Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Mercurio: Cómo Piensas y Cómo te Expresas

¿Que si me contradigo? ¡Pues sí! Me contradigo. Yo soy basto, contengo multitudes ~~ Walt Whitman

Mercurio es un planeta “chiquito” del que no se habla mucho (excepto por sus tránsitos retrógrados que ya se han vuelto tendencia en las redes sociales). En general, hablamos muy poco de la energía de nuestro Mercurio natal. Le prestamos mucha atención a la luna, al sol, al ascendente y hasta a Plutón, pero por nuestro Mercurio no hay mucho alboroto… ¡y ese es un gran error!

La astrología de evolución nos enseña que aquello que no entendemos no lo podemos integrar, y lo que no integramos se nos aparece afuera como destino (lo dijo Carl Jung, famoso psicólogo) . Es decir, aquello que no reconoces en ti se tiende a manifestar en tu vida como personas y situaciones que se sienten “predestinadas”, especialmente en aquellas que nos activan los botones, sacándonos de nuestra zona cómoda.

Por esto es que Mercurio es tan esencial, porque es el planeta que nos lleva a entender, analizar e integrar toda la información que recibimos en nuestra experiencia vital.

En el zodiaco, Mercurio rige dos signos: Géminis y Virgo. En Géminis, aprende del ambiente, absorbe información y se contacta con otros para tener más opciones y puntos de vista. En Virgo, Mercurio pone esa información a trabajar, discerniendo cuál es más útil, analizando para qué puede ser puesta en acción y planificando la mejor manera de ponerla en servicio de nuestro propósito.

Aunque no seas Virgo o Géminis, ten por seguro que tienes a estos signos en tu rueda zodiacal rigiendo algún área de tu vida. Mercurio en tu carta, con su signo y aspectos, hace que esas áreas de tu vida funcionen de determinada manera.

En concreto, Mercurio en tu carta indica:

¿Cómo aprendes?

¿Cuál es tu estilo de aprendizaje?

¿Cómo procesas lo aprendido?

¿Eres de las/os que rápido aprende, pero rápido olvida?

O, al contrario, ¿eres de las/os que aprende a su ritmo, pero tiene buena retención?

¿Cuál es tu forma de COMUNICAR lo que piensas: fría, simple, emocional, tímida?

¿Qué tan abierta/o estás a nuevas perspectivas? ¿Te dejas influir fácilmente, o tienes ideas rígidas?

 

El libro “Un Curso de Milagros” nos dice que el único y verdadero milagro es un cambio de perspectiva, esto porque entendemos que, como vemos el mundo es como vamos a experimentarlo.

Por eso, entender y potenciar nuestro Mercurio es fundamental para crear una realidad que nos haga auténticamente felices. Además, conocer la posición del “planeta mensajero” en la carta de nuestros seres queridos nos da una buena guía para saber cómo “entrarles”, cómo lograr que nos entiendan mejor y (lo más importante) cómo ser tolerantes cuando ellos no se comunican a nuestro estilo. Esta información es oro si eres coach, psicóloga/o, gerente, marketera/o, si trabajas en ventas o hasta si quieres mejorar tu relación con algún ser querido.

Para ubicar a Mercurio en tu carta natal, mira este tutorial (AQUÍ) y luego lee sus manifestaciones según casa y signo.

 

MERCURIO POR SIGNOS Y CASAS ASTRALES

Mercurio en Aries y/o en Casa 1: Si tienes a Mercurio en Aries tienes la mente on fire (encendida) , tomas la iniciativa, hablas con confianza y tiendes a ser algo impulsiva/o en tu forma de comunicar. Trabaja en regular tu impaciencia, ganas de competir y tendencia a imponer tu punto de vista. Si tienes a Mercurio en la casa número 1 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica si tienes a Mercurio en conjunción con Marte.

Mercurio en Tauro y/o en casa 2: Si tienes a Mercurio en Tauro tienes un estilo sereno, pausado y encantador en tu estilo de comunicarte. Puedes tener dones para el canto o la locución. Aprendes lento, pero nunca olvidas. Trabaja en tu tendencia a la rigidez, terquedad y en tener mayor apertura mental a ideas que te sacan de tu zona cómoda. Si tienes a Mercurio en la casa número 2 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Venus.

Mercurio en Géminis y/o en Casa 3: Si tienes a Mercurio en Géminis tienes al planeta en su casa, así que es bastante posible que seas de mente rápida, abierta y con mucha curiosidad. Eres la/el eterna estudiante y jamás te cansas de aprender. Tienes mucha facilidad para darle vuelta a las ideas y perspectivas, lo que te hace un ser muy versátil e intelectualmente estimulante. Trabaja en tu tendencia a la dispersión mental, falta de compromiso y tendencia al chisme. Si tienes a Mercurio en la casa número 3 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con el sol.

Mercurio en Cáncer y/o en Casa 4: Si tienes a Mercurio en Cáncer tienes mucha empatía, intuición y sensibilidad en tu forma de comunicarte. Eres muy maternal y, probablemente, te encanta saber del mundo interno de otras personas. Trabaja en tu tendencia a la hipersensibilidad, dependencia emocional (de si eres o no aceptada/o por otros) y a cuidarte de no absorber demasiado las emociones ajenas. Eres una “esponjita emocional” del ambiente, así que ponte límites. Si tienes a Mercurio en la casa número 4 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con la luna.

Mercurio en Leo y/o en Casa 5: Si tienes a Mercurio en Leo eres una actriz o actor nato. Te encanta que te escuchen, y probablemente tengas dotes de liderazgo. Tienes mucha confianza y optimismo, lo que te lleva a sacar adelante tus proyectos creativos. Trabaja en tu egocentrismo, necesidad de aprobación (querer llamar la atención a toda costa) y tendencia al drama. Si tienes a Mercurio en la casa número 5 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con el sol.

Mercurio en Virgo y/o en Casa 6: Si tienes a Mercurio en Virgo eres un ser muy inteligente, tienes harta curiosidad intelectual y siempre estás buscando saber de todo un poco. Tu capacidad de análisis es profunda y tienes buen ojo para los detalles. La nutrición y cuidado de tu cuerpo físico son muy importantes para ti. Trabaja en tu perfeccionismo, obsesión con los detalles y tendencia a criticar y juzgar lo que no funciona. Si tienes a Mercurio en la casa número 6 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con el sol.

Mercurio en Libra y/o en Casa 7: Si tienes a Mercurio en Libra tienes una mente inteligente, encantadora y con deseo de intercambiar ideas. Probablemente ames estar en pareja, en sociedad o con un amigo o amiga la mayoría del tiempo. Aprendes mejor con otros a tu lado. Trabaja en tu necesidad de aprobación que hace que no te expreses honestamente, tu tendencia a racionalizarlo todo y la obsesión con el equilibrio que, paradójicamente, te puede llevar al caos. Si tienes a Mercurio en la casa número 7 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Venus.

Mercurio en Escorpio y/o en Casa 8: Si tienes a Mercurio en Escorpio tienes una mente de detective, profunda, intuitiva y con mucha complejidad. Tienes una facilidad casi mágica para leer a las otras personas, lo que te lleva a elegir con bastante reserva tu círculo de amistades. Trabaja en tu necesidad de control, desconfianza en otros, miedo a la vulnerabilidad e inseguridades que te llevan a querer manipular relaciones y situaciones. Si tienes a Mercurio en la casa número 8 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Plutón.

Mercurio en Sagitario y/o en Casa 9: Si tienes a Mercurio en Sagitario tienes una mente expansiva, optimista y con deseo de aprender explorando. Te comunicas de forma grandilocuente, con pasión y energía en las ideas que consideras correctas. Tienes muy buena madera para enseñar. Amas viajar y aprender de nuevas culturas. Trabaja en tu tendencia a la arrogancia, imposición de tus ideas y rigidez en forma de pensar (sí, aunque no lo reconozcas, eres terco/a). Si tienes a Mercurio en la casa número 9 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Júpiter.

Mercurio en Capricornio y/o en Casa 10: Si tienes a Mercurio en Capricornio tienes una mente ambiciosa, práctica y con muchas ganas de trabajar. Eres la girl/boy boss (jefa/e) por naturaleza, no porque te guste llamar la atención, sino por tu capacidad de administrar recursos y personas. Manifiestas tus ideas con éxito a punta de trabajo duro. Trabaja en tu tendencia a ser “trabajólica/o”, poner juicio y ser demasiado estructurada/o o tradicional en tus formas de pensar. Dale un chance a lo espontáneo. Si tienes a Mercurio en la casa número 10 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Saturno.

Mercurio en Acuario y/o en Casa 11: Si tienes a Mercurio en Acuario tienes la mente visionaria, innovadora y con ideas futuristas. Eres una persona que capta las tendencias sociales rápidamente, y hasta puedes adelantarte a tu época. Tecnología, redes sociales, moda y todo lo que tenga que ver con avances de la ciencia son algo muy tuyo. Trabaja en tu tendencia a ser demasiado desprendida/o emocionalmente, evitar la vulnerabilidad y la parte emocional. Escucha, no solo a tu mente, sino también a tu corazón. Si tienes a Mercurio en la casa número 11 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Urano.

Mercurio en Piscis y/o en casa 12: Si tienes a Mercurio en Piscis tienes una mente mística, artística y sensible . Tu forma de pensar es bastante fluida, romántica y con interés por todo lo que sea trascendente. El cerebro izquierdo no es lo tuyo, al contrario: el arte, la música, la bohemia y la espiritualidad son áreas en las que te sientes más en ambiente. Trabaja en tu dispersión mental y también en tu tendencia a las adicciones (sean a sustancias o personas). De vez en cuando escucha a la razón y aterriza tus sueños. Si tienes a Mercurio en la casa número 12 se aplica lo anterior en combinación con la energía del signo de tu Mercurio natal. *Astroavanzado/as: Esta descripción también se aplica (con menor fuerza) si tienes a Mercurio en conjunción con Neptuno.

 

Cuéntame cómo experimentas a Mercurio en tu propia vida y te dejaré tips para aprender a integrarlo y activarlo en tu mejor versión.

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta