Aprender a meditar quiere decir aprender a darte un espacio para conectar con tu mundo interno para, desde ahí, transformar tu realidad. Esta práctica es indispensable en el camino de manifestación de cualquier deseo. Además, vale recordar que meditar tiene múltiples beneficios a nuestra salud mental y física ya comprobados por la ciencia.
Las meditaciones que tienes en el círculo son en su mayoría guiadas, enfocadas a distintos bloqueos o deseos que todos compartimos (disolver la ansiedad, generar abundancia, crecer nuestra autoconfianza, etc). En estos primeros 7 días de meditación he escogido las meditaciones que más acogida han tenido entre nuestr@s miembr@s para que puedas empezar tu aventura de la mejor manera.
Tips:
- Consistencia: Lo ideal es que encuentres un lugar y horario específico para meditar, para que se genere un hábito estos dos factores son clave.
- Flexibilidad: Trata de elegir algo que te funcione a ti, no te bloquees con excusas de “no tengo tiempo en las mañanas” (hazlo en las noches) o “no tengo un cojín de meditación” (usa una almohada). La práctica de la meditación se tiene que adaptar a ti, no al revés.
- Amabilidad: Hay días que concentrarte te será más fácil que otros días. No te juzgues ni desalientes por eso, el solo hecho de intentar dirigir tu mente ya te traerá muchos beneficios. Esto se trata de hacerlo, no de hacerlo perfecto.
- Curiosidad: Explórate y aprende, quizás te das cuenta que las meditaciones enfocadas a la gratitud te vienen mejor o quizás amas las que están más enfocadas a gestionar emociones. Te darás cuenta que en tu camino de manifestación esto irá variando según lo que tu proceso requiera.