AFIRMACIONES DE RETORNO ¿CÓMO CONECTAS CON EL UNIVERSO?

“El Universo nos sacude para despertarnos (no es un castigo, tan sólo una lección)”  -Martín Kipp-

En mi práctica como coach y terapeuta hay una herramienta de sanación que encuentro realmente infalible :  nuestra conexión con el Universo/luz/fuerza divina/guía interno o como le quieras llamar. En su libro “De Regreso al Amor” (mi libro de cabecera) la líder y activista espiritual Marianne Williamson dice que los seres humanos gozamos de un poder infinito del que no nos damos cuenta porque andamos desconectados. Nos compara con lamparas capaces de iluminar cualquier situación, pero para poder “encendernos” tenemos que enchufar con la energía universal, el nombre o la cara que le pongamos a esa energía es irrelevante. Esta energía es amor incondicional, paz, abundancia y milagros infinitos. Esta idea se repite con diferentes palabras y formas en todas las filosofías espirituales alrededor del mundo, y si hay algo que he aprendido es que si hay una verdad que se repite en lugares y épocas tan distintas, es porque hay que prestarle atención.

AFIRMACIONES DE RETORNO

Es así que empecé a experimentar con las afirmaciones de retorno, las que son una forma consciente de conectar con la fuerza del Universo. Sus elementos principales son la aceptación, entrega, y receptividad a lo que se nos muestre en el proceso.  Desde ya te digo que estas no son afirmaciones del tipo “me quiero me quiero me quiero…” que repites 500 veces odiándote al repetirlas porque no te crees nada. Estas afirmaciones están hechas, como dice su nombre, para ayudarte a RETORNAR a tu Esencia. 

No tienes idea la cantidad de respuestas positivas que recibo sobre esta herramienta cuando la comparto a a mis clientes y no tienes idea de cómo me ha ayudado a mi a transformar mis oscuridades en luz día a día. Lo que aprendemos con las afirmaciones de retorno es que tod@s estamos diseñadas para conectar con esa fuerza que está latente dentro nuestro, en cada situación, y en cada relación en el planeta. Sólo tenemos que recordar que esto es así y permitir que nos guíe.

Retornando

Como comenté antes estas afirmaciones no son un juego new age sino una herramienta muy poderosa para conectar con tu poder interno y manifestar milagros. Lo que hacemos es simplemente abrirnos a un cambio de perspectiva, lo que, según el Curso de Milagros ES el milagro: El único verdadero Milagro es un cambio de perspectiva,  porque al cambiar tu perspectiva, cambias tu realidad. Regresas a la verdad más esencial, que aunque se puede ocultar, no se puede destruir. Después de estas afirmaciones generalmente lo que sucede es que te sientes más liger@ y comienzas a atraer mensajes o personas que te ayudan a salir de la situación de estancamiento en la que te encuentras. Lo mejor es que comienzas a fortalecer tu relación con esa fuerza, dejando de buscar afuera respuestas que siempre has tenido a  disposición en tu interior. ¿Quieres prácticar?  Vamos a por ello.

¿Cómo hacerlas?

Paso número 1 : Aceptar lo que sientes. Por eso te digo que no es una afirmación positiva común, aquí partimos de una total validación de lo que sea que estés experimentando. “En este momento reconozco que me siento celosa, obsesiva, necesitada, ansiosa…etc” articular esto en voz alta (así sea en susurros) relaja al sistema nervioso porque sueltas la resistencia y ahí pasamos al paso número 2…

Paso número 2: Estar dispuest@ a cambiar de perspectiva. No necesitas hacer NADA más que mostrar un mínimo de disposición (la que asumo que tienes porque sino ni siquiera te molestarías en intentarlo). Baste un porquito de fe, un granito de mostaza, para que la luz Universal ingrese y empiece a obrar milagros. Entonces continuamos la afirmación así : En este momento reconozco que me siento celosa (por ejemplo) pero ESTOY DISPUESTA a experimentar esto de otra manera, estoy dispuesta a un cambio de perspectiva” ¿ se entiende? primero validas tu presente tal cual está y luego tomas una posición de aprendiz activa. Lo que nos lleva al siguiente paso…

Paso número 3: Declara que la respuesta ya está aquí ¡porque ya está! sólo que por nuestras perspectivas cerradas en el ego no las podemos ver, para esto agradecemos al Universo por las soluciones. Cuando agradecemos en lugar de pedir, sintonizamos con la realidad de que eso que deseamos ya está PRESENTE, mientras que cuando pedimos algo estamos asumiendo que todavía no lo  hemos recibido.  Sellamos la afirmación:

En este momento reconozco que me siento celosa pero estoy dispuesta a experimentar esto de otra manera, estoy dispuesta a un cambio de perspectiva. Gracias Universo (o el nombre que tu elijas ponerle) por enseñarme a ver esto de otra manera (más amorosa, pacífica, creativa, tolerante…aquí le puedes agregar lo que tu desees sentir)

Versiones cortas de la afirmación de retorno son:

“Estoy dispuesta a ver a esta persona de otra manera”

“Gracias Universo por enseñarme a percibir esto con amor”

“Valido mi angustia pero estoy dispuesta a sentirme distinto”

“Gracias Universo por ayudarme a ver las oportunidades en esta situación”

Entre otras, te invito a que tu las diseñes según tu propia poesía interna. Este es un arte no una ciencia. Lo único que tienes que tener en cuenta son los tres fáctores: Aceptación del presente, disposición al milagro/apertura, y agradecimiento porque la bendición ya está aquí.  Recuerda luego de esto estar en total apertura a lo que se te revele. Muchas veces se te guía al terapeuta o coach perfecto para ti, muchas veces te puedes sentir hasta un poco peor, como para terminar de desintoxicar todos los bloqueos y sentirte renovada luego. A lo que voy es que muchas veces lo que queremos recibir no es lo que realmente  necesitamos. Una vez que recibes lo que necesitas te das cuenta del error y agradeces por haber mantenido la confianza en tu guía interior. 

Espero de todo corazón que compruebes en práctica como esta herramienta de entrega constante cataliza milagros en tu vida conectándote con la fuerza Universal que siempre está dispuesta a ayudarte. Toma confianza, retorna a tu Esencia.  Si tienes preguntas o comentarios no dejes de compartirlos aquí abajo 😉

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

 

 

Leave a reply