Tránsitos astrológicos 2022: Un mundo en transformación

por | 25 Dic 2021 | Blog, Astrocoaching y Astroclimas | 1 Comentario

“Estamos en un período de transición, una transición masiva y una transformación de la conciencia que nos conducirá a un futuro mejor…potencialmente”

– Jessica Davidson

 

Si la tierra fuera una mujer embarazada, el 2020 y el 2021 fueron años donde se rompió la fuente y empezaron las contracciones, a partir del 2022 poco a poco veremos el nacimiento de ese nuevo mundo. 

La triple conjunción Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio del 2020 (la muerte del sistema) y la cuadratura Urano y Saturno del 2021(la polarización en búsqueda de un futuro mejor) nos han empujado colectiva y personalmente a hacer de la incertidumbre nuestra aliada. En tiempos actuales tenemos que entender que llenar esa página en blanco es nuestra responsabilidad, en la era de Acuario no podemos dejar a “los expertos” tomar las riendas de nuestro futuro, ahora [email protected] somos gurús.

Nos estamos pariendo [email protected] [email protected], ese futuro mejor no se encuentra en las estrellas, sino en cada decisión tomada desde la libertad y el amor (y no desde el miedo o apego a la seguridad) 

Explico esto porque quiero dejar claro que todos los tránsitos astrológicos del 2022 son potenciales, quien los cataliza para mejor o para peor somos [email protected] con nuestro libre albedrío.

Si algo nos enseñaron los últimos años, ojalá, es a dejar la posición de víctimas y ponernos en el lugar de cocreadores de nuestra experiencia. Comprendimos que es inútil tratar de culpar, convencer, y/o resistirnos a lo externo, el poder está y siempre estuvo adentro. La luminosidad que promete el 2022 depende mucho de haber integrado estas lecciones. Vamos con los tránsitos más importantes del 2022.

 

Conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis (12 de abril)

El tránsito más esperado por el mundo new age y astroló[email protected] alrededor del mundo, y ¿cómo no esperarlo? Si esta conjunción marca un momento de sentir, sanar, perdonar y recibir (sí todo eso junto). Júpiter planeta de la abundancia ingresa en uno de sus signos favoritos en donde lo espera Neptuno, el planeta que (en alta vibra) rige la disolución del ego y la conexión con planos de consciencia superiores.

Todo apunta a que este será un momento sumamente rico emocionalmente, donde el corazón y la intuición primarán por encima del intelecto (que ya tanta malas pasadas nos ha jugado en los últimos años). Se habla de perdón, de amor incondicional y de confianza en el proceso. Se habla del ascenso a la quinta dimensión (dimensión del corazón), en donde [email protected] viviremos en compasión, amor y comunión con la fuente.

¿Qué puede salir mal? Pues Júpiter hace todo más excesivo y Neptuno, si no está bien integrado tiende a confundir fantasías con realidad. Si bien estoy emocionada por este tránsito, creo que tenemos que tener en cuenta el no caer en el bypass emocional (la tendencia a saltarnos a la sombra en el camino a la iluminación, forzando una felicidad sintética y poco genuina)

Consejo: Abre el corazón al perdón y al amor incondicional en el momento presente, pero también abre los ojos a lo que queda por iluminarse. Evita evadir, escapar o perderte en aquello que te hace sentir bien para no sentir la incomodidad. Toda ilusión termina en desilusión, porque siempre fue ILUSORIA desde un primer momento. Consciencia a presencia y algo de sobriedad serán importantes para navegar este tránsito tan emocionante que podría resultar embriagador.

 

 

Eclipses en Tauro y Escorpio (abril/mayo & octubre/noviembre)

Uno de los más esperados y por los que más me preguntan. A partir del 18 de enero tendremos al nodo sur en Escorpio y al nodo norte en Tauro. El nodo sur es el coladero por donde se van todos los bloqueos que como colectivo e individuos tenemos que soltar para poder recibir las bendiciones (el darma) que se promete por el nodo norte.

En pocas palabras: Tenemos que dejar ir baja vibra Escorpio y abrazar alta vibra Tauro. Será un momento de soltar actitudes como la necesidad de control, la manipulación y las inseguridades que nos llevan a un mal manejo de las emociones difíciles ([email protected] lados “tóxicos” se harán muy evidentes para poder sanarlos y disolverlos). Serán momentos de amistarnos con nuestra sombra y bailar con nuestros tabues para poder decirle adiós a las maneras poco saludables que usamos para lidiar con ellos.

Por el lado del nodo norte, la alta energía de Tauro nos invitará a integrar merecimiento, amor propio, y una relación saludable con el mundo material. 

A nivel personal estaremos trabajando en elevar nuestra relación con la sexualidad, el dinero, la alimentación, y el merecimiento.

A nivel colectivo se prevén cambios importantes en los sistemas económicos, los paradigmas de alimentación mundiales (plantaciones, agricultura, ganadería) y en nuestra relación con la tierra.

Consejo:  Quiérete mucho y prioriza tu amor propio en todo momento. Busca ayuda para sanar tus heridas y transformarte en una versión de ti más [email protected] y [email protected]

 

 

Conjunción Urano & nodo norte (31 de Julio)

En linea con lo anterior,  el 31 de julio tenemos el tránsito denominado “El gran reseteo”, creas o no en teorías fuera de la narrativa (conspiranoícas es la palabra que se usa mucho hoy), el hecho es que en esta fecha Urano (que rige la tecnología y la innovación) cae en el nodo norte del buen darma, que representa el progreso.

Urano además rige el colectivo y el internet, y en Tauro, la economía. Así que sin dudas [email protected] estaremos enterándonos de qué cambios se proponen para “solucionar” un sistema que se rompió para siempre en el 2020.

A nivel personal es un momento para dar saltos cuánticos desde nuestro amor propio y jugárnosla fuera de nuestra zona cómoda, tanto material como emocionalmente.

Consejo: El nodo norte en Tauro nos insiste en preservar nuestra soberanía dentro del cambio colectivo y ojalá que así sea para la mayoría. Sea como sea, sentirás que el despertar es no negociable si quieres estar del lado correcto de la historia y ayudar a cocrear una nueva tierra.

 

 

Júpiter en Aries (10/5 al 28/10)

Finalmente, pero no menos importante, tenemos el ingreso de Júpiter en Aries el que viene a cambiar las reglas del juego. Después de tanto colectivismo acuariano, llega un poco de energía individualista como para poner equilibrio.

En lo personal este ingreso promete catalizar positivamente emprendimientos, iniciativas valientes, y declaraciones de independencia, pero también sugiere un exceso de impulsividad, energía agresiva y actitudes egoístas.

A nivel global podremos ver héroes y heroínas arriesgando el pellejo por lo que consideran correcto, lamentablemente esta energía también resulta bastante bélica y podría detonar conflictos entre países.

Consejo: Integra una autoconfianza genuina (sin exceso de egocentrismo) , valora tu independencia, lánzate a por tus proyectos innovadores y aprovecha este tránsito para decirle adiós a la adicción a la aprobación ¡La única validación que necesitas es la de tu yo superior! y esa siempre la tienes si actúas desde el corazón.

 

Finalmente, solo queda decir que el 2022 no es el final de lo que empezó en el 2020, sino tan solo el inicio de una nueva etapa dentro de ese nuevo periodo en el que ya estamos. Será menester integrar el hecho de que un mundo se murió y estamos en la construcción de uno nuevo. Los que se abran al cambio y estén presentes y participativos en la nueva tierra son los que marcaran la pauta, te invito a que tu seas parte desde tu luz.

El futuro se está creando ahora, ahora, ahora.

Nadie lo está creando por ti a menos que tú lo permitas.

Espero que esta guía te sea de servicio, si quieres saber más sobre cómo estos tránsitos se aplican para tí, puedes agendar una sesión de claridad aquí(click) o unirte al círculo de astromanifestación(click) para tener tu horóscopo anual 2022 con todos estos tránsitos detallados por signo y casas astrales.

Bendiciones y luz para tu año, que tu esencia brille y te haga un magneto de milagros.

 

***Créditos de la imagen: “Pink Lady” por la artista Willa Hart

1 Comentario

  1. Carolina

    Gracias Mariana por esta info tan valiosa! Ya voy entendiendo mas. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
×

Carrito