“Tienes que creerlo para verlo, pero para creerlo tienes que verlo. Para eso nos sirve la imaginación, para crear y creer”

Hace unos días participé en un taller de empoderamiento femenino como facilitadora invitada, fue una experiencia maravillosa poder aportar desde mi conocimiento de astrología al proceso de evolución de las participantes. Sin embargo, incluso aún más gratificante que mi experiencia, fue el llegar a mi casa y ver que en mi mapa da manifestación (también conocido como vision board) había colocado, meses atrás una foto de un lugar y círculo de mujeres casi idéntico al que había facilitado esa noche. Había materializado un sueño y no me había dado cuenta.

Quiero enseñarte en este post a hacer tu propio mapa del deseo, una herramienta que te ayudará y acompañará en el proceso de realizar tus objetivos más ambiciosos. Es importante acotar que esta es UNA HERRAMIENTA que acompañada de otras, como las visualizaciones de poder, acciones inspiradas, y afirmaciones de retorno diarias, permiten que te vuelvas co-creadora (junto con el Universo) de la vida que sueñas. En la sabiduría kabbalistica se nos enseña que el deseo es lo más importante que tiene el ser humano. Si tu deseo es pequeño, no te esforzarás mucho por lograr las cosas, pero si tu deseo es ilimitado, entonces recibirás la ayuda Universal disponible para hacer tus sueños realidad.

El tener un mapa de manifestación te permitirá:

  • Tener claridad y enfoque respecto a lo que deseas manifestar en tu vida de forma concreta.
  • Aterrizar en imágenes y palabras aquellas visiones que, cuando no son expresadas, se pierden en el mar de tu mente.
  • Trabajar en tus bloqueos de merecimiento (de saber que mereces lo que sueñas) porque vas a tener que ponerte muy concret@ en aceptar tus deseos, incluso los que más miedo te dan. 
  • Generarte una práctica de meditación, agradecimiento, y visualización creativa diarias en donde, pase lo que pase en el mundo externo, tendrás tu norte. Tu mapa de manifestación estará ahí cada que te pierdas.
  • Vivir una vida intencional, porque si sabes a dónde te diriges y lo ves a diario, no hay quién te pare.

El crear un mapa de manifestación se facilita cuando tienes claridad en tus necesidades emocionales y deseos de tu esencia. En este evento te enseñaré a descubrir esto con la ayuda de la astrología: click.

 

CO-CREANDO TU MAPA DE MANIFESTACIÓN

VAS A NECESITAR:

-Una fotografía tuya actual o reciente, en donde salgas con el rostro despejado y feliz.

-Bloc de notas y lapicero

-Revistas de todo tipo (cuanto más variadas mejor)

-Plumones, colores, crayolas, tijeras, pegamento, y los materiales de arte que quieras

– Una pizarra, corcho, o tabla de madera en donde adherir todas tus imágenes.

– Música que acompañe (mi playlist de recomendación)

 

EMPEZANDO:

1)Siéntate en un lugar cómodo y en silencio cierra los ojos, respira profundamente varias veces. Inhalando profundo y lento por la nariz y exhalando por la nariz. Deja que tu cuerpo se relaje, que tu concentración empiece cada vez más a venir al ahora. Cuando te sientas relajad@, vas a empezar a traer a los ojos de tu mente todo aquello que quieres ver materializado en tu vida. Permítete fluir con tu imaginación, suspende las dudas por solo unos minutos, déjate volar.

2) Cuando abras los ojos escribe en tu bloc de notas todo lo que viste y pregúntate ¿qué de esto puedo aterrizar en mi mundo físico en los próximos 5 años? Escribe situaciones concretas y materializables. Cuanto más concreto mejor (Por ejemplo: quiero ganar tal cantidad de $$$ al mes). Escribe al costado de cada item el cómo te vas a sentir cuando lo manifiestes  (Por ejemplo: quiero ganar tal cantidad de $$$ al mes sintiéndome abundante, segura, y libre en mis finanzas)

3) Una vez que tengas la lista, ponla a un lado y empieza a buscar imágenes en las revistas que se asemejen a tu visión. No tengas miedo de que no sea exactamente igual. Si tienes dudas pregúntate ¿cuándo vea esto todos los días me va ayudar a recordar y desear mi deseo? Si la respuesta es sí, entonces selecciona esa imagen. 

4) Selecciona también palabras o frases que estén relacionadas con tu visión y que te conecten con lo que deseas manifestar. Ejemplo: yo tengo puesta la frase “Gracias Universo por presentarme a las personas y situaciones perfectas para cumplir mi propósito y expandirme en el mundo”

5) Una vez que tengas todos los recortes pon la foto de ti mism@ en el centro del corcho o tablero, y luego empieza a poner tus imágenes según tu intuición te guíe. Recuerda que no hay un orden o posición ideal, deja que tu intuición te vaya indicando. Cuando tengas la composición que más te guste, empieza a pegar los items.

6) Cuando tengas listo tu tablero, colócalo en un lugar en donde puedas ir a meditar a diario (de preferencia un altar donde tengas otros objetos de significado para ti).

 

¿QUÉ HACER CON MI MAPA DE VISIÓN CUANDO ESTÉ LISTO?

 

Al terminar tu mapa de visión lo ideal es ponerlo en un altar o lugar en donde puedas crearte la rutina de ir a meditar diariamente. No tiene sentido crearte un mapa de manifestación para tenerlo guardado en el armario o en un lugar en donde nunca lo vayas a ver ¿cierto? Lo mejor que puedes hacer para aprovechar el potencial de esta herramienta es:

  • Meditar y visualizar diariamente (o lo más seguido posible) al frente del mapa. Esta visualización de poder es la que yo hago casi  a diario para conectar con mi visión: click
  • Hacer una lista de agradecimiento (como la que te enseñé en este ritual de inicio de año)  y leerla en frente de tu mapa de visión.
  • Crearte un altar (pronto haré un post sobre esto) para poner ahí tu mapa y tener un espacio sagrado desde donde activar tu poder de manifestación.
  • Ponerte objetivos realizables, medibles, y agendados para ir avanzando hacia la manifestación de tus visiones. Recuerda: tienes que ser participante proactiv@ en la realización de tus propias bendiciones.

Espero que este artículo te sea de servicio Esencialista, de ser así no dejes de compartirlo con quienes creas que se puedan beneficiar. Muchas bendiciones para ti y que todo lo que envisiones se manifieste multiplicado en tu vida. Recuerda que si estás en Lima estaré dictando un taller de amor propio y astrología este 16 de Febrero, no dejes de participar enviando un email a actividades@esenciabymariana.com, puedes ver más sobre el evento aquí: click.