ir, entrega al proceso, y retrocede para cuestionarte y sanar en asuntos de tu área de ideales, causas sociales, amigos, grupos, y ambiente circundante.

¿Te gustó este artículo? Si tienes ideas que aportar o preguntas no dejes de dejarlas abajo en los comentarios, tu expresión es un regalo para tod@s aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí