Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

LÍMITES SANOS: TRES VERDADES QUE NO PUEDES EVITAR

 

Marcar límites, decir lo que pensamos, reclamar nuestro espacio, expresar nuestros sentimientos, defender nuestra integridad, decir NO…

  ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS: TRES VERDADES QUE NO PUEDES EVITAR En la vida muchas veces nos vamos a encontrar en callejones sin salida necesarios para «entrar en conflicto» y garantizar la supervivencia de nuestra esencia. En esos momentos hay tres factores que podemos traer a conciencia:

1) ES INCÓMODO.

Aceptémoslo: empezar o entrar en un conflicto es fastidioso. Pasarnos la noche en vela ensayando las formas en la que podemos suavizarlo o evitarlo es agotador e inútil. FACT: un conflicto es un choque de intereses y, por definición, no es un asunto alegre. Cuando nos rendimos a este hecho en lugar de gastar energía tratando de endulzar lo que por naturaleza es amargo, podemos concentrarnos en atravesarlo de la forma más auténtica, digna y generosa posible. Y a esto último es que vamos…

2) AUNQUE AMARGO, ES GENEROSO.

A veces, lo que se siente egoísta es lo más generoso que podemos hacer. Escribe esto en grande y pónlo en un lugar donde siempre puedas verlo: TU VERDAD ES IMPORTANTE

¿Por qué es importante? Porque cuando reprimes tu voz, inevitablemente, te resientes y el resentimiento silencioso crea más separación que la incomodidad del conflicto directo. Marcar límites y expresar tu experiencia es un acto de generosidad más grande que callarte para mantener la fiesta en paz. La rabia contenida SIEMPRE termina saliendo en comportamientos pasivo-agresivos que generan más separación.

3) TIENE UN PROPÓSITO.

Para sentirnos más seguras y menos reactivas al momento de entrar en conflicto, es importante tener bien claras nuestras intenciones. Para esto, asegúrate de tener claridad en lo siguiente:

No te estás expresando para cambiar la posición del otro.

No estás afirmándote para demostrar que tienes razón y que el otro está equivocado.

No lo estás haciendo para que sepan lo fuerte y brava que eres.

 Definitivamente (porque eres tú) no lo estás haciendo para dañar a nadie.

El propósito mayor de entrar en un conflicto es saber que, al NO ejercer tu libertad de expresión, tu voz se pierde cada vez más en un océano de opiniones y preferencias ajenas. Esto es trágico porque vivir sin tu voz es, básicamente, sobrevivir [email protected] en un rincón llamado miedo.

Y , [email protected], por duro que suene: tú, encogida, no le sirves a nadie.

 

En resumen: Los conflictos son inevitables e incómodos por naturaleza, pero también son oportunidades importantes para expresar nuestra voz con integridad. Tener claridad en por qué entramos en ellos nos ayuda a hacerlo con asertividad y sin expectativas rígidas. Usa tu voz desde tu corazón, suelta expectativas y entrégate a tu verdad.

Dilo. Aunque te tiemble la voz, dilo. Tú lo vales. 

 

  ¡Espero que este artículo te sea de ayuda! Si te gustó comparte abajo algún comentario que pueda sumar a la experiencia de [email protected]   *Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta