¡Disfruta el horóscopo guía del mes esencialista! no olvides leer el signo solar y ascendente (si no sabes cómo combinarlos lo puedes ver aquí: click) Escucha a tu intuición, toma lo que te resuena, y disfruta del mes. 

ARIES: 

Octubre es un mes que, sin dudas, te tendrá con el enfoque puesto en tus relaciones personales. Venus estará retrógrada en tu zona de entrega, vulnerabilidad y confianza en un socio, pareja,  proyecto transformador. Tus deseos, especialmente los que tienes en este ámbito, se están transformando profundamente, a un punto que tu razón ni siquiera se imagina. Si hay un momento para practicar la paciencia y la sana reflexión es ahora, porque aún no tienes el cuadro completo Aries. Trata de darle tiempo al tiempo, no mires nada más por tus ojos impacientes, entiende que el otro también tiene su proceso.

Sé que sientes una fuerza incontenible dentro de ti que te pide salir de tu zona cómoda en aras de cambios que traigan estabilidad a largo plazo, y también sé que eres una persona de acción, es por eso que quiero presentarte una nueva perspectiva sobre la paciencia: A veces la acción más valiente que puedes tomar es ESPERAR. Así como a veces la respuesta más contundente es el silencio, la no acción también implica una inmensa fuerza de voluntad y coraje. Ojo, no te estoy diciendo que te sientes en tu casa a esperar que las cosas pasen, sólo te estoy diciendo que confíes en el proceso, te entregues al día a día con tu corazón, y no fuerces las cosas ni a las personas a tomar decisiones que no están listos para tomar. En esta clase te conté el cómo dar libertad es la forma de amar más elevada de amor propio que puedes ejercer.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerás mucha más claridad. Entre el 26 y 31 de Octubre aparecerán varios mensajes que te harán sentir si el momento de tomar decisión ha llegado o aún toca darle más tiempo al proceso. No desesperes.

Recursos recomendados: “Compromiso emocional vs compromiso formal”, “5 pasos para empoderarte desde tu vulnerabilidad”, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

TAURO:

Octubre es un mes de mucho movimiento energético para ti mi querido Tauro. Inicia con la retrogradación de tu regente Venus, y no en cualquier lugar, sino en Escorpio : tu zona de parejas y socios. Tu dirás Tauro, qué te han estado espejeando tus relaciones los últimos días y qué reflexiones han generado en ti. El “espejeo” es cuando ves en alguien algo que te choca o activa (para bien o para mal), y luego te das cuenta que ese algo es TUYO, una parte tuya no reconocida.

El juego de espejeo estará presente todo octubre para ti Tauro, intentando enseñarte que hay que tomar en cuenta el cómo te cuidas, cómo te tratas, cómo te organizas, cómo te cumples, y responsabilizas por TI y tus proyectos antes de querer entregarte a buenas y primeras a los sueños o proyectos de un otro. No es un mes cómodo, sin dudas, pero es un mes de crecimiento. Espera muchos retos en tus relaciones que te invitan a ser asertiv@ y jugarte por lo que consideras importante.

La luna llena en tu signo y el Venus start point a fin de mes traerás mucha más claridad. Entre el 26 y 31 de Octubre aparecerán varios mensajes que te harán saber que una nueva era para tus relaciones está realmente empezando para ti, sólo falta dejar ir de verdad el pasado y ajustar un poquito más el cómo te relaciones con otros en esta nueva etapa. ¡A ponerle ganas! Te recomiendo mucho esta clase en dónde te comparto una nueva perspectiva para relacionarte con libertad y autenticidad. 

