Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Eclipse lunar en Escorpio: Soltando intensidades

«Honra la herida, pero no te vayas a creer que eres ella»

 

No sé tú, pero para mi desde que el nodo sur ingresó en Escorpio se ha ido haciendo cada vez más evidente la tendencia a intensificar los estado emocionales (también puede tener que ver con que Júpiter ha estado en el también emocional signo de Piscis). Si hay algo que el nodo sur hace es señalarnos con claridad cristalina cuando, al caer en la baja vibración del signo en el que se encuentra, todo empieza a ponerse patas arriba.

Por ejemplo, imagínate que tu pareja vuelve a hacer algo que ya le has dicho que te incómoda. En este caso tienes dos opciones:

La del nodo sur en Escorpio –> Tomártelo personal, alimentar tu rabia y perder el día intoxicándote con pensamientos negativos, pensar en vengarte y/o crear conflicto emocional para hacer que el se sienta culpable.

La del nodo norte en Tauro–> Respirar profundo, recordar que NADA en esta vida es personal, poner tu amor propio primero y seguir con tus prioridades del día y buscar un momento en la noche para señalarle con simpleza «Hey, volviste a hacer esto que no me gusta ¿cómo podemos lograr que no suceda más?» 

Si bien es cierto que la vida SIEMPRE es más fácil cuando vamos por la segunda opción, también es cierto que con los nodos en este axis se vuelve mucho más obvio que el camino de la simpleza suele ser el más acertado. 

Ahora, lo que no es nada simple es nuestro inconsciente, sus sombras y heridas son a veces tan complejas y entreveradas, que de un momento para otro y sin darnos cuenta estamos reaccionando de manera completamente irracional, eligiendo el drama por encima de la paz, e hiriendo a [email protected] sin entender bien porqué.

Todas las personas tenemos heridas, pero solo las personas inconscientes de sus heridas hieren a otras personas.

…o como dicen «la gente herida hiere gente» 

 

¿Qué hacer entonces? Salir de la zona cómoda, regularnos emocionalmente e ir más allá de esa naturaleza de supervivencia que nos hace estar en constante estado de «corre o pelea». Sobre todo, se trata de entender que honrar tus heridas no tiene que ver con victimizarte o definirte desde ellas. Honrar tus heridas simplemente requiere que las mires, las aceptes, las perdones y busques ayuda para sanarlas.

En general, con Tauro en el nodo norte a [email protected] nos vendrá bien hacernos estas preguntas:

¿Cómo puedo ver esto desde el lugar menos complicado posible? 

¿Estoy [email protected] a salir de mi intensidad y permitirme ver esto con simpleza?

¿Estoy [email protected] a dejar que [email protected] procesen las cosas distinto a mí sin que eso me signifique una ofensa personal?

¿Qué es lo peor que podría pasar si suelto la necesidad de control y confío en el proceso?

 

Recuerda que el mantra de amor propio de la energía Tauro es «Porque yo lo valgo»  Tú te mereces paz, tú te mereces estabilidad, tú te mereces darte el chance de vivir una vida de goce y disfrute. El momento es ahora.

Te dejo con un extracto del vídeo sobre el eclipse de este 15/16 de mayo, el que nos pondrá a trabajar «intensamente» en soltar intensidades. Si quieres verlo completo, obtener un horóscopo y guía por casas astrales para esta energía puedes ingresar hoy al círculo de astromanifestación. Este domingo tendremos un encuentro para trabajar en integrar esta energía en su mejor posibilidad.

 

 

Recuerda que también tienes este pack de rituales de eclipses que te servirán para este y los próximos eclipses venideros, te dejo el enlace aquí: click. Mantente [email protected] al blog porque durante la semana encontrarás muchos artículos y recursos sobre regulación emocional, para ayudarte a seguir en tu mejor versión durante esta intensa temporada.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta