¿Iniciando tu aprendizaje de astrología?–> Haz click aquí para empezar

Si estás recorriendo el camino de la autoactualización por algún tiempo, seguro te debes haber cruzado con libros que hablan sobre la “ley de la atracción” (El secreto, por ejemplo). Libros como este nos explican sobre el poder de nuestros pensamientos y emociones para manifestar la realidad que queremos. Todo este trabajo está contenido en la energía del arquetipo de Venus.

Te explico: en astrología, Venus, el planeta del deseo, es la energía con la que trabajamos para manifestar aquello que nos da una vida de abundancia y placer en relación. Cuando digo “relación” ten en cuenta que TODO en esta vida lo hacemos en relación. Estamos en una relación constante con nosotras mismas, con nuestro cuerpo, con nuestras finanzas, con nuestros amigos, con nuestra pareja, con nuestra carrera, con nuestro desarrollo espiritual, etc. Venus, nuestra energía femenina, está latente en cada una de estas relaciones.

EL MITO DEL SUFRIMIENTO

Basados en una arcaica idea religiosa, muchas personas aún creen que el sendero espiritual tiene que estar lleno de sacrificios y carente de vanidades. Sin embargo, la energía de Venus está en cada una de nosotras para recordarnos que nuestro espíritu merece vibrar de alegría, que el camino se tiene que sentir como la meta, como dice la autora Danielle Laporte.

Este es el mantra de Venus: TÚ VALES LO QUE DESEAS.

Si estás interesada en la espiritualidad, te comento que es en este arquetipo femenino en el que está inspirada la filosofía del Tantra, la que en lugar a forzarnos a cortar con los placeres del mundo material para conectar con el espíritu, nos dirige a disfrutar del mundo físico inyectando de consciencia cada placer mundano. El libro del Kama Sutra, por ejemplo, está basado en esta filosofía haciendo del placer del sexo una forma de encontrar trascendencia.

VENUS Y AMOR PROPIO

Conforme más integramos a nuestra Venus natal, sentimos más necesidad de inyectar amor propio en nuestra vida diaria. Es un proceso natural y no forzado. Estarás de acuerdo con que mientras más nos amamos, mejor cuidamos de nosotras mismas y de nuestro entorno. Entonces empezamos a valorar e invertir en placeres que nos suman felicidad genuina y evitar los que nos restan salud o energía.

Te cuento que, en mi caso, el proceso de integrar a mi Venus natal me confrontó a hacer las paces con mi cuerpo. Presa de un trastorno de alimentación por muchos años, viví martirizándome con dietas y productos light que estaban solo enfocados en bajarme el peso. ¡Nada de amor! En esa época me importaba un bledo disfrutar de mi comida o cuidar mi salud, lo único que me obsesionaba era bajar de peso para llenar una herida ilusoria por control (de la que hablaremos en otro artículo).

En el camino de integrar a mi Venus sentí como suavemente se me dirigía hacia un espacio de amor incondicional, de cambiar mi relación con mi cuerpo a una más amorosa y genuina. Ahora no me importa tanto el peso sino el CÓMO ME SIENTO en mi propia piel. En lugar de buscar productos light busco productos orgánicos y naturales, y en lugar de dejar que la balanza dirija mi vida, le doy la batuta a mi corazón.

Esto que te acabo de contar es un proceso de sanación venusino que tú también puedes vivir integrando tu energía femenina a todos los aspectos de tu vida

En este tutorial te enseño a averiguar tu signo de Venus natal: click

VENUS EN RELACIONES

El signo, casa astral y aspectos de Venus natal de una mujer nos describen cómo aman ser amadas, el disfrute de su energía sexual y el cómo son en el proceso del flirteo. Además, también nos habla mucho del look y pose que adoptas al momento de coquetear. Una Venus en Leo, por ejemplo, tiende a ser más coqueta que una Venus en Cáncer.

