Las peores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos – Richard Bach
¿Cuántas veces un “yo soy así” o un “yo no soy así” han obstaculizado que hagas algo que deseabas? Ejemplo: “Yo no soy buena hablando en cámaras, no tengo lo que se necesita para tener una presencia digital y promover mi emprendimiento” o “yo soy alguien que no conecta con gente por chat, por eso las aplicaciones de citas no me funcionarían” o quizás “yo nunca he sido deportista, imposible que empiece a mi edad”
En los tres casos, la primera persona se queda sin expandir su proyecto, la segunda sin conocer al potencial amor de su vida y la tercera a tener un mejor estado de salud. Una vez tuve un novio que decía que el era una persona “nocturna” y que las reuniones en las mañanas siempre eran una tortura para él (obvio, si te duermes a las 3 am…) y su vida se hizo un infierno cuando en uno de sus proyectos más importantes le agendaban reuniones a las 7 am todos los días.
Suena a cliché, pero nos pasa a diario. Hay decenas de cosas en el día a día que no cambiamos porque no van con la percepción de quiénes somos, pero que se interponen en nuestro crecimiento personal. Es aquí cuando Mercurio retrógrado en Aries viene al rescate. Verás, este es el año de las múltiples posibilidades y para poder atraer múltiples posibilidades tenemos que estar dispuestxs a ser flexibles en esas ideas que tenemos de cómo funciona el mundo y, sobre todo, de cómo funcionamos nosotrxs.
Mercurio retrógrado estará haciendo que nos cuestionemos con valentía en qué lugares podemos ponerle más límites a estos juicios internos y las expectativas o pedidos externos para escuchar el ritmo del tambor de nuestro corazón y así bailar con la música de nuestra alma, entendiendo que esta autenticidad es la única forma de servir desde nuestro verdadero propósito.
Factores a considerar:
Mercurio empieza su sombra preretrógrada el 19 de marzo y finaliza este viaje el 13 de mayo cuando sale de sombra. Aunque estará retrógrado solo entre el 1 y el 25 de abril (entre el grado 15 y 27″ de Aries), durante todo el viaje en esa zona de nuestra carta astral tendrá tres encuentros con Quirón (21/3, 15/4 y 7/5) el planeta centauro conocido como “El sanador herido”, lo que nos indica que:
- La vida nos estará empujando a cuestionar ¿cuánto de estas etiquetas que nos ponemos vienen de nuestras heridas de infancia (Quirón es un planeta muy relevante en este tránsito) y cuánto es auténtico?
- La cruzada por la autenticidad es una tendencia importante a inicios de este año, puesto que con Plutón en Acuario (el signo del colectivo) tenemos que entender que la única manera de ingresar al futuro es siendo consciente de aquello único (Aries) que tenemos para ofrecer.
- Aries es parte del axis de las relaciones, junto con libra, así que gran parte de este proceso será sanar las heridas de codependencia, adicción a la aprobación o necesidad de complacer a otros.
- Aries es también en donde tenemos al nodo norte y este Mercurio retrógrado sucede en plena temporada de eclipses, los cambios de perspectiva que se generen en este Mercurio retrógrado serán radicales y nos alinearán con nuestro propósito.
Tips para Mercurio retrógrado en Aries:
- Cuestiona cualquier “Yo soy” que se esté interponiendo entre los anhelos de tu corazón y tu presente. Recuerda que tienes el derecho divino de reinventarte siempre que lo decidas.
- Evita tomar decisiones importantes, en especial en temas de la zona Aries de tu carta astral, este es un momento de reflexión y actualización. Después del 25 de abril puedes empezar a comunicar lo que decidas.
- Busca espacios de actualización de consciencia, como este desafío de 11 días que estaremos haciendo juntxs para navegar este Mercurio retrógrado y el primer eclipse de la temporada.
- Si estás en terapia aborda temas relacionados con la imagen que tienes de ti mismx y profundiza en situaciones en la infancia que pueden haber generado límites en cómo te autopercibes.
- Si reservas una sesión de astrología para esta temporada asegúrate de preguntarle a tu astrologx cómo puedes aprovechar este tránsito para evolucionar según tus aspectos natales.
- Si sabes ubicar al signo Aries en tu cartas astral, te dejo esta rueda astral para analices los temas que se estarán cuestionando y sanando en tu vida:
Si estás en la membresía tienes una clase especial con el timeline de Mercurio retrógrado y datos interesantes para que así puedas explorarlo en tu carta astral para aterrizarlo en tu vida. No te pierdas el astrocoaching semanal en donde te voy a ir dando la guía para poder seguirle la pista a este tránsito tan sanador.
Ahora cuéntame tú ¿cómo desearías dirigir este tránsito astrológico? ¿dónde te gustaría liberarte y conectar con tu yo más auténtico? ¿dónde vas a poner límites para decirle que SÍ a una versión tuya más independiente, libre y soberana? te leo y abrazo en este proceso. Muchas gracias por leer este artículo.