¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí

Los ciclos lunares tienen una resonancia con nuestros ciclos emocionales. Es evidente, incluso para quienes son más escepticos, que existe una relación “misteriosa” entre las fases de nuestro satélite terrestre y nuestros estados de consciencia. Por ejemplo, algunos estudios sugieren que en noches de luna llena los hospitales psiquiátricos demuestran más actividad fuera de la norma y que las salas de emergencia están más concurridas.

Además, no podemos dejar de mencionar la divina conexión que existe entre los ciclos menstruales y los de la luna (28 días).

En este videopost que grabé en mis inicios (¡compasión con mi look!) te explico, fase por fase, cómo aprovechar las fases lunares en tu vida personal. Más abajo te cuento fase por fase cómo aprovechar los ciclos lunares.

 

 

BAJANDO LA LUNA A TIERRA

Después de escuchar el video, te quiero dar algunas ideas para que puedas aprovechar las fases lunares en la práctica:

En lunas nuevas:

  • Conecta siempre con la energía del signo zodiacal de esa luna. Te recuerdo que todos tenemos a los 12 signos del zodiaco en nuestro universo interior y que cada luna nueva saca a relucir esa faceta en nosotros. Si la luna nueva es en Géminis, por ejemplo, pregúntate: ¿Qué características de Géminis experimento en mi vida? ¿Cómo me siento con esa energía? ¿Qué intenciones relacionadas con la energía positiva de ese signo puedo ponerme? Aquí tienes una guía de signos para que integres cada uno en su energía más positiva.
  • ¡Inicia algo! Las lunas nuevas son la oportunidad que nos da el universo para empezar de 0 en nuestra vida. Piensa siempre en qué casa astral te cae la lunación para que tengas un mapa de ruta respecto a qué acciones puedes tomar para que ese inicio esté alineado con el Universo. Recuerda, sin embargo, que la astrología es el mapa, pero TU VIDA es el territorio. Explora con curiosidad pero no te obsesiones ni abrumes con las casas astrales o información astrológica. Busca las respuestas en ti antes que en nada externo. 

 

  • Mantra de luna nueva: “Mis intenciones tienen efectos poderosos cuando las pongo desde el corazón”

  

 

En cuarto creciente

  • Este es un momento de ajuste de acción y, por lo mismo, sentimos alguna tensión. Por ejemplo: si en la luna nueva te pusiste la intención de empezar clases de inglés intensivo en línea todos los días de 6 p. m. a 8 p. m., en el cuarto lunar te das cuenta de que con tu horario de trabajo (más tu vida personal) no puedes comprometerte a ese horario. Entonces, usando el cuarto creciente, ajustas la intención a una más práctica para tu vida. Recuerda que los cuartos lunares nos ayudan a redirigir la energía de las intenciones que nos pusimos en luna nueva para poder manifestar esos deseos de una forma más fluida.
  • Hazte estas preguntas: ¿En qué área de mi vida estoy sintiendo tensión en este momento? ¿Es con una persona, situación o conmigo misma? ¿En qué metas propuestas me siento mal porque siento que no estoy cumpliendo? ¿Cómo podría ajustar mis intenciones para fluir mejor hacia esa meta? ¿Estoy dispuesta a flexibilizarme y buscar otra manera de hacer las cosas?
  • Mantra del cuarto creciente: “Si el camino no funciona, cambiaré el camino pero NO la meta”

 

En luna llena

  • Las lunas llenas son la iluminación de consciencia en aquellas áreas de nuestra vida en las que se da la lunación. Dando clic aquí chequea en qué casa astral sucede esa lunación para que te enteres de por dónde va la iluminación. En general (porque siempre hay excepciones), la luna llena está relacionada con el tema de la luna nueva en la que nos pusimos intenciones. Aprovecha la lunación para preguntarte: ¿Qué tipo de resultado veo o siento sobre la intención que me propuse con la luna nueva? ¿Es eso lo que quería?
  • Si la respuesta es no (o ¡sí, pero quiero más!), busca el signo en el que sucede la lunación (yo siempre voy sacando artículos al respecto en el blog). En este caso, en lugar de plantar semilla, hacemos una observación de cómo la energía de ese signo se está manifestando en nuestra vida: ¿qué manifestaciones relacionadas con la energía positiva o negativa de ese signo puedo VER en este momento en mi vida? Por ejemplo, en la luna llena en Aries, podríamos ver que hemos estado siendo muy impulsivos, egoístas o que, por el contrario, nos es necesario aprender a ser más asertiv@s y poner límites sanos. Aquí tienes una guía del zodiaco para que entiendas la energía de cada signo. 

 

  • Mantra de luna llena: “Me permito eliminar todo lo que no me funciona para iluminar nuevas posibilidades”

 

 

En cuarto menguante

  • Este es un momento de ajuste de consciencia y, por lo mismo, sentimos alguna tensión, pero esta vez es interna. El cuarto menguantes es cuando decimos: “Algo no está funcionando, tengo que depurar o desintoxicarme de esto”. Generalmente, como es tensión interna, de lo que tenemos que desprendernos primero es de creencias limitantes. Si en la luna llena te diste cuenta de que has estado derrochando mucho dinero y decidiste dejar de hacerlo, en el cuarto menguante sucede que te das cuenta de la raíz del problema. Por ejemplo: “Me doy cuenta de que compro cosas compulsivamente para huir de mis emociones”.
  • Una vez que identificas cuál es la creencia, hay que tomar acción para disolverla. En nuestro ejemplo, si la creencia es: “Puedo huir de mis emociones comprando cosas”, empieza el trabajo de buscar ayuda. ¿Cómo puedo liberarme de esta creencia limitante? ¿Tal vez voy a un coach o a un terapeuta para que me ayude? ¿O compro este libro que me resuena mucho? ¿O tomo ese curso que siento podría ayudarme? Recuerda que un ajuste de consciencia siempre ha de manifestarse en acciones proactivas.
  • Los cuartos menguantes son ideales para iniciar detox, planes de alimentación saludables y hacer limpiezas en casa, oficina o espacios personales.

 

  • Mantra de cuarto menguante: Depurar y simplificar en todos los aspectos me permite fluir de forma más ligera en mi proceso.

     

 

¡Listo! Aquí tienes una idea más completa de cómo aprovechar los ciclos de la luna. Ahora, comparte con nuestra comunidad y cuéntanos abajo: ¿cómo es que piensas aprovechar las próximas fases lunares? Sé generosa, tu contribución es importante y nos suma a todos. Si te gustó este post, no dejes de compartirlo con quien creas que se pueda beneficiar.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí