“El deseo es un maestro: Cuando nos sumergimos en él sin culpa, verguenza, o apego, puede enseñarnos algo muy especial sobre nuestra naturaleza y cómo vivir nuestra vida plenamente” – Mark Epstein

 

El 26 de Octubre del 2018 tendremos un tránsito muy relevante para la energía femenina, las relaciones, y el deseo a todo nivel. Estoy hablando del famoso Venus Star Point, activado por la conjunción de Venus con el sol. Este momento marca un nuevo ciclo de 8 años en todo lo concerniente a temas venucinos: deseo, romance, estilo, placer, relaciones, atractivo, autoestima, etc. 

Te explico, el ciclo de Venus orbitando alrededor del sol es muy particular. No solamente dura 8 años, durante los cuales se generan 5 conjunciones con el sol (Venus Star points), sino que al observar el patrón es fácil darse cuenta que lo que hace Venus es formar una estrella pentagonal, siendo cada Venus start point una punta de la estrella. Su danza es hermosa y sincrónicamente conectada con la energía de belleza que emana este arquetipo astrológico. A  continuación te dejo el video para que te dejes fascinar por esta maravilla antes de continuar con la explicación:

 

SUS EFECTOS

¿Cómo influye esta danza en nuestros procesos personales y vidas diarias? Los estudios de astrología señalan que la energía de un Venus Star Point abre la puerta a una nueva fase en temas venusinos. Durante esta nueva fase estaremos consciente o inconscientemente empezando una nueva etapa del deseo y energía femenina en esa área de tu carta donde se genera la conjunción. Te recuerdo que Venus es deseo y el Sol es consciencia, el encuentro de ambos, especialmente durante la retrogradación de Venus, representa un despertar que nos ayuda a soltar el pasado (Venus retrógrada) y entender a consciencia que un nuevo ciclo está por empezar.

Otro dato importante es que al estar Venus en retrogradación* ella se posiciona entre el sol y la tierra, generando el inicio de un nuevo ciclo para Venus. Este Venus Start Point** se le llama “Venus estrella de la mañana” Si te pones a pensar, esta energía de inicios a pesar de estar retrogradando es una hermosa metáfora de que para poder iniciar algo nuevo de forma auténtica tenemos que honrar y soltar el pasado primero.

*Cuando el Star Point se da con Venus directa se le conoce como “Venus estrella de la noche” y es el punto medio de su ciclo.

**El Venus Star Point es una marca registrada por su descubridora Arielle Guttman, puedes conocer más de Arielle y su trabajo aquí click

VENUS SP EN ESCORPIO

Ahora sí, entendiendo lo que es un Venus Start Point podemos empezar a integrar el significado del evento que viviremos el 26 de Octubre del 2018. Venus empezando un nuevo ciclo en el signo Escorpio nos impregna a todas las personas de características Escorpianas por los próximos 8 años que dure esta influencia. Piensa que esta es la semilla de un nuevo ciclo, y a pesar de que la flor termine viéndose muy distinta a la semilla, la información genética que esta en su origen no puede ser eliminada. Por eso es tan importante familiarizarnos con la energía de Venus en Escorpio porque su energía estará influenciando todo lo que cosechemos por los próximos 8 años en cuestión de deseo, relaciones, y energía femenina. A continuación palabras clave de esta Venus:

Venus SP en Escorpio potencial de luz: Entrega emocional, profundidad, compromiso, pasión, intuición, empatía, capacidad de reconocer “la sombra” sin juzgarla o evitarla, potencial de regeneración constante, empoderamiento auténtico, efecto ave fenix, deseo de relaciones significativas, rechazo por lo poco coherente o la falta de integridad. (deseo del alma)

Venus SP en Escorpio lado oscuro: Deseo de controlar, manipulación, intensidad mal canalizada, obsesiones, deseos de venganza, regeneración retrechera (“Me levantaré para probarles de lo que soy capaz”), celos, tendencias autodestructivas, barreras emocionales que impiden la conexión, participación en la oscuridad como manera de encontrar poder. (deseo del ego)

URANO EN TAURO

Como un extra muy interesante el Venus Start Poin de este año está marcado por la oposición de Urano en el signo Tauro, signo de Venus, signo del autoestima y la estabilidad, opuesto complementario de Escorpio. Urano en Tauro quiere una revolución de amor propio, una destrucción de tu zona conocida para atreverte a algo nuevo porque “yo lo valgo”. Esta energía de despertar de consciencia bien integrada permite que podamos conectar con este Venus Star Point en su más alta vibración, aunque tengamos miedo, aunque no sepamos a donde nos vaya a llevar ese compromiso o entrega que estamos asumiendo. La revolución se está dando tirándose abajo cualquier resistencia.

En baja vibración, ósea cuando la persona no se entrega al proceso, se va a sentir un montón de inestabilidad y miedo a lo desconocido. Las personas que no estén trabajando en integrar el potencial de luz de Escorpio (ver la lineas arriba)  sufrirán aferrándose con uñas y dientes a una zona conocida que se está destruyendo. Elige confiar.

¿CÓMO INTEGRAR EL VENUS STAR POINT?

Teniendo en cuenta que tenemos una luna llena en Tauro días antes de este evento te recomendaría que uses tu lista de intenciones para hacerte una idea de a dónde va el deseo (lee este post), el día del Star Point te recomiendo realizar esta visualización de poder : click y cerrar con las siguientes afirmaciones: 

Aries: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento y regeneración, renazco de mis cenizas. Elijo entregarme y confiar en  el proceso”

Tauro: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento en mis relaciones confiando en mi capacidad de dar y recibir sin miedos. Reconozco en mis relaciones a mis mejores maestras”

Géminis: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento eligiendo un estilo de vida que está en coherencia con mi Esencia. Mi ejemplo es mi mayor servicio al mundo”

Cáncer: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento compartiendo mis pasiones y propósito de vida. Reconozco que  todo lo que enciende mi corazón es sagrado”

Leo: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento sanando heridas de mi infancia que bloquean mi fluir. Elijo sentirme arraigad@ en donde sea que me encuentre”

Virgo: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento que libera mi mente y mi expresión personal. Elijo invertir en creencias y pensamientos que me suman”

Libra: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento en mi vida material y valoración personal. Elijo reconocer el valor de mi luz en el mundo”

Escorpio: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento femenino que me nutre a todo nivel. Tengo el poder de manifestar lo que me proponga en mi vida”

Sagitario: “ Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento gestando algo nuevo que quiero dar luz. Quemar etapas me permite avanzar más ligera”

Capricornio: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento que me llena de ideales y sueños. Estoy atrayendo una tribu resuene con esos nuevos proyectos”

Acuario: “ Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento en mi vida profesional y propósito de vida. Elijo confiar en el nuevo norte que se me está mostrando”

Piscis: “Inicio un nuevo ciclo de empoderamiento que me permitirá ir más allá de cualquier frontera física, mental o emocional. Elijo un set de creencias que me eleve a todo nivel”

*Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar.Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a  esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por tu tiempo y atención????