Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Júpiter en Aries: Expansión Individual

«Nunca tengas miedo de ser pateada en los dientes. Deja que la sangre y los moretones definan tu legado» ~~ Lady Gaga

 

Sin dudas, uno de los tránsitos más esperados de este año es el de Júpiter ingresando en Aries este 10 de mayo. Júpiter hará su primera incursión en este signo hasta el 28 de octubre haciendo un fuerte llamado a la individualidad, una energía que se sentirá como un electroshock para el colectivo que está  en plena era del colectivismo acuariano.

Además, no podemos olvidar que venimos de el ambiente soñador, inspirador, espiritual y hasta un poco psicodélico que nos brindó Júpiter en el signo Piscis, con el stellium que formó ahí con Neptuno y los planetas que lo alcanzaron en los últimos meses. Estamos bastante «peace and love», y sugiero que así deberíamos quedarnos para recibir al planeta de la expansión en el signo de Marte (que en su peor versión representa la guerra).

La idea de esta energía es integrarla en su mejor versión, ¿verdad? Porque, como ya sabes, todo en astrología tiene su alta y baja frecuencia. Saber cómo navegar lo mejor de los tránsitos astrológicos es un arte que requiere, no solo conocimiento, sino, sobre todo, de trabajo interno.

Vamos, entonces, a explorar un poco de lo que trae este tránsito en su mejor y «no tan fácil» versión.

ALTA FRECUENCIA DE JÚPITER EN ARIES

Imagina poder vivir desde tu «yo» en su versión más radical y luminosa. Imagina que todas tus inseguridades y miedos se desvanecen, tu adicción a la aprobación o validación externa se disuelve y que tus dificultades para poner límites sanos salen volando por la ventana. Imagina una vida en la que no tienes miedo de decir y vivir desde tu verdad, una vida en la que cometer errores es parte del juego, y en la que eres tu mejor [email protected], pase lo que pase.

Eso es Júpiter en Aries.

En primer signo del zodiaco, Zeus (Júpiter) nos invita a la expansión de la consciencia individual desde el lugar más elevado, entendiendo que estamos en este mundo viviendo un papel, un rol, un personaje que se nos asignó por un tiempo determinado, y que nuestra tarea es crearlo y vivirlo desde el potencial más grande que nos sea posible.

Júpiter en Aries te invitará a hacer de tu vida una obra de arte, única, independiente, innovadora. ¿Ganas? ¡No faltarán! ¿Energía? ¡La tendrás de sobra! Este es el momento de decidir vivir la versión radical de ti [email protected] y asumir que ese es tu servicio más importante a este mundo.

Busca la zona de tu carta astral donde tengas al signo Aries, porque es ahí donde empezará a sentirse mucha acción al estilo de deporte de aventura. Si estás en la membresía del Círculo de Astromanifestación tendrás un horóscopo especial y una sección de preguntas frecuentes especial para poder integrar esta energía de manera personalizada.

 

BAJA FRECUENCIA DE JÚPITER EN ARIES

La otra cara de Júpiter en Aries es el narcisismo que corrompe el alma y crea separación. Aries, desconectado de la fuente divina, es energía ególatra, mezquina y en una constante competencia con el resto. Júpiter en este signo expresará sus inseguridades y miedos a través de la rabia y el conflicto. Su energía es agresiva e impulsiva, sin medir espacio entre estímulo y reacción.

Aunque es cierto que como un fósforo Aries se enciende rápido y rápido se apaga, tengamos en cuenta que esos fósforos momentáneos pueden generar incendios forestales devastadores. Es decir, no subestimes la destrucción que puede crear un momento de reactividad. Necesitaremos regularnos emocionalmente para no crear estragos.

 

TIPS PARA JÚPITER EN ARIES

  • Aprovecha que cuando Júpiter ingrese en este signo (el 10 de mayo), Mercurio arranca su fase retrógrada. Sí, esta es una buena noticia, pues nos permitirá integrar lenta y pausadamente (sí se puede) a este arquetipo a tu vida. Hasta la primera semana de junio observa los cambios que sientes con Júpiter en Aries con curiosidad exploradora, antes de lanzarte de lleno al fuego marcial.
  • ¿Emprender? ¡Ahora es cuando! Aunque Júpiter estará poco tiempo activo en Aries, este año* sí es un buen tránsito para esas almas emprendedoras que han estado aguantándose por miedos o inseguridades. Empieza a ponerle energía y atención a eso que quieres crear, este año es el momento de empezar. (* Júpiter retrograda el 28 de julio y regresa a Piscis el 28 de octubre, para luego reingresar en Aries el 20 de diciembre).
  • Trabaja en tu autoconfianza, seguridad e independencia. Este es el mejor tránsito para poner límites y romper del todo relaciones codependientes en las que nuestra individualidad se pierde con el otro. También es genial para soltar adicción a la aprobación externa. Usa la asertividad de Júpiter en Aries para confiar más en ti y en tu poder personal.
  • Haz las paces con tu rabia. Sí, Júpiter en el signo de Marte nos viene a enseñar que tu rabia no es algo malo, ella está ahí para decirte que un límite se cruzó. Escúchala, valídala y aprende a expresarla asertivamente.
  • Actívate: ¡Júpiter en Aries nos dará un boost inmenso de energía! Si has estado procastinando ese deporte de aventura o retomar esas clases de artes marciales, este es el momento.
     

¡Todas las mejores vibras para ti en este proceso, mi alma bonita! Que disfrutes de este tránsito y que estos tips te sean de servicio. Recuerda compartir tus comentarios o preguntas abajo para saber de ti y tu proceso.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta