Definitivamente Julio es un mes cargado de posibilidades de crecimiento, transformación y autodescubrimiento. En el horóscopo- guía mensual te cuento lo más resaltante con la intención de que aproveches su energía al máximo. Para que puedas tener la visión más personalizada posible lee e integra la energía de tu sol y ascendente (¿no sabes cuál es tu ascendente? entérate aquí : click)

ARIES

Marte retrogradando en Acuario desde inicios de mes nos indica que en Julio vas a estar replanteándote muchos asuntos relacionados a tu entorno social. Acciones que has tomado influenciada por tu cultura o grupos con los que te rodeas serán cuestionados. Es hora de cuestionar si, inconscientemente, has estado haciendo lo que más odias: “seguir al rebaño”. Si estás por empezar un nuevo proyecto o hacer algún cambio laboral que te saque de tu zona de confort estarás volviendo a evaluar la estrategia de acción, especialmente eveluarás si ésta te dará seguridad a largo plazo. Además, Quirón empieza a retrogradar en tu signo, hay temas de identidad que hay que empezar a sanar antes de poder avanzar con seguridad hacia algo nuevo.

Por el lado del romance y vida personal, Júpiter empezando directo en Escorpio inicia el periodo de “regaloneo” que el planeta de la expansión traerá a tu zona de compromiso y empoderamiento emocional. Esto está muy en relación con un otro (pareja o socio) y se trata de haber superado la dependencia emocional que te llevaba a dramas innecesarios. Ahora sabes que tienes que tenerte primero para poder entregarte sanamente Aries. Continuando con ese proceso, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación emocional, familiar, y de echar raíces. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación emocional (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

El eclipse del 27 de Julio trae el final de un ciclo en tu área de creatividad, romance y propósito del corazón. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses. 

TAURO

Tauro, Marte retrogradando en Acuario al inicio del mes nos indica que, aunque ya sentías la capacidad de poder avanzar en un proyecto  profesional, hay temas de tesis, estudios superiores, o conocimiento fuera de tu zona conocida que tienes que integrar antes de poder pasar al siguiente nivel. Aprovecha este tránsito para actualizarte y poder aprovechar la oportunidades que se presentarán al final de este tránsito. En esa misma linea, Quirón retrogradando en Aries en inicio de mes marca una tendencia a sanar asuntos inconscientes relacionados con tomar iniciativa, asertividad y tu capacidad de poner límites sanos. No descuides tu salud que es lo primero que sufre cuando no sabes hacer lo antes mencionado. 

Por el lado del romance y tu vida personal Júpiter despertando en Escorpio traerá los “premios” que te toca recibir después de un trabajo de “detox” y analisis muy consciente que has estado atravesando en tu relación o patrones en relaciones con pareja o socio. Llego el momento de empezar a ver los resultados de ese proceso de transformación y, si estás solter@, alguien muy especial puede entrar a tu vida. Relacionado a esto, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional que afecta principalmente tus procesos de aprendizaje y estilos de comunicación. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

El eclipse del 27 de Julio trae el final de un ciclo en tu familia, raíces y sensación de arraigo. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses. 

GÉMINIS

Géminis, Marte retrogradando en Acuario al inicio del mes nos indica que hay que revaluar un proyecto relacionado con expansión, maestrías, post grados o aprendizaje fuera de la zona conocida que estabas a punto de iniciar. Antes de dar ese salto, la vida te regresa a evaluar un asunto personal relacionado con la rehabilitación de alguna adicción, patrón, o dependencia emocional con pareja. Si estás involucrada en temas legales puede que algún asunto pendiente vuelva para que tomes una acción correctiva al respecto. Por otro lado, Quirón retrogradando en Aries pone en pausa ese proceso de sanación que estabas empezando a vivir con comunidad, grupos, o ideales sociales, antes de poder ayudar a otros tienes que trabajar dentro de ti.

Lo mejor del mes es Júpiter despertando en Escorpio el 11 de Julio. Este tránsito trae el resultado de una transformación profunda que implicó un gran compromiso emocional relacionado con tu salud, ritmo de trabajo, y rutinas diarias. Es ahora cuando Júpiter despierta que empiezas a sentir y ver los resultados en tu mundo físico. Si has estado trabajando duro para, por ejemplo, manifestar clientes o un mejor estado de salud, la cosa empieza a fluir muy bien a partir de este momento. Siguiendo ese proceso, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional que afecta principalmente tu relación con tu vida material y abundancia. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

El eclipse del 27 de Julio trae el final de una fase de apertura mental, cambio de perspectivas, estilos de comunicación y, por efecto, de realidad (lo que crees creas). Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses. 

CÁNCER

Cáncer ¡qué mes más interesante tenemos en tu temporada de cumpleaños! Marte retrogradando en Acuario al inicio del mes nos indica que es un mes para revaluar asuntos relacionados con tu vida íntima. Asuntos de entrega y compromiso emocional han de ser analizados con corazón. Esto aplica especialmente si trabajas en sociedades o si estas dentro de una relación romántica/sexual. También te influye si hay alguna adicción o patrón adictivo del que debas rehabilitarte. Te diré que aunque te parezca que nada que ver, estos asuntos terminan afectando tu imagen pública e impacto profesional.

Por otro lado, Quirón retrogradando en esa área le pone una pausa a tu tendencia reciente de querer ayudar a muchas personas, siendo la mujer u hombre medicina para tu entorno. El Universo sugiere que primero tienes que encargarte de aplicar la medicina en ti. En esas lineas, el primer eclipse de luna nueva en tu signo, Cáncer, el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional que afectará de forma radical tu identidad y forma de ser en el mundo. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Por el lado de asuntos del corazón, pasiones y hobbies, Júpiter despertando en Escorpio el 11 de Julio trae el resultado de una transformación profunda que implicó un proceso duro y sentido de DARTE CUENTA de que habían ciertas creencias que tenías respecto a estos temas y que estaban bloqueando tu capacidad de manifestación. Esto relacionado a lo que mencioné en el párrafo anterior con el tránsito de Marte. Ahora es cuando Júpiter empieza a repartir regalos, si estás solter@ ¡sal de tu casa! que hay oportunidades esperando. Sin embargo, déjame decirte que la cosa se pone mucho más buena en Agosto. 

El eclipse del 27 de Julio trae el final de una fase de generación de estabilidad material, seguridad económica, y autoestima/valoración personal. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

LEO 

Leo, empezamos el mes de Julio que déjame decirte es bastante complejo para ti mi chic@ de fuego. Por un lado, tenemos a Marte retrogradando en tu zona de parejas. Si te gustan los chicos y estás en pareja, vas a notar que hay cambios en su comportamiento que van a llevar a que te replantees la relación y sus intenciones. Ten paciencia y más bien trabaja en tu independencia emocional: Suelta y confía en que, si es para ti, las persona en cuestión se quedará después de este o cualquier otro tránsito. Ojo que esto mismo puede suceder con socio o cliente con el que la cosa comienza a ponerse lenta. En esas lineas, Quirón retrogradando en Aries nos dice que un proceso de sanación que habías empezado a vivir fuera de tu zona conocida empieza a sentirse de forma más profunda y menos exteriorizada. Tómate harto espacio para meditar y estar contigo.

Te digo que es un mes complejo porque por otro lado, en temas más personales, Júpiter iniciando directo en tu zona de familia, vida emocional, y hogar desde el 11 de Julio trae buenas noticias y fortuna a esa área. Solo tu sabes la cantidad de energía que, en privado, has estado invirtiendo en tu vida emocional y familiar el último año. La disposición a transformarte y  el compromiso emocional que le pusiste a estos temas no serán ignorados. De ahora en adelante empiezas a cosechar los frutos de tu esfuerzo. Continuando este proceso, el primer eclipse de luna nueva en  Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional. Esta fase te ayudará a dejar ir un montón de patrones inconscientes que han estado “taponeando” tu salud, energía, y capacidad de avanzar. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención, autodescubrimiento, y alineación con tu propósito de vida. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

VIRGO

Virgo, empezamos el mes con la influencia de Marte retrogradando en tu zona de salud, rutinas, y hábitos diarios. Es muy probable que si te sentías con un “subidón” de energía este mes comiences a sentir, lo contrario, un bajón físico o mental. No entres en pánico, simplemente organízate y analiza qué hábitos en tu día a día están ocasionando que no rindas a tu 100%. Este tránsito va a servir para que hagas cambios fuera de tu zona cómoda que te lleven a tener una mejor calidad de vida, aprovéchalo. Por otro lado, Quirón retrogradando en Aries nos dice que un proceso de sanación en pareja o sociedad empieza un periodo de pausa. Antes de ir más profundo se te pide re-evaluar a solas asuntos de identidad e independencia emocional que inconscientemente limitan tu capacidad de entrega y compromiso. 

Lo mejor del mes lo trae Júpiter iniciando directo el 11 de Julio en tu zona de comunicaciones, pensamiento, y apertura mental. Desde ahora se comienzan a repartir los regalos del proceso de transformación y autoanálisis en el que has estado trabajando todo este año. Si lo has hecho con compromiso, vas a sentir cómo te comunicas y piensas desde un punto de vista más empoderador y abundante. Es un buen periodo para iniciar cursos y nuevos aprendizajes. Recuerda que al final lo que crees, creas, así que no subestimes el poder de este periodo.

Continuando este proceso, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer, el 12 de Julio, será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional, la que estará íntimamente ligada a un cambio de ambiente circundante y entorno social.  Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu hábitos, rutinas y espacio laboral. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

LIBRA

Iniciamos el mes con Marte (el planeta que rige tu signo opuesto) retrogradando. Esta energía influye principalmente en tu zona de romance, creatividad y asuntos del corazón. Por donde lo veamos, esto está conectado a tus relaciones (especialmente las románticas) Puede que estés atravesando el duelo de una relación que terminó o evaluando la posibilidad de volver o contactar a alguien del pasado.  Como de costumbre estás pensando mucho, cuando la medicina es dejarte sentir más. Menos control y más entrega al proceso en el presente Libra. La retrogradación de Quirón se suma a esta influencia y te ayuda a sanar, a solas, una relación o un patrón en relación que sabes que no te suma. Ten mucha paciencia y practica ser tu mejor amig@ en este periodo.

Lo mejor del mes lo trae Júpiter iniciando directo en tu zona de estabilidad material, propiedades y valoración personal (autoestima), desde el 11 de Julio empieza a repartir sus regalos en esta área de tu vida. Has aprendido a soltar el apego a lo físico, a confiar, y transformarte en el proceso Libra. Llegó el momento de que disfrutes y coseches de los resultados de tanto esfuerzo en tu mundo material. Ábrete a la abundancia que quiere entrar a tu vida (lee esto). En esa misma linea, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional que están relacionados con un cambio en tu vida profesional o de vocación.  Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu relación con grupos de amigos, comunidades y ambiente social en general. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

ESCORPIO

Iniciamos el mes con Marte (un planeta que también te rige) retrogradando en tu zona de familia, raíces y hogar. Te estarás replanteando una movida que tiene que ver con mudanza de casa, vida en otro país, o un cambio radical que te llevará a sentar raíces en algún lugar (físico, mental o espiritual) totalmente nuevo. Sin embargo, antes de que esto ocurra hay asuntos relacionados con familia o patrones de conducta de tu infancia y te están jalando un poco abajo. Por su lado, Quirón retrogradando en el signo Aries estará haciendo un “pausa y reajuste” en un periodo de sanación que se había iniciado en tus rutinas, vida laboral, y/o hábitos diarios. Hay algo más que tener en cuenta relacionado a tu confianza personal. 

Lo mejor del mes para ti es definitivamente “el despertar” de Júpiter en tu signo que desde el 11 de Julio, cuando entrará en su fase directa. Este es el momento en el que empezarás a sentir y experimentar los frutos de todo ese proceso transformador en el que has estado inmers@ todo el año. Esto se trata de CREÉRTELA Escorpio, de saber que mereces esa abundancia que quiere entrar a todas las áreas de tu vida. No permitas que tus miedos e inseguridades te nublen esta etapa tan próspera.  

Tengo el placer de anunciarte que hay más transformaciones a la vista: El primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional, la que está relacionada con un cambio que te llevará a tierras extranjeras y aprendizajes fuera de tu zona conocida (lo que hablamos al inicio). Con tanto cambio te vas a necesitar arraigad@ Escorpio. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia.

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu carrera, vocación y vida profesional. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

SAGITARIO

Sagitario iniciamos el mes con Marte retrogradando en tu zona de comunicación, formas de pensar, y aprendizaje. Este es el MEJOR momento para evaluar el cómo te comunicas mi impulsiv@ Sagitario, especialmente tu, que sueles ser la persona más directa (y a veces sin filtro) de todos los signos. Si estabas por terminar alguna certificación o curso corto puede que haya la necesidad de replantear la fase final. Lo mismo ocurre con tramites para visas o becas, ten paciencia que lo que te atrasa te ayuda a alinearte con los tiempos perfectos para tu evolución. Por otro lado, Quirón retrogradando en el signo Aries estará haciendo un “pausa y reajuste” en un periodo de sanación que se había iniciado zona de romances, hobbies y pasiones del corazón. Hay una herida de identidad e iniciativa que hay que sanar por dentro. Terapias del arte y actividades creativas están sumamente recomendadas para ti en este periodo.

Lo mejor del mes es definitivamente “el despertar” de Júpiter, tu planeta regente, en tu signo este 11 de Julio en el signo Escorpio. Ahora  inicia el periodo de “regaloneo” que este maravilloso planeta viene a ofrecer a la casa 12 de tu carta natal.  Sagitario, esta es una de las zonas de tu vida que, en mi opinión, es la más poderosa para tener a Júpiter de tránsito. Te regala un poder que muchos subestiman y pocos poseen : la fe inquebrantable en un futuro mejor. Sí, la fe, mi esencialista, es un súperpoder que viene de nuestra conexión con el Universo y nos permite manifestar nuestros más locos sueños. Sin fe podemos perder una batalla que ya estaba casi ganada. Este no será tu caso, verás como de ahora en adelante te sentirás extra optimista y con la confianza necesaria para alcanzar las estrellas.

El primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida emocional traerá empoderamiento a tu vida íntima, te ayudará en la rehabilitación de adicciones, y la trascendencia de patrones destructivos inconscientes. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación emocional (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu área de maestrías o post grados, viajes largos, y expansión fuera de tu zona conocida. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

CAPRICORNIO

Iniciamos el mes con Marte, planeta de la acción, retrogradando en tu zona de estabilidad material, propiedades, y autoestima. Esto se puede sentir como un bajón energético que afecta tu capacidad de producir materialmente y/o que crea un estado de decaimiento en tu autoestima. Este es el mejor momento para aplicar técnicas de merecimiento y amor propio, recordándote a ti mism@ que no eres un número: no eres el número que ves en tu cuenta bancaria, no eres el número de likes que obtienes en tus redes sociales, no eres el número que ves en la balanza, no eres el número de horas que trabajas, etc. Aprovecha que Quirón retrograda en tu zona de familia, raíces y estabilidad emocional para profundizar en lo que REALMENTE importa: tus vínculos con la gente que amas.

Lo mejor del mes es sin dudas “el despertar” de Júpiter, planeta de la abundancia, el 11 de Julio en tu zona de grupos, organizaciones, comunidades y entorno social. Empezarás a VER los resultados de un proceso de transformación y empoderamiento que te llevó a conocer grupos de personas más alineados con tus intereses. No te quites crédito, si tu tribu se ha transformado es porque TU te atreviste a salir de tu zona conocida, ahora te toca disfrutar de esta nueva etapa. Por el lado de relaciones, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu vida de pareja y/o de patrones en relaciones. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación emocional (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu área de transformación, intimidad, empoderamiento y rehabilitación de patrones adictivos/destructivos. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

 

ACUARIO

Iniciamos el mes con Marte planeta de la acción retrogradando en tu signo. Cuídate, mi esencialista Acuario, porque esto tiende a generar un fuerte bajón energético que puede interferir con tus planes y rutinas diarias. Existe también la tendencia a tener una disminución en tu deseo sexual, no te asustes si es así. Si eres varón, o mujer que trabaja con mucha energía masculina (deportista, emprendedora, líder, etc), este es un momento para replantearte temas de identidad relacionados con tu capacidad de iniciativa, asertividad, y acción. Hay muchos ajustes y reparaciones en acciones que se hicieron (o se dejaron de hacer), especialmente en tu vida material  y financiera. Aprovecha esta fase para poner orden.

Lo mejor del mes es, sin dudas, “el despertar” de Júpiter, planeta de la abundancia, el 11 de Julio en tu zona de vida profesional, imagen pública y éxito (idealmente en tus propios términos). Has pasado por un periodo de transformación en cuanto a tu vida vocacional que no ha sido fácil pero que ahora comienza a mostrar sus frutos. Vas a ver, Acuario, como gracias a esos saltos a lo desconocido que has hecho en los últimos meses tu posición profesional y confianza en tus capacidades mejoran con creces. En esa misma linea, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tus hábitos y rutinas diarias. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación emocional (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tu relación con pareja y sociedades. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

PISCIS

Piscis, iniciamos el mes con la retrogradación de Marte en tu zona de finales. Esto representa los “cold feets” o el echarte para atrás en una decisión que significaba dejar atrás algo o alguien radicalmente. Tu, más que nadie, sabe si esto es porque realmente quieres estar segur@ de que estás haciendo lo correcto o porque en realidad te cuesta soltar y pasar por el duelo respectivo. El trabajo con Marte se trata de iniciativa, asertividad, y franqueza que toma coraje. No te puedes mentir a ti mism@ por mucho tiempo. Por su lado, la retrogración de Quirón en tu área de estabilidad material, relación con el dinero, y autoestima nos dice que hay un “pausa y reajuste” en un periodo de sanación que se había iniciado con respecto a estos temas. Paciencia y autoreflexión, este proceso tiene para rato y tiene como objetivo traer independencia financiera y emocional a tu vida.

Lo mejor del mes es, sin dudas, “el despertar” de Júpiter, planeta de la abundancia, el 11 de Julio en tu zona de expansión, extranjero, maestrías, post grados y aprendizaje fuera de la zona conocida. Ahora es cuando comienzas a disfrutar y sentir los resultados de un proceso de transformación que se inició en Octubre del año pasado y te llevó a lanzarte a lo desconocido por el afán de moverte de un estancamiento profesional, mental o emocional. Es ahora cuando todo empieza a avanzar, ábrete a recibir, y ábrete a viajar. En esa misma linea, el primer eclipse de luna nueva en Cáncer el 12 de Julio será el primer llamado a una transformación profunda en tu zona de romances, creatividad y pasiones del corazón. Empieza a integrar recursos de regulación y transmutación emocional (este taller es para ti), porque el próximo año esto será tendencia. 

Tendremos un eclipse más, el 27 de Julio, que trae el final de una fase de reinvención en tus hábitos diarios, alimentación y salud. Haré un horóscopo especial para esa fecha, presta atención a los mensajes que recibas este mes. Estamos en temporada de eclipses.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí