Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Astroclimas 2023

“Concientizar es darse cuenta de que nuestra vida siempre puede ser mejor. El crecimiento es hacer lo necesario para mejorarla. Cuando elegimos lo positivo sobre lo negativo, la liberación sobre la represión, la verdad sobre la ilusión, nos convertimos en verdaderos creadores”

– Danielle Laporte

 

Creo que si hay una sola palabra que englobe lo que han sido los últimos tres años, podríamos estar de acuerdo en esta: transformación. No hay una sola persona sobre la faz de la tierra que no se haya transformado a través del pasaje de acontecimientos colectivos y personales que nos ha tocado vivir. En un momento en el tiempo en el que estamos transicionando a una nueva versión de lo que significa ser humano (literalmente) la destrucción de estructuras expiradas parece ser inevitable.

Mirando a las estrellas, el 2023 promete ser un espacio de tiempo en donde la cocreación de un mundo nuevo tendrá lugar y requerirá la participación de cada individuo en su máxima expresión. En ese sentido, la palabra héroe o heroína cobra un nuevo significado, porque cada crisis personal que vives, así sea en silencio, está siendo parte de la gran transformación colectiva. Tu sanación importa, cada paso que das en dirección del amor, abundancia y paz está siendo celebrado por seres de luz que te acompañan, ellos quieren que ganes. 

Aunque no siempre lo sintamos, fuerzas cósmicas están conspirando a nuestro favor las 24/7 y ahora más que nunca, porque estamos en un cambio de era sin precedentes.

 

Astroclimas 2023

A continuación te daré una mirada a los tránsitos astrológicos más importantes del próximo año, ya sabes que cada tránsito y configuración astrológica tiene un sin fin de posibilidades de manifestación. Mi propósito con este artículo (y con todo lo que hago en mi trabajo) no es predecir el futuro, sino ayudarte a crearlo con una mayor consciencia, desde una perspectiva más amplia. Toma la información que te voy a dar a continuación con curiosidad, no con reactividad. Observa como tu mente te lleva automáticamente a escenarios catastróficos o, al contrario, a expectativas idealistas. No es necesario saltar a conclusiones, aunque es divertido predecir y jugar un poco con las proyecciones, te pido que no te cierres en un panorama.

Todo está bien y todo estará bien, porque TÚ manejas este auto que es tu vida y tú eres una fuck*ing supernova capaz de lograr lo que sea que se proponga.

¿De acuerdo? con eso comprendido vamos:

 

Júpiter en Aries & Tauro

El Santa Claus del zodiaco nos ha probado en los últimos años que sus regalos no son siempre lo que nuestro ego quiere, pero siempre lo que nuestra alma necesita. Desde ese punto de vista Júpiter, el planeta de la expansión, fortuna y justicia, estará transitando los primeros dos signos zodiacales expandiendo nuestra consciencia del “Yo soy” y el “Yo merezco”. Entre el 20 de diciembre del 2022 y el 16 de mayo del 2023 nuestro mantra será “Empieza antes de estar list@” y sentiremos cómo el fuego interior nos lleva a tomar decisiones que antes hubiesemos sentido impensables. Piensa entre el 10 de mayo y el 28 de octubre del 2022, que es cuando este planeta tuvo su primera vuelta en este signo. ¿Qué decisiones valientes tomaste? ¿qué descubriste sobre tu identidad, personalidad y asertividad? ¿iniciaste algo nuevo? El 2023 es la última vuelta y la más importante, especialmente por lo que viene después.

Solo cuando tenemos claridad en quienes somos podemos sentirnos merecedor@s de lo que deseamos y hacer buen uso de nuestros recursos. ¿Sabes por qué la tierra está en tan mal estado? porque los seres humanos no sabemos quienes somos, nos hemos olvidado de que somos hij@s de la divinidad capaces de crear de forma extraordinaria en sintonía con la naturaleza. Cuando olvidamos esto, elegimos desde la carencia, haciendo mal uso de nuestros recursos, abusándolos, y luego atormentándonos (y dejándonos atormentar) con culpa. La próxima crisis no es climática, es de autoestima. La primera es un efecto de la segunda.

Júpiter lo sabe y desde el 16 de mayo nos ayudará a transformar nuestra perspectiva desde lo más personal: nuestras finanzas, nuestro cuerpo, y nuestras relaciones. Sólo al hacer un uso adecuado y amoroso de esos recursos personales es que podremos entender lo que la tierra necesita de nosotros. Si integras bien a Júpiter en Aries, recordando quien eres, podrás asumir a Júpiter en Tauro en toda su exaltación (porque en ese signo está en exaltación), recibiendo y compartiendo en abundancia de todos sus regalos. Júpiter en Tauro, en especial, es un tránsito que promete mucha bonanza económica y de recursos para aquellas personas que eligen el camino del amor propio, el menos transitado (el que empieza Júpiter en Aries)

Ojo, recuerda que todo en astrología se sucede y esto empezó con Júpiter en Piscis en el 2021 y 2022, desde lo invisible de tu despertar espiritual, porque es desde ese lugar de fe absoluta en ti mism@ y en el Universo desde donde los milagros se manifestarán ¿Ya entendiste que eres un ser espiritual teniendo una experiencia física?

 

Saturno en Acuario

Desde finales del 2020 Saturno estuvo en Acuario dándole a la palabra “restricción colectiva” un significado sin precedentes. Bajo este tránsito vimos manifestaciones de polarización masiva en todas las esferas sociales: salud, política, y justicia. Sus tensiones con Urano en Tauro (planeta de la revolución en el signo de la soberanía) generaron crisis económicas y cuestionamientos válidos sobre libertad de expresión, sobre quién decide qué reglas aplican en donde y porqué. Todavía lo estamos procesando, todavía muchas personas están despertando y dejando de dar vueltas alrededor de su ombligo.

Cada uno a su tiempo, decimos, pero Saturno rige el tiempo, y el ingreso de este planeta en Piscis en el 2023 promete el final de las idealizaciones y, de alguna manera el final de los tiempos. Piscis es el signo que rige la muerte y lo que está más allá de ella, rige el mundo de lo espiritual, y la inspiración, es un signo muy místico y Saturno un planeta muy terrenal ¿qué podemos esperar? 

Confrontación con la realidad tal y como es (no como quisiéramos que sea), porque solo podemos crear nuevas realidades si sabemos bien de cuáles estamos partiendo. Por eso, para muchos astrólog@s, este es el año de las desilusiones ¡pero wait! no cierres este artículo y te vayas todavía. Esta es una buena noticia, porque desilusionarse quiere decir dejar ir una mentira, disolver una ilusión. ¿Desagradable? sí, pero necesario para crear felicidad auténtica. 

Saturno en Piscis es un tránsito que nos puede ayudar a materializar nuestros sueños más locos, pero para eso requerimos vivir desde la verdad, entendiendo que si lo posible empieza en lo invisible, es ahí en donde tenemos que poner el foco: en nuestra salud mental y espiritual. Terapia, meditación y hábitos de cuidado personal serán FUNDAMENTALES, sino vitales, para poder navegar bien este tránsito.

Es un año en donde la glorificación de las apariencias (Neptuno rige las fotografías) serán remplazadas por la urgencia de sanar la realidad. Si entendemos el mensaje, decidiremos vivir una vida auténticamente plena. Adiós evasiones, procastinación y actitud de víctima, este es el año de la manifestación aterrizada.

El duelo colectivo (por el mundo que se fue) y personal (por personas, etapas, sueños) también será una constante bajo este tránsito, por lo que actitudes como la empatía, la compasión y las obras de amor solidario tomarán mucho protagonismo. No es tan malo como parece ¿sabes? la unión de corazones es inevitable bajo este tránsito que empieza el 7 de marzo del 2023 y va hasta febrero del 2026.

Estaremos viendo casas astrales, fechas clave, e influencia de estos tránsitos para cada signo en el taller Astromanifestación 2023:

Plutón en Acuario

Marzo 2023 es un mes que promete, no solo tendremos a Saturno ingresando en el signo de los finales, también Plutón, lord del inconsciente y la sombra, ingresa en el signo Acuario después de 246 años. Si pensábamos que la innovación es siempre positiva este año reflexionaremos un poco más sobre esta creencia.

A partir de este año se hará cada vez más frecuente la revelación de información escondida sobre personas y instituciones idealizadas por el colectivo. No todo lo que brilla es oro, no toda innovación es buena si es que tiene motivaciones escondidas, no todos los que se dicen héroes progresistas realmente lo son. El lado oscuro de la tecnología se hará notar de una forma alarmante y nos preguntaremos varias veces si este es realmente el camino al progreso. Todo esto es colectivo, ahora vamos a lo personal.

Plutón es un planeta de movimiento lento y sus efectos se sienten en el inconsciente antes que en nuestra realidad física. Ya que estará solo en el grado “0” del signo acuario (entre el 23 de marzo y el 11 de junio) para luego regresar a Capricornio, lo más probable es que más y más personas comiencen a intuir que hay “gato encerrado” en muchas áreas de sus vidas. Sueños densos y “apocalipticos” se podrían volver la norma, además, se incrementará cada vez más las personas que cuestionan la narrativa tal y como nos la cuentan los medios masivos. Es un año para entender que todo aquello que no sale a la luz nos termina controlando, por incómodo que sea, tenemos que ver la verdad para ser realmente libres.

 

Eclipses

El 2023 estaremos transicionando entre los eclipses en el axis Tauro – Escorpio (axis de la transformación), hacia los eclipses en el axis Aries-Libra (axis de la identidad). Estos serán eventos muy importantes que acompañan y reafirman los astroclimas que expliqué anteriormente.

La primera parte del año, el nodo norte estará aún en Tauro, invitándonos a fortalecer nuestro amor propio y autoestima, para así poder lidiar con las transformaciones y finales que se están generando con el nodo sur en Escorpio. La segunda parte del año, con los nodos en el axis Aries y Libra, el enfásis estará en acompañar a Saturno en Piscis a abandonar la tendencia a la evasión del conflicto. Las relaciones de pareja (y nuestra percepción de ellas) se verán profundamente transformadas por estos eclipses.

La autoconfianza en nosotr@s mism@s será crucial y el entender que la paz verdadera empieza por la paz interior es la gran lección que nos empezarán a dejar estos eclipses.

En resumen, el mapa astrológico nos indica que el 2023 es un año de confrontaciones, crecimiento y transformación, pero también de mucha bonanza y fortuna para esas almas valientes que se atreven a jugar distinto. Yo sé que tu eres una de ellas, abraza la incertidumbre y saltemos junt@s ¡esto recién empieza!

No dejes de unírtenos en el taller de fin de año en donde profundizaremos mucho más en estas  tendencias, además de herramientas de “navegación” personal y de manifestación para hacer de tu año 2023 el más increíble de tu vida.

 

 

 

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *