Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

3 astrotips para Octubre

“El más profundo acto de sanar es hablar, el más profundo acto de ayudar es escuchar” – Anónimo

 

Octubre es un mes que siempre nos trae esa transición tan poderosa entre la energía de la temporada Libra (equilibrada, armoniosa, mental) y la del mes de Escorpio (intenso, emocional, crudo). Aunque este año los planetas se tardarán en entrar en el signo de Plutón (los primeros serán Venus y el Sol el 23 de octubre), no me queda dudas de que este mes se viene intenso. Hay una serie de movimientos astrológicos que nos invitan, con cada vez más énfasis, a confrontar nuestras verdades incómodas y alquimizarlas a través de la aceptación incondicional.

Sip, adiós bypass emocional, hola emociones reprimidas y verdades que han estado debajo de la alfombra.

Para ayudarte a transitar esta energía te comparto 3 astrotips y fechas astrológicas que te recomiendo tener en cuenta para octubre, anota.

 

Tip número 1: Confronta(te)

El 7, 10 y 20 de octubre tendremos al Sol, Venus y Mercurio (ya directo) respectivamente en una oposición con Quirón en Aries. Alrededor de estas fechas se nos hará evidente que hay conflictos que no podemos evitar si queremos ser coherentes con nuestras verdades y vivir una vida auténtica. Serán días de abrazar a nuestra niñ@ interior (la que teme al conflicto) y hacernos cargo de los desequilibrios que puedan existir en nuestras relaciones y proyectos. Desequilibrios generados en el pasado por nuestra propia resistencia a aceptar y comunicar nuestra verdad. Con valentía, tocará expresarnos con honestidad y actuar por amor propio, incluso con ese miedo punzante a quedarnos [email protected] en el proceso. No temas que, si eres fiel a tu verdad, nunca estarás [email protected] por mucho tiempo.

 

Tip número 2: Escucha tu intuición

El 12 de octubre se perfecciona la cuadratura entre Marte en Géminis y Neptuno en Piscis, cuadratura que se mantendrá en el clima astrológico ¡hasta marzo del 2023! porque ¿adivina qué? el 30 de octubre Marte retrógrada en Géminis. Este es sin dudas un jalón de orejas para nuestro “masculino tóxico” interno. Ya sabes, esa parte de ti que aún actúa desde el hacer maniaco (forzar, conseguir, acelerar, apurar) y que se olvida de consultar con su intuición (su femenino) antes de tomar acción. Octubre es un mes para ir afinando nuestra percepción sutil (escuchar al cuerpo, al silencio, a la naturaleza) y callar nuestra mente. El 22 de octubre Venus, símbolo de lo femenino, y el Sol hacen una conjunción superior, reafirmando este llamado. Hay un nuevo paradigma entrante, uno en donde la energía femenina y masculina cocrean en equilibrio, y [email protected] estamos siendo llamados a habitar ese nuevo paradigma ¿escuchas el llamado? Pausa, respira, y confía.

 

Tip número 3: Siente y sana, siente y suelta

El 18 de octubre el sol ingresa en zona de eclipses para alinearse con la luna y la tierra en un eclipse solar parcial el 25 de octubre. Aunque su magnitud astronómica es baja (se encuentra a varios grados de separación de los nodos) a nivel astrológico este eclipse marca un reinicio importante. Escorpio es el signo en donde se encuentra el nodo sur y, desde ahí, el jalón cósmico es hacia aceptar nuestras emociones reprimidas o silenciadas (porque nos causan dolor o incomodidad) e integrarlas a nuestro proceso conscientemente, solo así podremos transformarlas de oscuridad a luz. Si bien este es un incómodo trabajo de alquimia, es fundamental. Recuerda que ese nodo norte en Tauro que nos quiere felices y soberanos de nuestro mundo material, pero para esto tenemos que ser REALES y no andar con falsas poses de invulnerabilidad. Sentir e integrar tus sombras es inevitable para vivir una vida de empoderamiento auténtico. Este trabajo se verá apoyado por las tensiones con Quirón de las que te hable en el tip número.

 

El sentir colectivo

Finalmente, vale la pena mencionar que durante todo octubre se sentirá la última cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro. A nivel colectivo veremos el resurgir de luchas entre puntos de vista radicales que tienen a la población en un constante estado de alerta y miedo. La economía, el clima y asuntos relacionados con la producción de alimentos (Urano en Tauro) siguen siendo temas que se verán especialmente afectados. Será menester de cada individuo DECIDIR no verse manipulados por la supuesta urgencia de tomar partido entre un extremo y otro. Ambos lados son lo mismo: Un sistema que se está resistiendo a caer y que está usando todas sus estrategias para mantener al colectivo dormido.

Despertar es volver a ti, a tu cuerpo, a tu intuición, a tu poder interno para cocrear nuevas realidades. La lucha ya no es en las calles, sino, antes que nada, en nuestros corazones. Júpiter reingresa en Piscis a finales de este mes, trayéndonos de vuelta el mensaje de que “lo posible empieza en lo invisible” ¿qué tal si en lugar de elegir entre las opciones que el sistema nos ofrece mejor vamos y creamos uno nuevo?

Nos llamarán locos primero, ridiculizando la idea, pero luego cuando se empiecen a ver avances seremos “visionarios”. Finalmente, cuando el sueño se materialice, seremos creadores de la nueva historia en la que todos quieren participar.

Vamos a por ello, de adentro hacia afuera. Recuerda que si estás en la membresía tienes las clases de este mes (y post exclusivos que saldrán en las próximas semanas) para mantenerte [email protected] a tu esencia en todo este proceso.

¡Feliz octubre!

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta