A menudo subestimamos el poder que tenemos sobre nuestra propia mente

Si tienes rato en el mundo del crecimiento personal seguro has escuchado el consejo de “No te tomes las cosas que otros dicen sobre ti de forma personal”,  ¿cierto? Por experiencia vital (con mi nodo sur en Libra y sol/luna en Leo) sé que no tomarse las cosas personales es un hábito de amor propio que hay que cultivar a diario. Sin embargo en este post quiero ir más allá, por no solamente no dejarte afectar por lo que otros piensan sino por lo que TU piensas de ti, ¿confundid@?  Vamos por partes:

 

LO QUE OTROS PIENSEN NO ES ASUNTO TUYO

No tomarte tan en serio lo que otros piensen de ti es la decisión más inteligente que puedes tener por varias razones:

Número uno, los chances son que las otras personas no estén pensando en ti todo el día, sino en ellos. Esto es algo que nuestro ego detesta aceptar (porque claro nos encanta ser el centro del Universo) pero créeme que tu alma se regocija en la libertad de ser insignificante.

Cuando empiezas a entender que no eres tan importante para otros, dejas de obsesionarte con lo que puedan pensar de ti, porque después de todo, nadie es perfecto y cada quien está en su proceso. Si dejas al mundo ser y te dejas ser te liberas de un montón de carga mental y emocional innecesaria.

Además, recuerda que cuando empiezas a tratar de verte desde los ojos de otros, (algo que no es solo imposible sino inútil) te pierdes de tu propia mirada. Tu punto de vista es vital para tu evolución personal querid@ Esencialista, así que cada que te agarres preocupándote por lo que Fulana, Fulano, o Menganos puedan estar pensando de ti repite esta afirmación:

“Gracias sabiduría interna por recordarme mi insignificancia y ayudarme a no tomarme a  mi mism@  tan en serio”

 

NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS

El segundo punto que quiero tocar contigo va más allá de lo que otros piensan porque, si eres como yo, seguramente las críticas que otras personas te puedan hacer son insignificantes en comparación de lo dur@ que puedes ser contigo mism@ ¿cierto? Si este también es tu caso, hay un cambio de perspectiva que necesitas integrar.

“Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe”

Te he hablado antes del Curso de Milagros, este es un curso de crecimiento espiritual que te ayuda a retornar a la paz mental con ejercicios diarios simples pero poderosos. Una de las lecciones más importantes de este curso consiste en quitarle el poder a nuestros pensamientos, a todos nuestros pensamientos.

La guía del curso nos afirma que es un hecho que todo lo que ahora crees sobre ti y tu vida está basado en el paradigma del miedo. ¿y por qué es un hecho? pues porque el mundo en el que actualmente vivimos está arraigado en ese paradigma: el de la competencia, la separación y la escases. En eso nacemos y en eso vivimos, tanto así que a veces creemos que eso es lo que somos. Sin embargo, recuerda la frase de Marianne Williamson: “El amor es lo que eres, el miedo es lo que aprendiste aquí” El paradigma del miedo genera una película de terror colectiva de la que todos somos parte en una medida u otra con pensamientos y acciones que vienen del miedo.

Lo más revolucionario que plantea el Curso de Milagros es que esa película que todos consideramos nuestra realidad es en verdad una gran alucinación, una gran pesadilla compartida. La única manera de despertar de esa pesadilla es dejar de participar en ella ¿y cómo hago esto? pues simple:  Quitándole poder a tus pensamientos de miedo. En pocas palabras: No les creas ni actúes desde esa consciencia.

Cualquier pensamiento que te haga sentir mal, que sea egoísta, culposo, y/o que te drené la vibra tiene que ser entregado a la fuerza universal (como tu le quieras llamar) para su transformación. Sólo así despiertas de la pesadilla y ya no participas en la alucinación. Esto no lo tienes que hacer sol@ (de hecho el curso nos indica que no podemos hacerlo a solas), sino con la ayuda de tu Esencia o sabiduría interna.

Vamos a implementar esta técnica ahora mismo con una afirmación que es parte de los ejercicios del curso. Cada que te sientas mal, cierra los ojos y observa el pensamiento de miedo que tengas, repitiendo con intención:

“Este pensamiento sobre (inserta aquí cualquier cosa que te haga sentir mal) no tiene ningún significado. Elijo ver paz en lugar de esto, elijo recordar quién soy”

Este ejercicio lo puedes hacer durante el día de forma rápida, cuando te agarres sintiendo la preocupación, el apego, el miedo, etc. te repites: “este pensamiento sobre______ no tiene ningún significado” y te lo sacudes, tal cual como si te hubieses imaginado algo absurdo y sin sentido. Prueba hacer esto a diario y observa los resultados. Si sientes que necesitas algo más intensivo no dejes de adquirir esta visualización de poder–> click

Quitarle poder a tus pensamientos de miedo es una práctica diaria que paga de vuelta de forma ilimitada querida esencialista. En poco tiempo comienzas a atraer personas y situaciones que también están despertando a la verdad, generando más confianza, amor y milagros en tu vida.  Además, a nivel de paz mental, ¡No sabes la liberación que se siente cuando dejas de tomarte en serio lo que tu ego te dice que temas! Esta es para mi la práctica más importante en mi trabajo de crecimiento personal. Te invito a utilizar estas técnicas para liberarte y vivir una vida más plena.

Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar. Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos y visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por leer este artículo 🙂