Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Venus starpoint en Capricornio: Deseo envuelto en compromiso

“Si tus logros no están sintonizados con los deseos de tu corazón, entonces alcanzarlos importará muy poco”- Danielle Laporte

 

Ya hemos hablado en posts anteriores como es que Venus es el planeta que representa nuestros deseos y la manera en la que nos relacionamos con ellos para atraerlos, pero Venus no se queda en simples teorías sobre su arquetipo, sus ciclos astronómicos también generan fascinación.

La razón es que la danza de Venus con la tierra y el sol es tan hermosa como su mitología y significado. Sus ciclos de conjunción con el sol van formando una estrella de cinco puntas en el cielo (lo puedes ver aquí) dando a la imaginación humana una razón más para admirar el misticismo del planeta del amor y la belleza.

Cuando la transformación llama al compromiso

Cada 8 años Venus retrograda en Capricornio, último signo cardinal y de tierra. En este signo Venus “muere”, se regenera y resucita para darle forma a deseos que son manifestados a base de trabajo y disciplina sostenida. Recordemos que el regente de este signo es Saturno, el lord de las leyes físicas, como el tiempo y la distancia.

Para despertar la imaginación, cierra los ojos y visualiza a la cabra (animal representativo de Capricornio) subiendo la montaña de forma lenta pero enfocada, llegando a cimas que no son accesibles para ningún otro animal.

Si de algo podemos estar segur@s es que lo que se está transformando para renacer en este momento no son deseos cualquiera, sino anhelos que tomarán compromiso, esfuerzo y resiliencia.

En la primera fase de Venus retrógrada (desde el 19/12/2021) se cerraron etapas y compromisos iniciados 8 años atrás, a finales del 2013 e inicios del 2014 (última vez que Venus estuvo retrógrada en Capricornio) y, después de su conjunción con el sol (este 8-9 de enero del 2022), empezará el proceso de alinearnos con nuevos compromisos que tendrán largo alcance y de los cuales veremos manifestaciones en el 2029-2030

Piensa ¿con qué te comprometiste hace 8 años y cómo puedes ver que ese proceso está llegando a su cierre? Yo recuerdo que en esas fechas acababa de llegar a San Francisco con la intención de hacer una maestría, iniciando un viaje de cuatro años que me cambió la vida, conocí a mi pareja actual sin saber que 8 años después nos volveríamos compañeros, y empecé a escribir un blog llamado “Esencia: guía de astrodescubrimiento”

Fíjate en especial la casa astral que rige el signo Capricornio (la que lo tiene en su cúspide), pues sus temas serán los que más resonancia tendrán con lo que te comento.

Venus starpoint: La siembra femenina

Cuando un planeta le hace conjunción al sol se produce lo que en astrología tradicional se considera “kasimi” y el planeta, se dice, es regenerado por la llama solar. Cada mes experimentamos esto al menos una vez, cuando la luna le hace conjunción al Sol y tenemos una luna nueva. El Venus starpoint tiene la misma dinámica, pero la que se hace nueva no es la luna sino Venus.

El nombre Venus Starpoint fue acuñado por la astróloga experta en el tema Arielle Guttman, la que describe a este momento como una fase clave para sembrar intenciones relacionadas con nuestra energía femenina en todos sus aspectos:

Dinero

Creatividad

Romance

Autoestima

Belleza

Fertilidad

Sensualidad

Erotismo

Placer

Inspiración

 

Al respecto de su renacer en Capricornio, Guttman señala:

“Capricornio nos da la energía de la cabra montesa (o cabra marina). Es un animal resistente, de pies seguros y capaz de atravesar terrenos escarpados y áridos. Capricornio es un signo cardinal de la tierra que nos impulsa a llegar a la cima, a la montaña, a la línea de meta, o a la conclusión satisfactoria de un proyecto que hemos comenzado y buscamos llevar a la plena implementación. El impulso estará presente para todos nosotros de lograr algo de esta manera”

 

Desde la mitología de la historia de Inana (de la que te conté aquí), este es el momento en donde a la diosa sumeria se le administran las 60 gotas del elixir de vida y ella vuelve a nacer, empezando a ascender desde el inframundo hacia el mundo de los cielos, donde ella reina. 

Firmando contratos cósmicos

Al ser un tránsito tan poderoso, este es el mejor momento para poner nuestras intenciones de año nuevo y de un nuevo ciclo venusino (de 8 años). Como ya mencioné estas intenciones no serán cualquier cosa, pues estarán en comunión con todo lo que se manifestará en el campo venusino desde aquí hasta el año 2030. Algunas preguntas que te puedes hacer este fin de semana son:

¿Qué temas de la casa astral regida por capricornio en mi carta astral quisiera potenciar?

¿Con qué proyectos y/o sueños quiero comprometerme en los próximos 8 años?

¿Qué intenciones puedo poner para que el camino esté lleno de gozo y fluidez femenina?

Esta última pregunta es muy importante, puesto que la baja energía capricorniana nos desconecta del placer y del juego para enfocarse meramente en el objetivo. Es fundamental equilibrar ambición con placer, porque ya sabes que para que manifestemos con facilidad “El camino se tiene que sentir como la meta”.

Otro consejo que te doy es que te permitas soñar en grande, Capricornio es el signo del logro, de alcanzar cimas que para otr@s pueden sonar imposibles ¡no juegues en pequeño! El tiempo es tu aliado y Saturno tu coach.

Además, Venus tendrá un sextil (encuentro fluido) con Neptuno días antes de su starpoint, dándonos inspiración y fe en nuestra capacidad de ir a por lo imposible. 

Si estás en el círculo de astromanifestación tendrás una clase especial para encontrar tu propia Venus starpoint en tu carta astral (sí, tod@s tenemos una natalmente) y poder intencionar deseos del alma a partir de ella. Además de una meditación especial para firmar un contrato con el cosmos.

¿Quieres ser parte? Aquí tienes la invitación: Unirme a la membresía

¡Bendiciones de Venus starpoint alma hermosa! Déjame tus preguntas e impresiones en los comentarios abajo, que me encanta saber de ti 🙂

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *