Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Venus retrogradando en Leo: Retornando al corazón

“Hola miedo, me alegra que estés aquí, tu eres el indicador de que estoy haciendo lo que tenía que hacer” – Cheryl Strayed

Este 23 de julio Venus, el planeta que representa el deseo y la ley de la atracción, empieza su ciclo retrógrado. Serán 6 semanas de introspección en todos los temas relacionados a Venus: relaciones, creatividad, atracción, autoestima, placer, goce, y amor por vivir.

Cuando un planeta retrograda lo que se nos pide energéticamente es usar las tres grandes RE:

Reflexionar: Pensar a más profundidad sobre temas relacionados a ese planeta.

Reevaluar: Poner nuestros valores al centro y cuestionar si nuestras acciones están en coherencia con ellos.

Reconsiderar: Darle nuevas miradas a decisiones tomadas en esos temas, estar abiert@s a cambiar de dirección.

Venus estará retrógrada entre el 22 de julio por la noche y el 15 de septiembre temprano (con variaciones horarias, en países del norte Venus retrogradará el 23 de julio muy temprano), el periodo de Venus retro es sumamente rico y profundo, sentiremos una onda más de “recogernos” y conectar solamente con personas con quienes nos sintamos auténticamente conectad@s, el “small talk” o conversaciones superficiales serán descartadas, y en relaciones buscaremos más calidad que cantidad a todo nivel.

 

Venus en Leo

La retrogradación de Venus este año se da en el signo Leo, signo que rige el corazón, la creatividad, el liderazgo y la sensación de propósito que nos lleva a ser heroínas/héroes de nuestras propias historias. Esta es sin dudas una Venus apasionada y decidida a avanzar a pesar de las dificultades, usando su corazón como linterna y su espíritu de aventura como alimento. En su retrogradación ese espíritu de leona que invade a nuestra Afródita interior entrará en una pausa, en lugar de avanzar hacia afuera, rebuscará hacia adentro.

Con Venus en Leo nos tocará ser más valientes en nuestra búsqueda interior, aquí el coraje no se medirá por qué tantos obstáculos atravesemos en el mundo externo, sino porqué tantas verdades incómodas estemos dispuest@s a aceptarnos internamente.

¿Está realmente esto a lo que le estoy dando energía (relación o proyecto) alineado con mi corazón?

¿es esto un deseo del alma o un deseo del ego? ¿cómo puedo saber la diferencia? 

Preguntas, muchas preguntas que no se responderan con el intelecto sino con el desenvolvimiento de circunstancias que experimentaremos con una intuición más refinada y una sensibilidad más afilada. Venus en Leo es piel, es instinto animal, es nuestr@ Yo salvaje tomando el output externo y transformándolo en sabiduría.

En su viaje Venus se encontrará con el planeta Urano (el revolucionario) en Tauro (amor propio y estabilidad), con Quirón (el sanador herido) en Aries (autoconfianza) y con Neptuno (inspiración, lo posible empieza en lo invisible). Sin lugar a dudas, cuando en septiembre nos veamos al espejo encontraremos a un/a Yo más liberad@, más parad@ en su poder, y más conectad@ con su espíritu y corazón.

 

Grados y fechas clave

Para l@s entendid@s Venus retrógrada en el grado 28 de Leo hasta “despertar” estacionada directa el 15 de septiembre en el 14 del signo Leo. Fíjate en tu carta astral los temas de la/s casas astrales que contengan a esos grados y ahí realiza las refexiones, revaluaciones y reconsideraciones correspondientes. 

Entre sus muchos encuentros, el más importante se dará el 13 de agosto con el kazimi entre Venus y el Sol en el grado 20″ de Leo, marcando el punto medio de la retrogradación y también el conocido Venus Starpoint, el momento de renacimiento de Venus y el deseo a nivel colectivo. Espera muchas realizaciones y momentos de profunda conexión con tu energía femenina durante esos días.

 

Retrogradando con Venus

Aunque para cada quien esta retrogradación venusina se sentirá diferente, te dejo algun@s consejos que puedes tomar para danzar con la diosa del deseo en esta temporada tan especial, fluyendo con su proceso y abrazando el tuyo con dignidad de leona:

 

Reflexiona: En tus relaciones, tus proyectos creativos y en tu goce de vida en general ¿lo experimentas a diario? ¿cómo podrías incrementarlo? ¿de qué maneras podrías nutrir más a tu corazón y escuchar sus deseos? Venus en Leo te pide que no te dejes para después, empieza por la relación que tienes contigo y luego podrás saber exactamente qué deseas recibir en tus relaciones afuera.

Reevaluar: ¿Cuántas veces antes de aceptar algo te preguntas si va o no va con tus valores? Si eres como la mayoría de personas, vas en automático y no lo cuestionas tanto ¿cierto? después de todo si se siente bien entonces seguro sí es coherente contigo. Pero este no siempre es el caso, hay muchas veces que el ruido externo e interno nos bloquea y tomamos decisiones más por el “debería” que por corazonada. En este ciclo aprovecha para ser más consciente de qué valoras y que no, alíneate solo con aquello que sea un “¡Totalmente, desde el fondo de mi corazón, SÍ!”

Reconsiderar: Dale nuevas miradas a decisiones tomadas desde el 19 de junio para aquí (que es cuando Venus inició su sombra y recorrió grados por los que repasará en su retrogradación). Ojo esto no quiere decir que en todos los casos te tengas que arrepentir y cambiar esas decisiones, quizás solo hay lecciones que no llegaste a integrar por estar en el “corre corre” del mundo externo y ahora puedes interiorizar mejor. Quizás hay partes tuyas que no estaban tan presentes y ahora le puedes dar un toque más creativo a ese proyecto. Abre tu mente y sobre todo tu corazón.

Bonus

¿Deseas compañía y asesoramiento en este proceso de reconexión con tu esencia? ¡estás de suerte! a partir del primero de agosto estaremos en un desafío de 11 días para reconectar con tu poder. Cada día tendrás una meditación/activación guiada específica para despertar distintas cualidades en ti (la autoconfianza, la paz mental, el merecimiento, entre otras) y un audio de afinación de consciencia con afirmaciones que te ayudarán a integrar la cualidad de ese día. Además, me tendrás como tu coach en un grupo de Telegram privado. Ingresa aquí para saber más: click

Finalmente si quieres profundizar más en todo esto puedes acceder a estas clases (dentro de la membresía), en donde encontrarás desde tutoriales para entender mejor como la retrogradación de Venus influenciará directamente según tu carta astral, hasta clases y meditaciones para activar tu propia energía venusina: 

 

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *