Mariana Vásquez Hirsch

PsicĂłloga, astrĂłloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresĂ­a del CĂ­rculo de astromanifestaciĂłn. Su misiĂłn es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahĂ­ vivir una vida alineada con su potencial.

AstrologĂ­a y relaciones: Secretos de tu descendente (parte 1)

“Cada relaciĂłn es una materia de aprendizaje Ăşnica con su propia currĂ­cula y extensiĂłn de duraciĂłn. No puedes controlarlas, sĂłlo puedes experimentarlas y dejarlas darte lo que vinieron a enseñarte”

Para fines de astrologĂ­a de evoluciĂłn, las cĂşspides de la casa astral 1, 4, 7 y 10, son casi tan importantes como cualquier planeta. Estos son los ángulos de las casas angulares y forman la columna vertebral de nuestra carta natal. El axis casa astral 4 – casa astral 10 marca la tensiĂłn complementaria entre la vida privada, familiar, emocional y raĂ­ces (casa 4) y la vida profesional, vocaciĂłn, imagen pĂşblica y visiĂłn de Ă©xito a largo plazo (casa 10). De este áxis hablaremos en otra oportunidad.

Ahora me quiero centrar en explicarte un poco más sobre el áxis 1-7, conocido como el áxis de las relaciones.

EXPLORANDO LA CASA 7

Si el ascendente es tu visiĂłn y entrada al mundo (y ya quedamos que en la vida tenemos varias entradas a diferentes mundos) La casa 7 nos habla de dos cosas principalmente:

  1. Tu complemento energĂ©tico a nivel de socios y pareja (lo que en modo cursi se interpretarĂ­a como tu “pareja ideal”)
  2. El cĂłmo te experimentan las personas en las relaciones uno a uno.

Lo más importante que quiero que entiendes es que la energĂ­a del signo que tienes en tu casa astral 7 es tan parte tuya como las otras áreas de tu carta, lo interesante es que no te reconoces en ella a menos que un otr@ te la “espejee”. Te doy mi ejemplo: Tengo a Escorpio y a Sagitario (con Saturno y Urano ahĂ­) en mi casa astral 7.

Lo que no vemos…

PregĂşntale a cualquiera de mis ex, amigos, o incluso clientes. Yo todas mis relaciones las tiendo a iniciar muy escorpianas: Con la intensidad, profundidad, y conexiĂłn Ă­ntima que otras parejas experimentan despuĂ©s de años juntos. No es broma cuando te digo que mis primeras citas terminan pareciendo sesiones de terapia y la persona no entiende porquĂ© me cuenta cosas tan Ă­ntimas con apenas conocerme. Cuando se lo cuento a mis amigas siempre recibo comentarios del tipo “Âżen serio hablaron de eso tan privado en la primera cita? ¡quĂ© rápido!”  Esto a veces es bueno (para mi trabajo sobre todo) y a veces no tanto, tengo que aprender a regular el proceso, sino ambos terminamos haciĂ©ndole corto circuito al vĂ­nculo. 

Ahora, como sabes los signos en casas astrales se suceden por algo, van contando una historia. Después de pasar el grado 30 de Escorpio mi casa astral 7 se transforma en Sagitario. Lo que pasa después de esta conexión profunda con el otro es algo totalmente inesperado (Urano), pues por una razón u otra se genera un desapego total: ¡límites! por favor no me atosigues (Saturno).

Esto muchas veces veces lo he encarnado yo, siendo la que se aleja, y dejando al otro confundido o dolido. Cuando me lo ha encarnado otro, como en el caso de mi retorno de Saturno, me ha dejado en un coma emocional que me tengo que obligar a sentir para poder trascender (Sagitario niega emociones difíciles) Obvio te estoy contando la parte mala de la historia porque por ahí te engancho más con el drama, pero también es verdad que he tenido historias de alta vibra en mi casa 7 y son relaciones que atesoro hasta el momento (actualización: Mi pareja actual es Escorpio)

Pero a lo que quiero que le prestes atención no es a mi vida amorosa, sino a que todo esto te lo puedo contar no porque lo pueda ver en mi orgánicamente sino porque me lo han espejeado. Este es el rollo : La casa 7 no la vas a ver tu sol@  Si tu me preguntas A MI cómo me considero en relaciones lo último que te voy a decir son cualidades Escorpio o Sagitario. ¡No! ¡que va! si yo soy súper paciente, cero intensa, y voy a ritmo lento como mi ascendente Tauro.

Bueno la realidad me ha probado que eso no es lo que mis parejas o socios perciben, la casa astral 7 es el espejo de aquellas cosas que proyectas y expresas de forma inconsciente cuando te relacionas.

Ahora tĂş…

Antes de pasar a explorar a profundidad tu casa astral 7  vale te recomiendo tener en claro lo siguiente:

¿Qué signos tienes en tu casa astral 7?

¿Cuáles cualidades (positivas y desafiantes) de ese/esos signos he experimentado en mis relaciones ?

ÂżHe atraĂ­do personas de ese/esos signos a mi vida?

ÂżReconozco algunas de estas cualidades y puntos de mejora en mi personalidad?

ÂżCĂłmo podrĂ­a integrar la energĂ­a alta vibra de mi descendente en mi vida?

—> Si no sabes explorar tu carta astral aquĂ­ tienes un tutorial básico para hacerlo:click

Ahora que tienes estas respuestas resueltas, podemos pasar a la segunda parte de esta clase en donde profundizaremos en el significado de planetas y signos en la casa astral 7. Vamos a por ello: click aquĂ­

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

CĂ­rculo de AstromanifestaciĂłn

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se permite copiar el contenido de esta página