Recursos recomendados: “Cómo cumplirte sin estrés”, “La trampa del amor romántico”clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

GÉMINIS:

Géminis este mes trae mucha transformación que para ti se hará sentir en tus rutinas, estilo de vida, trabajo diario, y salud. Algo esta cambiando de forma y aunque no sepas a dónde te diriges te toca tener muy claro el cómo te quieres sentir en tu día a día. Te comentó que a finales de noviembre empezará para ti un tránsito espectacular para tus relaciones, sean románticas o de sociedad. Este es el momento en el que se te está preparando para poder organizar tu vida de forma que estés con la vibración y el espacio energético disponible para que alguien muy interesante ingrese. Si ya estás en una relación, se te está preparando para una etapa muy satisfactoria.

Piénsalo Géminis, no puedes esperar compartir tu vida con un otro si no sabes qué te mueve a ti, qué te motiva, y cuál es el estilo de vida que más te suma. Octubre es un mes en el que se va a estar reconfigurando todo desde cómo comes, cuánto duermes, hasta las relaciones en tu vida laboral. Una pista: escucha lo que hace a tu corazón saltar de emoción, por ahí están las actividades, hábitos y proyectos a los que tendrías que darles prioridad.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerá mucha más claridad, hay cosas que se van para siempre Géminis: hábitos, patrones, y hasta relaciones. No temas, entre el 26 y 31 de Octubre aparecerán varias señales que te harán saber que aquello ya cumplió su ciclo y que lo mejor para ti es dejar ir para siempre. Es para mejor: siente y suelta (mira esta clase para hacerlo con más fluidez)

Recursos recomendados: “¿Por qué quieres lo que quieres?”, “¿Cómo dejar de sabotearte?”,  visualización: Diseña tu vida,  clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

CÁNCER:

Cáncer octubre es un mes de intenso cambio y transformación en un área muy importante para ti: tu vida romántica y pasiones. Vas a atravesar un cambio profundo en cuanto a lo que te movía el piso antes y lo que te lo mueve ahora. Esto no quiere decir que si ya tienes un compromiso el amor se vaya a acabar, simplemente quiere decir que el deseo se está actualizando a profundidad y que en noviembre tendrás nuevas maneras de hacer las cosas (y nuevas personas ingresando a tu vida). Te darás cuenta que el tipo de persona que pensabas que querías no es quien te hará realmente feliz. Si estás en una relación informal, este mes es decisivo para que veas si realmente te la quieres jugar por algo más serio con esa persona.

Tu vida familiar y privada tendrá mucha influencia en lo arriba mencionado. No necesariamente de forma directa, pero quizás te estés preguntando ¿esta persona o pasión calza con las expectativas de mi clan familiar? ¿será este el tipo de persona con quién quiero compartir mi vida?El consejo, como siempre, es: define éxito en tus propios términos. Recuerda que cuando tu le creces a tus patrones familiares negativos mejoras las posibilidades para las generaciones que te siguen.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán mucha más claridad. Estarás muy consciente de tus amigos, ideales, y personas en tu ambiente social y de si están o no sumando a tu felicidad. No temas, entre el 26 y 31 de Octubre será un periodo en el que dirás esto lo hago por mi y las personas que me quieren irán hacia allá conmigo. Valiente Cáncer.

Recursos recomendados: visualización: Diseña tu vida,clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”, Audio: “Eres la versión radical de ti misma”

LEO:

Leo octubre es un mes donde la intensidad se sentirá como tensión para ti, pues la energía de Venus en Escorpio retrogradando estará haciendo que te cuestiones emociones que tal vez habías querido evitar para evitar lo incómodo. Yo sé, como buen signo de fuego prefieres dar la vuelta a la página y eres un poco impaciente con los procesos emocionales, pero mi querida Leo de esta no hay escapatoria. Hay un asunto que tiene que ver con familia, estabilidad emocional, raíces y hogar que se está transformando para mejor. Date el chance de vivir el proceso confiando en lugar de rabiando, no tienes que tener todas las respuestas ahora, confía.

Por otro lado, tu área social y de amistades estará siendo tu foco de interés. Es probable que te encuentres en varios eventos sociales o que incluso tus redes sociales (Instagram, Facebook, etc) empiecen a tener más movimiento. Nada más fíjate que el ajetreo social no pague factura con tu cuerpo, salud, o responsabilidades de trabajo. Te vas a dar cuenta que hay que bajarle un poco el ritmo y empezar a decir que no a algunas personas para no sabotear tus objetivos a largo plazo.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán mucha claridad respecto a norte de vida y a donde te quieres dirigir a largo plazo. Te darás cuenta qué objetivos profesionales o de vida siguen vigentes y cuáles hay que dejar ir porque ya no encajan con el cómo te quieres sentir en tu vida. Atención, que entre el 26 y 31 de Octubre será un periodo en el que estarás cuestionándote sobre cómo alcanzar el éxito en tus propios términos.

Recursos recomendados: “El poder de tus emociones difíciles”,¿Estancamiento? Mira de nuevo, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

VIRGO:

Virgo octubre es un mes de intensa transformación en tu forma de ver la vida y comunicarte. Venus retrógradando en esa área de tu vida estará haciendo que te cuestiones TODO. Recuerda que viendo la vida con otros ojos puedes literalmente cambiar de vida, así que no tomes este periodo a la ligera, aprovecha para conversar con un coach o terapeuta.

No será tan fácil vivir en la pregunta porque una parte tuya estará muy enfocada en encontrar estabilidad y seguridad, especialmente en el plano material. Sin embargo verás que la espera y reflexión valdrán la pena cuando llegue noviembre y te sientas más empoderad@ que nunca. No te olvides que el dinero también es energía Virgo ¿derrochas tu energía o la inviertes? ¿te sientes capaz de generar más energía con tus talentos? Un tip: cambia la palabra gasto por la palabra inversión cada vez que compres algo (“Estoy invirtiendo en esta ensalada”, “Estoy invirtiendo en este par de zapatos”) si al hacerlo te suena a que no es una inversión pues no te suma nada entonces es porque la compra no es una muy buena idea.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán optimismo respecto a tu capacidad de expandirte, crecer y ir más allá de los límites establecidos. Te darás cuenta qué puedes explorar tu espacio en el Universo de forma libre. Los planes de viajes, maestrias y publicaciones están bien aspectados. Entre el 26 y 31 de Octubre será un periodo en el que estarás cambiando el ¿por qué a mi? hacia el ¿ y por qué no?

Recursos recomendados: “Sal de tu zona cómoda”, “El arte de ser desvergonzada”, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

LIBRA:

Libra ¡feliz retorno solar! y qué tal retorno. Tu mes de cumpleaños inicia con la retrogradación de tu regente Venus en el signo Escorpio. Esto indica que tus ideas sobre valor, posesiones y vida financiera se van a estar transformando y generando un gran cambio en tu persona Libra. Te explico: Tu sabes que le damos atención a aquello que valoramos ¿cierto? Ok, energéticamente a eso a lo que le das tu preciosa atención es donde terminas generando expansión. En resumen:  Tu vida está creada por las cosas a la que más atención le das, para bien o para mal.

Con Venus retrogradando vas a ver que hay cambios y toma de consciencia en aquello a lo que le das tu enfoque, esté proceso bien dirigido traerá cambios que beneficien tanto tu autoestima como tus finanzas y estabilidad material. Elegir a que darle prioridad en tu mente es esencial para generar una vida plena y en tus propios términos.

No me queda dudas que además tendrás un mes bastante intenso en tu área de relaciones. Como buena persona Libra ese es tu campo de acción principal y este mes de octubre, con tu regente estando en el signo más intenso de todos, vas a darte cuenta que a veces perder el equilibrio no siempre es tan malo. Entrégate a lo que venga que con amor propio y límites sanos todo termina sumando.

Justo hablando de eso, la luna llena en tauro y el Venus start point a fin de mes traerán optimismo respecto a tu capacidad de entregarte y confiar emocionalmente sin abandonarte en el proceso. Te darás cuenta qué eres mucho más capaz de lo que crees de ponerle límites sanos a tus relaciones. Entre el 26 y 31 de Octubre será un periodo en el que tienes la oportunidad de empoderarte de forma acelerada.

Recursos recomendados: “¿Qué hacer el día de tu cumpleaños”, “Ritual de amor propio”,  clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

ESCORPIO:

Escorpio iniciamos octubre con el planeta del deseo, la energía femenina, y la atracción retrogradando en tu signo ¡qué tal octubre mi querid@ escorpio! Estarás viviendo momentos de transformación acelerada que, incluso para ti, que estás acostumbrad@ a morir y renacer mil veces se va a sentir como un despertar profundo a una nueva etapa.

De lo que se trata principalmente Escorpio es de dejar ir programación (memorias y creencia) del pasado que te tienen estancad@ en un mismo lugar físico, emocional, o mental. Estancamiento que no te da el espacio a recibir toda la abundancia de la que eres capaz (te recuerdo que Júpiter sigue en tu signo) No olvides que dejar ir es dejar venir Escorpio, deja que la transformación tome vuelo, no trates de controlarlo todo, tu entrégate a proceso (checa esta clase especial para eso) Espera varios cambios en relaciones, generados principalmente por tu indecisión y el comportamiento de una pareja o socio que no está actuando de forma predecible,dale tiempo al tiempo, este no es el mejor mes para tomar decisiones definitivas.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán respuestas a esto último y a todo lo concerniente a relaciones en tu vida. Te darás cuenta que tu deseo es mucho más profundo de l que te imaginaste y eso podría llevarte a voltear páginas para siempre. Entre el 26 y 31 de Octubre estáte muy presente en tu vida pues es un periodo de bastante iluminación.

Recursos recomendados: “El efecto ave fenix”“5 pasos para empoderarte desde tu vulnerabilidad”, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

SAGITARIO:

Sagitario, octubre es un mes que aunque generalmente es muy social y activo para ti, con Venus retrogradando en Escorpio (el signo que te precede) se sentirá como un dejar ir lento. Si estás en relaciones que no terminan de formalizarse o que están en secreto, espera cambios importantes y hasta finalizaciones que tu ya sabías que eran inevitables. Lo más importante para ti este mes es dejar ir sin miedo y recordarte todos los días que el espacio se está abriendo para que algo mejor ingrese.

Cuida mucho tu salud este mes pues todo este “dejar ir” y movimiento emocional puede terminar repercutiendo en tu cuerpo y energía física. Además, trata de mantener el orden en tu ambiente laboral para evitar sorpresas (especialmente en la parte financiera) que te den más disgustos y te estresen aún más. Ponte como intención un estilo de vida saludable Sagitario.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán claridad a estos temas y de una forma quizás bastante abrupta. Tendrás que estar dispuesta a salir de tu zona conocida y hacer lo que tengas que hacer para generar la estabilidad que mereces. Alguien se puede tener que ir de tu ambiente laboral para que esto suceda.

Recursos recomendados: “El método infalible para soltar”, “Disociación emocional ¿qué te niegas a sentir?”,  clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

CAPRICORNIO:

Capricornio, octubre todos los años es para ti el mes con más actividad profesional y donde suceden los eventos más importantes para tu norte de vida. Sin embargo, este se viene un poco diferente. Venus, planeta del deseo y energía femenina, te está reconfigurando todo el panorama de vida social y de ideales. Capricornio, quizás te estarás cuestionando ¿por qué estoy luchando? ¿qué impacto tiene mi trabajo en el mundo? ¿son estás personas las que quiero que me acompañen en mi aventura de vida?

Si esto tiene que ver con una relación, hay varios cambios sucediendo que afectan el hacia dónde van como pareja. Por ejemplo, ¿te ves teniendo hijos en los próximos dos años? o ¿quieres vivir en esta ciudad? Aún no toca decidir, pero si toca conversar, y mucho. Hay que tratar de entender el punto del vista del otro para evitar mal entendidos y conflictos. Si trabajan como un equipo la situación irá mucho mejor.

La luna llena en Tauro y el Venus start point a fin de mes traerán claridad a estos temas y te darás cuenta de algo que no sabías de una forma que quizás resulte dramática. Es necesario echar pañitos fríos a la situación, sea contigo misma o con otra persona, porque ese cambio de ideales o de entorno social que estás viviendo va ser decisivo para los próximos 8 años. Entre el 26 y 31 de este mes presta atención a este proceso y mantente 100% presente. Confía que pase lo que pase el Universo está conspirando a tu favor.

Recursos recomendados: “¿Por qué quieres lo que quieres”, “3 tips de comunicación (para mejorar tus relaciones)”, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

ACUARIO:

Acuario, querid@, octubre es un mes que te promete llevarte al fondo de tu deseo y desde ahí reprogramar todo lo que tu creías que querías para tu vida. Hay mucho deseo de expansión, de viajar, o de salir de tu zona conocida generando abundancia, lo sé, PERO (si en mayúsculas) antes de expandirte tienes que saber a dónde, y eso no lo tienes claro porque Venus retrogradando en Escorpio está creando una metamorfosis en tu norte vida, profesión, o vocación.

Este es un periodo de harto cuestionamiento interno respecto a dónde te ves estando en los próximos cinco o diez años. Sí, yo sé hay que vivir el presente, pero también es cierto que tener un norte de cómo queremos impactar en nuestro mundo es sumamente importante para mantenernos motivados. Tu este mes estarás transformándote en esa pregunta, lo que pensabas que querías quizás no lo será más.

La luna llena en tauro y el venus start point a fin de mes te darán la información necesaria, y aunque tal vez sea de una de forma un tanto inesperada, todo pasa para que te des cuenta si estás o no en buen camino. Entre el 26 y 31 de este mes presta atención a tu vida familiar y emocional, ya que por ahí vienen las respuestas que necesitas integrar.

Recursos recomendados: “Astrología: Vocación & propósito”, “¿Por qué quieres lo que quieres”, clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

PISCIS:

Piscis, octubre es un mes que te tendrá saliendo de tu zona cómoda emocional de forma bastante intensa. Verás, tu tienes a Venus retrogradando en Escorpio en el área de extranjero, post grados, abundancia, filosofías de vida y expansión. Sí, yo sé, abarca bastante. Sin embargo, para hacerlo más claro quiero que pienses en esa área de tu vida como una isla atractiva pero desconocida, una isla que te promete que si vas hacia allí tendrás más plenitud que nunca, pero hay un ticket de entrada. Se llama vulnerabilidad.

No hay crecimiento sin vulnerabilidad Piscis, y aunque a ti te encanta jactarte que eres el signo más vulnerable y sensible, la verdad es que ser víctima de nuestras circunstancias o estar siempre a la deriva de lo que nos pase no es ser vulnerable, es ser un evitador. La vulnerabilidad toma el coraje de ver nuestros miedos, aceptarlos, y trascenderlos con acciones. Esto es lo que Venus retrogradando en escorpio estará tratando de hacerte entender. Tienes que sentir para saltar, si de verdad quieres esa aventura llena de oportunidades (que bien puede ser un nuevo romance) entonces no te queda de otra.

La luna llena en tauro y el venus start point a fin de mes traerán la claridad que necesitas en una conversación o información que te llegará de forma inesperada, pero que te ayudará a despertar y cambiar tu perspectiva. Entre el 26 y 31 de este mes presta atención las señales que te envía el Universo para hacer este trabajo interno.

Recursos recomendados: “5 tips holísticos para generar abundancia”, “¿cómo liberarte de pensamientos negativos?”,  clase en linea “Generando milagros en tus relaciones”

 

Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar.Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos y visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por leer este artículo ????