“Genialidad es la capacidad de renovar conscientemente tus emociones a diario” – Paul Cezanne

 

Junio es un mes que, en definitiva, es emocional pero empieza MUY MENTAL. Es importante buscar el equilibrio entre cabeza y corazón para no caer en ansiedades y tomar decisiones cortoplacistas que a la larga no nos traerán satisfacción real. Para que puedas tener la visión más personalizada posible lee e integra la energía de tu sol y ascendente (¿no sabes cuál es tu ascendente? entérate aquí : click)

ARIES

Iniciamos un mes que se puede pintar como confuso en un inicio pero en realidad trae mucho potencial de purificación y renovación. Recuerda Aries, que vivir una vida con sentido se trata simplemente de decidir qué quieres expresar y a través de que medio. Una pista: Tu ejemplo de vida es el mayor móvil que tienes para dejar huella ¿cuál es el impacto que quieres tener? Estás en proceso de darte cuenta de eso Aries, de entender que tus creencias, actitudes y palabras son las herramientas con las que quieres creas tu realidad y tienen un efecto inmediato en tu experiencia. Para ayudarte con esto, el gran trino de agua que tenemos casi toda la primera quincena del mes te ayudará a estar en sintonía con tu yo emocional, escucha a tu intuición y no dejes que tu cabeza sola tenga la última palabra. Tengo la teoría de que el ego vive en el hemisferio izquierdo (racional) del cerebro.

A fines de Junio, con el Sol entrando en Cáncer empezarás a sentir más y aquello que mentalmente habías decidido será desafiado por tus emociones. La luna llena en Capricornio trae una respuesta muy realista a la mesa y el trino de fuego a fin de mes te ayudarán a tomar una decisión difícil pero importante. Esto tiene que ver tanto con tu vida personal como con tu futuro profesional, llegas a la cúspide o culminación de una etapa y vas a ver los resultados materiales de este proceso. Si no te gusta lo que percibes, cambia la estrategia.

Ojo: A fin de mes tu regente Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario (tu zona de revolución y comunidades) para regresar a Capricornio (tu zona profesional), cualquier decisión tomada en temas de cambios laborales estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. 

TAURO

¿Qué tal se ha sentido tener a Urano en tu signo, Tauro? Ya me contarás qué cambios y revoluciones percibes en tu vida, porque aunque este mes empieza con mucha confusión emocional, verás que con el pasar de los días empezarás a caer en cuenta de que las respuestas son menos complicadas de lo que piensas. Esto está directamente relacionado a tu relación con el mundo material, con tu dinero y posesiones. Ten en cuenta que cuando hablamos del mundo material, generalmente se piensa solamente en cosas y dinero, pero las relaciones cuando son abordadas con apego también son posesiones materiales. En pocas palabras vas a estar cuestionándote tu posesividad mi querida Tauro y la forma en la que usas fuentes externas para generarte una seguridad que al final de todo te hace sentir insegura (porque es ilusoria). El gran trino de agua te ayuda a poder sentir bienestar a pesar de la nebulosidad en la que te encuentras en esa área de tu vida.

Como te dije hace un tiempo, con Urano en tu signo vas a estar dándote cuenta de en qué grado tu autoestima depende de lo que piensas que es tuyo, pregúntate ¿de qué dependo para sentirme en paz?. El sol ingresando en Cáncer el 21 te ayudará a estar más en contacto con tus emociones, a poder comunicarlas y traerlas a consciencia para buscar nuevas perspectivas que te sumen. Recuerda, como siempre te digo, que no puedes trascender nada que no te atrevas a aceptar. Tomar responsabilidad sin perder tiempo en culparte es clave. En esas mismas lineas, la luna llena en Capricornio a fin de mes trae la iluminación de una realidad que no necesariamente es agradable pero de la que tienes que tomar responsabilidad. Esto está relacionado a una tesis, maestría o plan de vida en el extranjero. Aprovecha el trino de fuego a fin de mes para agarrar energías y ponerte manos a la obra en buscar soluciones.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario (tu zona de éxito y norte profesional) para regresar a Capricornio (tu zona de extranjero, expansión y estudios superiores), cualquier decisión tomada en estos temas estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. 

GÉMINIS

Iniciamos un mes bastante interesante para ti con el sol todavía en tu signo y muchos astroclimas que te afectan directamente estarás cuestionándote temas fundamentales de tu vida, desde tus relaciones hasta tu situación profesional, todo estará en cuestionamiento y habrán momentos en los que sentirás que si no encuentras la respuestas perderás la cabeza. Cuidado, recuerda que las urgencias son del ego, tu Esencia es eterna y por lo mismo se puede dar el lujo de esperar sin ansiedad. Busca espacios de meditación, pero sobre todo, date el regalo de aprender a vivir en la pregunta por un tiempo. No tienes que tenerlo todo solucionado en cada momento. El gran trino de agua de inicios de mes te quiere ayudar a dejar de pensar y empezar a sentir. Permítelo o podrías terminar ahogada en arranques emocionales que no sabes ni de dónde salieron. Escucha a tu intuición y no dejes que tu cabeza sola tenga la última palabra. Tengo la teoría de que el ego vive en el hemisferio izquierdo (racional) del cerebro que es el que te rige a ti. Aprovecha que tienes luna nueva en tu signo el 13 de Junio para sembrar intenciones que te ayuden con este tema.

El sol ingresando en Cáncer el 21 te ayudará a estar más en contacto con tus emociones, y esto se manifestará en un interés en el mundo material. Buscarás seguridad, orden, y estabilidad para poder tomar decisiones desde tu centro. No confundas, sin embargo, estabilidad material con estabilidad interna. Es verdad que tener la cuenta del banco asegurada ayuda, pero tu paz interior no puede depender de eso. La luna llena en Capricornio a fin de mes ilumina una perspectiva respecto a tus relaciones íntimas y capacidad de compromiso emocional. No te bajonees y aprovecha el trino de fuego a fin de mes para buscar soluciones creativas . 

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario ( tu zona de extranjero, expansión y estudios superiores) para regresar a Capricornio (tu zona de transformación, entrega y empoderamiento), un proceso de transformación o una decisión de compromiso emocional con alguien estará en cuestionamiento hasta el 27 de Agosto de este año. 

CÁNCER 

Tengo el deber de informarte que con el sol estando en Géminis, a tus espaldas, es natural que te sientas un poco baja de ánimo. Imagina que estás caminando en un día soleado y tienes al sol justo por detrás de ti ¿qué es lo que vez en el suelo? ¡pues tu sombra! Esto es exactamente lo que pasa antes de que el Sol tenga su retorno a nuestro sol de nacimiento (por esos muchas personas se sienten depre antes de su cumple). En todo caso, lo que está pasando es que estás cerrando una etapa y tu inconsciente está depurando toxinas emocionales que no necesitas llevarte a tu nuevo ciclo vital. Cuídate mucho y no te sobre-esfuerces, también es probable que tengas muchos sueños lúcidos y que sientas más cansancio de lo habitual. Sin embargo, el gran trino de agua en el cielo que involucra a Venus en tu signo te puede ayudar a equilibrar esto. Busca la compañía de los que quieres y mímate mucho. Sé que con Venus y Mercurio ya en Cáncer sientes mucho deseo de lanzarte a nuevos proyectos e incluso relaciones, pero sientes como si algo te estuviese jalando para atrás. Espera a el 21 de Junio que cuando el sol se una al resto de planetas en tu signo sentirás un subidón de energía y podrás ir para adelante con todo.  La luna llena en Capricornio trae una realización que aunque incómoda, es realista, respecto a pareja o socio (o patrones en relaciones) Utiliza el trino de fuego a fin de mes para agarrar optimismo y empezar a hacer los cambios necesarios en busca de mejora.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario ( tu zona de compromiso emocional y empoderamiento) para regresar a Capricornio (tu zona de socios y pareja), ese contrato, compromiso o relación amorosa que quieres iniciar estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

LEO

Bienvenida a Junio Leo, un mes en el que el cuestionamiento estará a toda marcha especialmente en relación a tu entorno social y comunidades en las que te desenvuelves. Verás Leo, tu ambiente circundante esta conformado por personas que comparten los mismos valores e ideales que tu. Inconscientemente terminamos siempre eligiendo amigos que están alineados con nuestra vibración, la que emana de nuestras creencias. El desafío empieza cuando nuestras creencias empiezan a transformarse y nuestra vibración cambia. De pronto, nuestro ambiente social ya no le hace match a nuestra realidad interna y es momento de buscar una nueva tribu. La luna nueva en Géminis el 13 de Junio te ayudará a sembrar intenciones para manifestar un entorno más adecuado a tu nueva visión de la vida. Aprovecha además el gran trino de agua en el cielo para SENTIR antes de actuar aceleradamente, tu como buen signo de fuego tiendes a la impaciencia, así que déjate estar un poco en el “No saber” y escuchar a tu intuición. 

El sol ingresando en Cáncer el 21 del mes inicia un proceso de finalizaciones que te prepararán para empezar tu nuevo año, el próximo mes, mucho más ligera de equipaje innecesario. Empieza un mes de depuración y limpieza a todo nivel. A fin de mes, la luna llena en Capricornio ilumina una realidad respecto a tus rutinas físicas y de salud, si quieres ver cambios instaura cambios. Aprovecha el trino de fuego a fin de mes para encender tu coraje y tomar acción. 

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario ( tu zona de parejas ) para regresar a Capricornio (tu zona de rutinas y salud), si quieres que esa nueva relación funcione primero tienes que asegurarte de que la relación contigo misma este en su mejor estado. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

VIRGO

Virgo, empezamos un mes con MUCHAS PREGUNTAS, especialmente para ti que tienes al signo Géminis en tu zona de norte de vida y vida profesional. Géminis, como tu es un signo que esta regido por Mercurio, lo que hace que este mes sea extremadamente mental y que, justamente por eso, tus emociones estén un poquito fuera de equilibrio. Aquellas partes nuestras a las que no prestamos atención buscan la forma de llamar nuestra atención. Así que mi primera recomendación para este mes es que aproveches el gran trino de agua que tenemos para SENTIR, sin juzgar, sin tratar de categorizar o decidir nada. Sólo siente y deja que tu intuición te guíe hacia las respuestas. Si esto tiene que ver con una relación con mucha más razón, calla tu mente y siéntate a meditar en tu corazón. La luna nueva del 13 de Junio es ideal para este trabajo.

El sol ingresando en Cáncer a fines de mes trae un periodo de muchos cambios con comunidades y amigos. Si estás feliz con tu “tribu” entonces disfrutarás de los trinos de agua que se armarán, pero si no estás contenta espera bastante depuración de personas que no le suman a tu vida. Verás Virgo, nuestro ambiente circundante esta conformado por personas que comparten los mismos valores e ideales que nosotros. Inconscientemente terminamos siempre eligiendo amigos que están alineados con nuestra vibración, la que emana de nuestras creencias. El desafío empieza cuando nuestras creencias empiezan a transformarse y nuestra vibración cambia. De pronto, nuestro ambiente social ya no le hace match a nuestra realidad interna y es momento de buscar una nueva tribu. La luna llena en Capricornio iluminará una realidad inevitable respecto a este tema, tendrás que tomar cartas en el asunto. Aprovecha los trinos de fuego para mantener el optimismo en medio de los cambios. 

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario ( tu zona de rutinas y salud ) para regresar a Capricornio (tu zona de romance y creatividad), antes de iniciar ese nuevo trabajo o estilo de vida hay que aclararte en tu propósito interno. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

LIBRA

Libra empezamos un mes lleno de preguntas respecto a tu deseo por expansión personal, vida en el extranjero, y/o generación de abundancia. Géminis, donde está el sol este mes, es un signo de aire, el que como tu es muy mental. Por eso es que parte del trabajo de este mes es bajarle un poco a la cháchara de la mente y darle espacio a tu intuición para que te guíe hacia las mejores decisiones. El gran trino de agua que tenemos en el cielo a inicios de mes te ayudará a hacer este trabajo y sentir (en lugar de pensar) tu camino al éxito. Aprovecha la luna nueva del 13 de Junio para sembrar intenciones de crecimiento y expansión que estén alineadas con lo que te dice tu sabiduría interna. Escucha a tu intuición y no dejes que tu cabeza sola tenga la última palabra. Tengo la teoría de que el ego vive en el hemisferio izquierdo (racional) del cerebro, así que a elegir con equilibrio.

El sol ingresando en Cáncer a fin de mes trae cambios y satisfacciones a tu vida pública y/o profesional. Si estás alineada y haciendo el trabajo interno necesario vas a ver como tienes golpes de suerte tan positivos que te harán decir “todo el esfuerzo valió la pena”,  si por el contrario andas un poco fuera de tu centro habrán varios retos que te impulsarán a empoderarte, a decir “Esta soy yo y este es el futuro que me quiero crear”  desafiando parámetros familiares y sociales. La luna llena en Capricornio iluminará una realidad inevitable respecto a este tema, tendrás que tomar cartas en el asunto. Aprovecha los trinos de fuego para mantener el optimismo en medio de las tensiones que se puedan generar.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario ( tu zona de creatividad y romance ) para regresar a Capricornio (tu zona de familia y raíces), antes de iniciar ese nueva aventura creativa hay que sanar o aclarar temas familiares emocionales. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

ESCORPIO

Escorpio iniciamos un mes de muchas satisfacciones para ti. El trino de agua que se encuentra en el cielo a inicios de mes traen la apertura para mucha plenitud emocional, especialmente con pareja y/o familia. Sin embargo, también hay muchos cuestionamientos respecto a un compromiso emocional o legal asumido con alguien, dudas y nebulosidades respecto a traiciones o mentiras pueden activar tu lado paranóico escorpiano. No permitas que esto mine tu confianza en el Universo, sigue adelante, con los ojos bien abiertos pero con el corazón tranquilo sabiendo que estás siempre siendo guiada por tu intuición. Y, hablando de intuición, la luna nueva del 13 de Junio es una oportunidad fabulosa para sembrar intenciones que te empoderen desde tu centro, se trata de poner límites sanos, pero sin rencor Escorpio.

El sol ingresando en Cáncer a fin de mes pone el foco en temas relacionados con expansión, maestrias, vida en el extranjero y/o generación de abundancia en general. El mes de Cáncer es siempre muy positivo para ti Escorpio y este año no será la excepción ya que con Júpiter en tu signo los planetas en Cáncer activarán el potencial de abundancia. Nada más hay que tener cuidado que problemas de comunicación no escalen al punto de crear tensiones innecesarias. Exprésate con transparencia y asertividad. Utiliza el trino de fuego que tenemos a fin de mes para agarrar coraje.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario (tu zona de familia y raíces) para regresar a Capricornio (tu zona de comunicación y expresión), antes de iniciar tu vida en ese nuevo hogar o relación hay asuntos de comunicación que tienen que ser abordados. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

SAGITARIO

Sagitario iniciamos un mes con varias preguntas en un área que sé que no te es indiferente: tus relaciones. Hay un asunto con socio o pareja (real o potencial) que está en mucho cuestionamiento. Un consejo, no vas a encontrar la respuesta en tu cabeza sino en tu corazón. El mes de Géminis es un mes muy mental y por lo mismo tu, el investigador del zodiaco, estás más dirigida que nunca a encontrar “la verdad”. Repito, no la vas a encontrar con tu cabeza sino con tu corazón, con tu intuición para ser más exacta. El gran trino de agua que tenemos a inicios de mes te ayudarán a hacer ese trabajo de escuchar tu sabiduría interna y no enredarte en la cháchara mental. La luna nueva del 13 de Junio es ideal para poner intenciones en tu área de relaciones personales (incluyendo tus patrones y actitudes hacia éstas)

Con el sol ingresando en Cáncer a fin de mes se inicia un ciclo de transformación interna que te va a traer a la superficie algunas creencias, memorias y emociones incómodas que vivían en tu inconsciente. No te asustes si te sientes más “cargada” de lo habitual, el mes de Cáncer es para ti siempre un mes de purificación. No lo resistas y déjate sentir. La luna llena en Capricornio a fin de mes te ilumina una realidad que tiene que ver con tu estabilidad material, “Limites sanos”  es el nombre del juego Sagitario. Utiliza el trino de fuego que tenemos a fin de mes para envalentonarte.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario (tu zona de comunicación y pensamiento) para regresar a Capricornio (tu zona de estabilidad material), hay algo que tienes que poner en orden o deudas que tienes que saldar en el plano material antes de poder tomar decisiones que te den más libertad Sagitario. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

CAPRICORNIO

Capricornio iniciamos el mes con un trino de agua que te beneficia muchísimo a fluir con los cambios que sabes que tienes que realizar en tus rutinas de vida para poder sentirte mejor a todo nivel. Es importante que aproveches estos trinos para desintoxicarte física y emocionalmente, puesto que con Plutón en tu signo tiendes a sentirte muy cargada. No es un planeta fácil de manejar pero si aprendes a estar en constante “detox” el empoderamiento que le sigue es enorme. La luna nueva en Géminis del 13 de Junio es ideal para ponerte intenciones relacionadas a salud, cuerpo y rutinas en tu estilo de vida. Diseña tu vida Capricornio.

Con el sol ingresando en Cáncer a fin de mes se inicia un ciclo que pone el foco en un área que, aunque te me hagas la fría, sé que te interesa: tus relaciones. Aunque no tengas pareja, el mes de Cáncer siempre trae “compañeros de juego” para ti Capricornio. Es decir, aparecen (o reaparecen) personas con las que puedes pulir tus patrones en relaciones para manifestar mejores vínculos. Este año con Júpiter en Escorpio, espera buenas aventuras con mucho potencial de crecimiento. La luna llena en tu signo a fin de mes sirve como catalizador en el “darte cuenta” que aquello que estás atrayendo es porque en algún nivel lo estás vibrando. Aprovecha los trinos de fuego que tendremos para inyectarte de optimismo y autoconfianza en este tema.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en el signo Acuario (tu zona de vida material) para regresar a tu signo Capricornio. Antes de empezar a generar más $$$ o poder sentirte más segura contigo misma, hay unos asuntos en tu personalidad y actitud que tienes que refinar. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

ACUARIO 

Acuario, iniciamos un mes bastante prometedor, con un trino de agua que te beneficia a nivel material. Te estarás sintiendo más solida y estable en donde sea que te encuentres, esto siempre y cuando te dejes sentir tus emociones y no estés tratando de controlar todo con tu mente.Géminis, donde está el sol este mes, es un signo de aire, el que como tu es muy mental. Por eso es que parte del trabajo de este mes es bajarle un poco a la cháchara de la mente y darle espacio a tu intuición para que te guíe hacia las mejores decisiones. El gran trino de agua que tenemos en el cielo a inicios de mes te ayudará a hacer este trabajo y sentir, en lugar de pensar, tu camino a la estabilidad. Aprovecha la luna nueva del 13 de Junio para sembrar intenciones respecto a creatividad y vida romántica (temas que sé que te interesan)

Con el sol ingresando en Cáncer a fin de mes se inicia un ciclo que pone el foco en tus rutinas de vida y salud. Aprovecha esta  oportunidad para rediseñar tus hábitos y crearlos en coherencia a la persona que quieres ser. Los trinos de agua continúan y te ayudarán a instaurar estos cambios de forma práctica pero disfrutando el proceso. La luna llena a fin de mes ilumina miedos y memorias del inconsciente que pueden canalizarse a través de síntomas físicos. Descansa y mímate, la próxima luna llena es la tuya y te sentirás mucho mejor. Utiliza el trino de fuego que tenemos a fin de mes para llenarte de autoconfianza.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en tu signo para regresar a Capricornio. Antes de empezar esa nueva vida por completo hay asuntos del pasado que tienes que solucionar y dejar ir. Esto estará en revisión hasta el 27 de Agosto de este año. Paciencia. 

PISCIS

Esencialista Piscis, déjame decirte que Junio es un mes sumamente positivo para ti, aunque con algunas bajadas que nunca faltan. En general, el trino de agua que tenemos a inicios del mes te ayudan a reconectar con tu propósito e inspiración. Existe la apertura para que te sientas en sintonía con el Universo. Sin embargo, no podemos dejar de lado que estamos en el mes de Géminis, un signo muy mental que lo que quiere es que fluyas pero que también seas racional y tomes decisiones asertivas respecto a lo que es realmente mejor para ti. Esto está relacionado con temas familiares, de hogar y raíces. La luna nueva del 13 de Junio te da la apertura energética para sembrar intenciones respecto a dónde, cómo y con quiénes quieres vivir.

Con el sol ingresando en Cáncer a fin de mes se inicia un ciclo que pone el foco en tu vida creativa y romances. El sol en Cáncer siempre es un mes sumamente positivo para ti Piscis, vas a tener la oportunidad de conocer personas que enciendan tu corazón y te llenen de propósito. Lo importante es que mantengas el centro para que no seas como un pecesito en el agua que va con la corriente sin cuestionarse a dónde. Cabeza fría y corazón caliente Piscis, esa es la combinación ganadora. Utiliza el trino de fuego que tenemos a fin de mes para tomar decisiones valientes.

Ojo: A fin de mes el planeta Marte, inicia su fase retrógrada en Acuario (tu zona de finales) para regresar a Capricornio (tu zona de comunidades y amigos). Hay un ciclo que ya quieres que termine, sin embargo hay asperezas que deben ser limadas con cierta organización o grupo de personas. Hazlo para poder avanzar ligera. Esto estará en proceso hasta el 27 de Agosto de este año.Paciencia. 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí