Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Urano: Tu Rebelde Interior

«Ellos empujan a la raza humana hacia adelante, y mientras algunos los ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque los que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen»  ~~ Apple Ad

 

Ahora que tenemos al sol teniendo su conjunción anual con Urano, vale la pena repasar algunos de los conceptos básicos de este planeta y sus manifestaciones en nuestra carta astral.

Urano, en griego, significa «el cielo coronado de estrellas», y la energía de este planeta es tan infinita como la imagen que evoca su nombre.

Urano es el arquetipo del visionario. Al integrarlo positivamente somos capaces de colorear fuera de las líneas y vivir fuera de la caja. Él rige el shock, la electricidad, las sorpresas y esos momentos en los que te das cuenta que hay algo NUEVO que no habías tomado en cuenta para tus planes.

En tu  carta natal, según el signo y casa astral, Urano indica dónde existe la tendencia a romper con lo establecido, a ser más desapegado emocionalmente y a resistirte a quedarte en la zona conocida o status quo. Vale mencionar que este planeta rige al signo Acuario, así que si tienes este signo de sol o ascendente (para [email protected]: si tienen la casa 11 con muchos planetas), esto quiere decir que Urano es un arquetipo constantemente activo en tu vida.

ALTA Y BAJA VIBRA

Para aprovecharlo en su máxima vibración, ten presente el porqué de tu cruzada rebelde.

Digamos que quieres dejar el trabajo que tienes porque quieres emprender. ¡Muy bien! Pero antes reflexiona: ¿Por qué quieres emprender? ¿Qué puedes entregar al mundo a partir de esa acción valiente? ¿Qué piensas ofrecer con tu emprendimiento? Canalizarlo hacia alguna causa generosa, que vaya más allá de ti [email protected] y de tu ego, hace que Urano funcione de formas innovadoras y geniales.

Un Urano mal integrado (es decir, si te resistes o lo usas con egoísmo) tiende a crear accidentes, caos, frialdad emocional, puntos de vista muy radicales y ansiedad crónica (es como tener shocks de electricidad dentro de ti, todo el tiempo). Es muy importante que, cuando sintamos la vibra uraniana, regresemos al cuerpo, comamos sano, tengamos hábitos de amor propio como el yoga o la meditación, entre otros. Esto nos ayudará a aterrizar nuestras ideas con efectividad y no quedarnos en el «shock eléctrico» que, por muy genial que pueda ser, sin aterrizaje quedará como una simple revolución frustrada.

URANO PERSONALIZADO

Es importante aclarar que como Urano es un planeta transpersonal (los personales son el sol, la luna, Mercurio, Venus y Marte), su influencia se siente más leve como parte de nuestra identidad.

Si no son concientizados, estos planetas (los transpersonales) se manifiestan como eventos externos que «nos pasan». Urano se manifestará como algo que sucede «de la nada»: «De la nada lo conocí y nos enamoramos», «De la nada desapareció», «De la nada choqué con ese poste», «De la anda perdió el control de sus impulsos».

Claro está que, si trabajas consciencia, sabes que nada ocurre «de la nada». Todo es causa y efecto de algo; estamos en una continua red de eventos que son creados, principalmente, por nuestras creencias. 

A continuación quiero indicarte cómo es que Urano por signo y casa astral trae revolución y rebeldía a esa área de tu vida, pero antes vamos a ubicarlo en tu carta natal:

Encuentra el tutorial AQUÍ 

URANO POR SIGNOS

Urano pasa 7 años en cada signo. Esto significa que las personas de últimas generaciones compartimos el mismo signo de Urano.  Aquí una recolección de las décadas y su influencia:

2003 al 2010 – Urano en Piscis : La generación que busca el cambio a través de lo holístico, el amor incondicional y la espiritualidad. Esta es una generación de niños  genios, intuitivos, y conectados con lo trascendente.

1996 al 2003 – Urano en Acuario: La generación de Urano en Acuario es la de los innovadores, desapegados emocionales y almas libres. Son jóvenes que cambian al mundo con su originalidad y ganas de cambiar el sistema.

1989 a 1996 – Urano en Capricornio: La generación de Urano en Capricornio es la de las personas que cambiaron el status quo de lo que significa «éxito». Tienen mucha ambición, pero deseo de aterrizarla de forma poca convencional. Aunque les cuesta, rompen estructuras sociales establecidas.

1982 al 1989 – Urano en Sagitario: La generación de Urano en Sagitario es la de las personas que decidieron ir más allá de la norma en cuestión de lo que se puede saber y explorar. La globalización es su paradigma esencial, son ciudadanos del mundo por naturaleza y se cuestionan siempre el porqué de una limitación establecida. Filósofos y aventureros por naturaleza, esta generación tiene problemas con el compromiso.

1975 al 1982 – Urano en Escorpio: La generación de Urano en Escorpio es la de las personas que se cuestionaron todo lo oscuro y tabú. La sexualidad, el poder, la política, etc. Son una generación de «exploradores de la sombra», con intensidades y miedos muy arraigados. Han de controlar su instinto escorpiano y dirigirlo hacia la transformación de oscuridad en luz.

1968 al 1975 – Urano en Libra: La generación de Urano en Libra es la de las personas que cuestionaron por primera vez el status quo del compromiso. Los divorcios comenzaron a volverse cada vez más aceptables durante esta época, no sin mucha resistencia. Son personas que han venido a tener relaciones poco convencionales y romper codependencias.

1961 al 1968 – Urano en Virgo: La generación de Urano en Virgo es la de las personas que cuestionaron todo aquello que era considerado «casto» y puro. La revolución sexual se dio cuando Urano estaba en el signo de la virgen (el verano de 1967 se dio un festival que marcó cultura). Son personas que siempre están luchando contra las culpas y los «deberías», rompiendo limitaciones internas.

1954 al 1961 – Urano en Leo: La generación de Urano en Leo es la de las personas que vienen a mostrar formas alternativas de liderazgo, a romper esquemas en cuanto a cómo y cuándo se debe «brillar». La cantante Madonna (del signo Leo de 1958) podría ser una perfecta representante de esta generación.

 ** Para saber sobre casas astrales con más profundidad, puedes ingresar a este post: AQUÍ

 

URANO POR CASAS ASTRALES

Según la casa astral en la que tienes a Urano, TE REBELAS EN:

Casa 1: Tu personalidad, cómo te miras a ti mismo y cómo te afirmas en el mundo.

Casa 2: Posesiones físicas (casa, carro, dinero)  y mentales (identidad, relaciones). Urano quiere que rompas apegos con todo aquello que no te va más.

Casa 3: Comunicación y pensamientos que alimentas. Urano quiere que cambies tu script interno, las historias que te cuentas y que moldean la forma en la que te expresas.

Casa 4: Relación con tus padres, seguridad y necesidades emocionales, energía femenina, vida familiar, ser tu propio padre/madre.

Casa 5: Creatividad, romance, hijos (o proyectos creativos), carisma y disfrutar tu vida inspirando a otros.

Casa 6: Nutrición, salud, rutinas diarias, ambiente laboral. Urano quiere que te desintoxiques probando cosas nuevas.

Casa 7: Tú proyectas a Urano en tus parejas. El síndrome del «no se compromete», sea de la otra persona o de ti [email protected] es muy común.  Trabaja en buscar relaciones que, aunque se salgan de lo convencional, te nutran emocionalmente.

Casa 8: Deseos reprimidos, poder, sexualidad, dinero y legalizaciones. Urano quiere que seas el jefe de tu vida en estas áreas.

Casa 9: Rompes esquemas explorando filosofías extranjeras, nuevos horizontes ( muchas mudanzas), publicaciones, estudios a gran escala, viajes que te transforman.

Casa 10: Rompes esquemas en tu imagen pública, vocación y profesión. La innovación es una marca de tu vida que regalas al resto.

Casa 11: Rompes esquemas con tus grupos sociales, organizaciones y personas con las que trabajas (que pueden ser muy excéntricas) para alcanzar una meta mayor. Incluye también networking y mucho trabajo y pertenencia en redes sociales.

Casa 12: Rompes esquemas en tu mundo más inconsciente, tu base espiritual y tu conexión con aquello que no pertenece al mundo físico. Ten cuidado con los fármacos, y trabaja mucho en la regulación emocional para evitar desórdenes psiquiátricos como la depresión, o, en casos más graves, brotes psicóticos (que son tendencia con esta posición).

 

¡Espero que este artículo te sea de servicio! Ahora cuéntame: ¿cómo sientes y experimentas a Urano en tu vida?

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

El Universo en Ti

Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital

Deja una respuesta