Mariana Vásquez Hirsch

Psicóloga, astróloga y coach espiritual. Autora de dos libros y creadora de la membresía del Círculo de astromanifestación. Su misión es ayudar a personas a recordar su poder interno y desde ahí vivir una vida alineada con su potencial.

Ven, claridad: Mercurio Retrógrado en conjunción al Sol

“Tus creencias son las fuentes de tu limitación o de tu liberación” ^~~ Marie Forleo

Como sabes, la retrogradación de Mercurio representa un momento en el tiempo en el que cerramos etapas, reconsideramos proyectos y reflexionamos sobre el pasado para poder completarlo. Aproximadamente en el día 12 de su retrogradación pasa algo que nos suele cambiar las reglas del juego: su unión con el sol.

El sol representa nuestra consciencia presente y generadora de energía, es nuestro centro personal, el lugar desde el que nos movemos. Cuando un planeta en tránsito le hace conjunción, tendemos a sentir cómo nuestra mente y presencia se “tiñen” de la energía de ese planeta, y las características del signo en donde ocurre la conjunción también se exacerban.

Mercurio es el planeta más rápido del sistema solar. Su arquetipo rige los procesos de nuestra mente racional: ¿Cómo piensas? ¿Cómo aprendes? ¿Cómo comunicas lo que sabes (y también lo que eres)? Ese es nuestro querido Mercurio (te enteras más de él AQUÍ).

Cuando este planeta está retrogradando, nuestra mente consciente entra en una especie de break, y es el inconsciente el que empieza a tomar protagonismo. En este momento se inicia una especie de “limpieza”, entonces se empiezan a atraer situaciones y personas del pasado para darles un final. Porque si no cerramos círculos, no podemos avanzar realmente hacia nuevas posibilidades, y seguiremos repitiendo y creando patrones (de cómo hacer esto te cuento más aquí)

 

“VEN, CLARIDAD”

Te imaginarás, entonces, que el momento en el que Mercurio y el sol se unen (estando el primero retrógrado) siempre es un big deal. Es un momento en el que, no solo solemos darnos cuenta de qué estamos limpiando y completando, sino también de los múltiples caminos que se nos abrirán a futuro si hacemos esa tarea. Es un momento de muchas ideas, insights y ganas de comunicar lo que estamos comprendiendo.

Además, suele ser un momento en el que se revelan cosas y salen a la luz secretos (internos de tu psique o externos de tus relaciones) que estaban por debajo de la superficie. Estas revelaciones siempre vienen a ayudarnos a cerrar ese capítulo con mucha más decisión.

Ejemplos:

Si la conjunción sol y Mercurio sucediera en tu casa 7: Te enteras  de que tu pareja está pasando por un proceso familiar del que no te había contado, y en ese momento entiendes por qué había estado actuando tan distante. ¡No era nada que ver contigo! Gracias, claridad, porque ahora puedes trabajar en ti y en el porqué te tomas todo tan personal.

Si la conjunción sol y Mercurio sucediera en tu casa 9: Te dan fecha de sustentación de tesis que tanto habías estado esperando y te empiezas a preparar para cerrar esa etapa de tu vida académica.

SI la conjunción sol y Mercurio sucediera en tu casa 4: Se revela un secreto familiar que se ha guardado por años y que explica por qué tu mamá es tan perfeccionista contigo. Al entender todo lo que le pasó puedes sentir más compasión por ella (y por ti) en lugar de sentirte víctima de su carácter exigente.

Claro está que no todo tiene que ser siempre tan dramático. Estos son solo ejemplos. A veces es, simplemente, un insight (una revelación interna) que te cambia la perspectiva sobre algo que te tenía estancad@ o preocupad@. El asunto es estar presentes y conscientes para poder recibir la información desde el lugar más sabio posible.

 

TIPS PARA LA CONJUNCIÓN SOL Y MERCURIO

  • Lleva un diario de manera regular en el que escribas constantemente sobre tus procesos, experiencias y sentires. Recuerda que nadie más tiene que leerlo, así que no tiene que ser perfecto, simplemente tiene que ser real.
  • Ten espacios diarios de meditación y reflexión. Esto no tiene que ser complicado. Lo puedes hacer al momento de darte una ducha, dejando el celular del lado por un momento para irte a caminar una media hora o en tu clase de yoga. Lo importante es tener esos espacios en los que la mente respira.
  • Suelta expectativas. No le pongas demasiadas expectativas a esta conjunción (ya te dije, no tiene que ser la GRAN revelación). porque, al hacerlo, te llenas de ruido y no puedes escuchar los susurros de sabiduría que tu consciencia te irá compartiendo. Suelta y mantente receptiv@ a lo que venga.

 

UBICA LA CONJUNCIÓN EN TU CARTA ASTRAL

En el momento en el que escribo este artículo, Mercurio se unirá al sol el 21 de mayo en el grado 0 del signo Géminis. Esto quiere decir que tienes que buscar la casa astral en la que tienes este grado e identificar los temas. Luego que los tengas, pregúntate: ¿Qué cosas se están revelando para mí respecto a temas de esta esfera de mi vida? ¿Qué cosas se están completando, cerrando o configurando?

Te dejo la rueda astral para que identifiques el grado y casa astral en la que se dará esta unión para ti:

 

Para complementar este post pasa por: 

 

Si te sirvió este post compártelo y deja tus comentarios o preguntas. ¡Me encanta saber de ti!

Recuerda que dentro de la membresía del Círculo de Astromanifestación tienes acceso completo a todo lo relacionado con astrología y desarrollo personal. Espero conectar contigo por ahí.

¡Bendiciones y mucha claridad para tu proceso!

Si te gusta mi contenido y deseas contribuir de alguna manera, puedes comprarme un café usando el botón.

Círculo de Astromanifestación

Si deseas pertenecer a una comunidad alta vibra que te acompañará a crecer en tu camino de empoderamiento personal a través de la astrología y el soulcoaching, únete a nuestra membresía del Círculo de Astromanifestación. ¡Tenemos promociones por tu inscripción!

Mereces lo que sueñas

¿Lo sabías? Este libro es una guía de manifestación aterrizada para crear una vida extraordinaria combinando la astrología y la psicología holística. Adentro encontrarás ejercicios, recursos e insights que te recordarán el poder que tienes para crear realidades satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *