Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

El portal del león 2024: Activación por casas astrales

Todos los años cuando el sol llega al grado 16 del signo Leo se alinea con la estrella Sirius y la tierra, creando lo que se conoce como “El portal del León” un momento astrológico importante en donde, se dice desde tiempos antiguos, que se nos actualiza energéticamente para ser capaces de manifestar con más facilidad.

Sirius es la estrella más brillante en el cielo y el Sol en Leo está en dignidad (Leo es el signo del sol) por lo que el simbolismo de “mucha luz disponible” se hace presente durante este periodo (que va del 4 de agosto, se perfecciona el 8 y desde ahí comienza lentamente a disolverse)

 

Detox y actualización

“Todo el mundo tiene derecho a los milagros pero antes es necesaria una purificación” nos dice “Un Curso de Milagros”,  en los días previos y posteriores al portal del Leon, es normal sentir un “high” energético, el que además se potencia por la intensificación de las frecuencias Schuman (la frecuencia que emite la tierra) durante este periodo. Estamos sintiendo mucho más y eso puede generar cierta incomodidad e incluso la liberación a la consciencia de sombras que no teníamos integradas.

No te apegues a la historia, solo siente lo que te toque sentir y confía que estás siendo purificad@ para que puede ingresar energía renovada  a tu cuerpo físico, astral, mental y emocional. Es un momento de actualización psiquíca, la que además este año se fusiona con la triple conjunción entre el nodo norte, Urano, y Marte en Tauro. Un momento de alto voltaje energético que si podemos transitar con fluidez, nos llevará a nuevas maneras de habitar y crear nuestra realidad.

Meditación recomendada:

En la membresía tienes varias meditaciones recomendadas para este momento dependiendo de lo que estés sintiendo, pero mi favorita siendo que Mercurio está retrógrado la puedes encontrar aquí solo por esta semana (te recomiendo escuchar el último episodio del astrocoaching para que esto te haga aún más sentido)

Energía por casas astrales

Por signos, busca donde tienes a Leo en tu carta astral (la casa astral que contenga al grado 16 de Leo específicamente) y usa esta guía para navegar este portal. Eso sí, NO TE APEGUES A LA HISTORIA, si bien es importante estar conscientes de lo que está pasando, recuerda que el sobre análisis es una manera de tratar de controlar el proceso. Tu yo superior sabe muy bien lo que se está purificando, no necesitas tenerlo intelectualizado, solo siéntelo y quiérete mucho en el proceso.

Casa 1: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu “yo” e identidad, permite que viejas facetas de tu imagen se desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti más valiente, autonconfiada y conectada con su propósito.

Casa 2: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo tengo y merezco”, permite que viejas creencias de carencia y miedo a la escasez se desvanezcan mientras emerge una versión de ti más segura, llena de certeza y merecimiento auténtico.

Casa 3: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo sé”, permite que viejas narrativas de cómo es el mundo a tu alrededor se desvanezcan mientras emerge un nuevo estado de consciencia lleno de curiosidad, intuición, y entusiasmo por experimentar la vida en todas sus facetas.

Casa 4: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo siento”, permite que viejas emociones y memorias emocionales acumuladas en el cuerpo se desvanezcan mientras te crecen raíces más seguras, resilientes y conectadas con tu yo divino, el que existe mucho más de las circunstancias que ocurren a tu alrededor.

Casa 5: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo brillo”, permite que viejas inseguridades o dudas respecto a tu potencial se desvanezcan mientras emergen talentos creativos y de liderazgo que habían estado escondidos dentro de tu corazón.

Casa 6: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo sirvo”, permite que viejos patrones de complejo de ceniciente (estar siempre para otros, nunca para ti) se desvanezcan mientras emergen hábitos de amor propio que nutren tu propósito en el día a día.

Casa 7: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Nosotros”, permite que viejos patrones de dramas e inseguridades en relaciones se desvanezcan mientras emergen maneras actualizadas de vincularte y elegir compañer@s de vida.

Casa 8: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo me entrego”, permite que viejos patrones de desconfianza, control o miedos inconscientes e desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti conectada con sus emociones, su poder y su confianza plena en la vida.

Casa 9: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo creo”, permite que viejos paradigmas rígidos y amargos sobre la vida se desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti conectada con un Universo de infinitas posibilidades en donde TODO es posible.

Casa 10: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo logro”, permite que viejos paradigmas y estándares de éxito creados por programación social se desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti que sabe que, cuando está alineada con su Esencia, puede lograr lo que sea que se proponga.

Casa 11: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia de “Mi tribu”, permite que viejos ideales y dinámicas en sociedad se desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti que atrae personas alineadas con tus valores, alguien que se rodea de gente que la tira para arriba constantemente.

Casa 12: Se está purificando y actualizando tu potencial manifestador desde tu consciencia del “Yo trasciendo”, permite que viejos patrones de miedo al desapego, cambio, o incluso a la muerte se desvanezcan mientras emerge una nueva versión de ti que vive con la certeza de que es un ser espiritual teniendo una experiencia física, los finales son siempre inicios de algo mejor.

Si te gustó este artículo deja tus comentarios o comenta tus insights ¡siempre nos suma mucho saber de tu experiencia! Bendiciones de portal del León.

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se permite copiar el contenido de esta página