Generalizando:  Mujeres con Venus en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) tienden a mostrarse más vulnerables ( pose “damisela en peligro”), mientras que Venus en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) se muestran más independientes. Las Venus en signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son del tipo prácticas y realistas ( “a mi no me conquistas con floros o cursilerías”) y, las de aire (Géminis, Libra y Acuario), buscan estímulo intelectual y mucho espacio personal. 

VENUS EN ELLOS

Un dato interesante es que en la carta de un hombre heterosexual, el signo de Venus nos indica hacia qué tipo de mujeres se siente atraído. Para esto no te fijes nada más en el signo, sino también en el elemento del signo (por ejemplo si un chico tiene a Venus en Aries, probablemente las chicas Leo y Sagitario, que son los otros dos signos de fuego, también le parezcan atractivas).

¡OJO! Esto te lo digo como dato extra y NO para que te obsesiones y stalkees al hombre, comportándote como su Venus (lo he intentado en mis malos tiempos y no funciona, aprende de mis errores) Ten la certeza de que la autenticidad y el ser fiel a tu esencia es el mejor atractivo. Si quieres algo más específico y profundo en temas de pareja, con aspectos, casas y otros planetas en el mix, puedes contactarme para una sesión personalizada a esenciabymariana@gmail.com 

 

VENUS POR SIGNO

Ahora que ya sabes de qué va la energía de Venus y cuál es la tuya, empieza la exploración: 

Venus en Aries o en casa 1: La Venus en territorio de Marte es la mujer independiente, aventurera y valiente. Tienes mucha energía, eres aventada, y te gusta lograr pasar desafíos. Al mismo tiempo en tus relaciones te gusta que haya un poco de conflicto para ponerle sal y pimienta a la situación. Un ejemplo de tu Venus en la ficción es Scarlet O´hara en lo que el viento se llevo, Lady Mary en Downtown Abby, o Shena la princesa guerrera. Venus en Aries inicia el ciclo de Venus en la rueda zodiacal y como tal tiene el arranque necesario para inyectarse en las situaciones con confianza y coraje. El tema es que con tanta energía guerrera (ariana) tu desafío es regular ese caudal de energía activa practicando más receptividad, sensualidad, y paciencia. Tu Venus tiene que afeminarse para no perder su Esencia y (especialmente si eres mujer heterosexual) para atraer parejas de energía masculina. Recuerda que no tienes que ser tu la que lleve el timón todo el tiempo. Déjate querer y conquistar. Para elevar tu frecuencia mantente siempre siempre en estado de excitación buscando nuevas aventuras, viajes, o causas benéficas por las que luchar inyectando ahí tu energía guerrera.

Venus en Tauro o en casa 2: Venus en Tauro está en su casa. Tu disfrutas lentamente, sin prisa pero sin pausa. Los cinco sentidos son tu portal del deseo y te encanta todo lo que te haga sentir placer. Rechazas las vulgaridades o dramas, a ti te gusta sentirte relajada y eres enemiga de las presiones. Tienes muy claro lo que deseas y lo que no, pero a veces pecas de terca y no te dejas llevar fuera de la zona cómoda. En tus relaciones las expresiones de cariño sensuales (besos y abrazos) son súper importantes para ti. Evita personas frías o que tengan dificultad para aceptar tus mimos. El tema con esta Venus es que tiene más tendencia que las demás a buscar el amor en las cosas materiales (ropa, carteras, zapatos,comida). Ponte el desafío de que si bien puedes disfrutar de estas cosas, no tienes porqué depender de ellas para sentirte valiosa. Para elevar tu frecuencia trabaja mucho en el amor propio, mímate, invierte en comida sana, en momentos de relajación, y disfrutar el momento. Busca ver más allá de las apariencias y salir de tu zona conocida más seguido.

Venus en Géminis o en casa 3: Tu disfrute es mental. Tu Venus desea rapidez e ingenio constante para mantenerse estimulada. Una buena conversación siempre te levanta el ánimo pues conocer perspectivas nuevas te da el high intelectual que te sube la vibra. Estas siempre viendo diferentes puntos de vista y por lo mismo no te quedas estancada en situaciones por mucho tiempo. Sin embargo ten cuidado de no saltarte los procesos emocionales que son necesarios para poder trascender las situaciones realmente y no sólo a nivel mental. Recuerda este mantra: hay que sentirlo para sanarlo. Además tienes que aprender a comprometerte con un punto de vista (en lugar de ir saltando de un a otro) para así tener mejores resultados. Para elevar tu frecuencia busca aprender cursos obre temas que te interesen, lee libros que te llamen la atención, acude a conferencias, socializa, encuentra personas con las que puedas intercambiar puntos de vista diferentes. Recuerda equilibrar tanta energía mental con empatía y vulnerabilidad emocional. El intelecto no lo es todo, especialmente en temas de romance.

Venus en Cáncer o en casa 4: Venus en el signo de la luna es sumamente emocional y es recóntra importante que trabajes intímamente con tu signo lunar (busca la guía lunar) además de seguir a la luna y sus ciclos. Tu disfrute es emocional, necesitas lazos íntimos y sentirte como en casa en donde te encuentres. Eres muy intuitiva, sensible, y probablemente muy dulce o maternal en tu trato. Tus patrones familiares juegan un papel importante en tus deseos y relaciones. El sentido del humor y la imaginación son tu arma de escape para las situaciones dolorosas. Sin embargo, por ser una Venus de agua, tiendes a quedarte sumergida en procesos emocionales a veces más tiempo del necesario. Busca siempre tener una amiga Géminis, Virgo o Capricornio que te ayude a simplificar procesos con el intelecto. Para elevar tu vibración busca espacios de intimidad auténtica en donde puedas conocerte más a ti misma y conectar con otros. Talleres de crecimiento personal, constelaciones familiares, escribir, arte terapia, y clases de cocina orgánica son sugeridas para tu Venus.

Venus en Leo o en casa 5: La Venus en el signo del sol es una de las más atractivas cuando se sabe canalizar con consciencia. Vives tu vida como si fuera una película nominada al Oscar y tu eres la protagonista estelar. Te encanta entusiasmarte por nuevos proyectos y tienes un corazón gigante que quiere iluminar a todos. Eres experta haciendo que otros se sientan especiales.
En tus relaciones, vives enamorada del amor y el romance es muy importante para ti aunque a veces tu orgullo no te deje aceptarlo. Tu presencia entusiasta ilumina el mundo de otros. Cuídate de crear dramas innecesarios para sentir ese high de energía que como Venus de fuego siempre estás buscando. Cuida también la tendencia al egocentrismo y la vanidad típicas de la energía leonina. Para elevar tu vibración busca actividades artísticas o creativas, en donde puedas ser líder de la aventura. Recuerda siempre que eres más atractiva cuando entregas tu atención a otros en lugar de buscarla para ti.

Venus en Virgo o en casa 6: Venus en el segundo signo de Mercurio es una maquinita de pensar, analizar, y busca formas prácticas de traer sus deseos a realidad. Hacer orden del caos es tu placer y no dudas en empezar a perfeccionar lo que sea o quien sea a quien tengas en frente. Los proyectos y las metas son necesarias para mantenerte con una vibra alta ya que el trabajo disciplinado es algo que tiendes a disfrutas mucho (suerte la tuya). Tu deseo más refinado es las ganas de servir a algo que vaya más allá de ti, a causas generosas que no solamente tengan un alcance material o ilusorio. El tema con Venus en Virgo es el perfeccionismo y la autocrítica, aprende a ser más comprensiva contigo misma y a soltar cualquier ideal de perfección que te aleje de sentirte plena en el presente. Para elevar tu vibración busca ponerte metas, trabajar en proyectos que ames, y sentirte en servicio de algo que va más allá de tu ego (una causa benéfica o espiritual por ejemplo)

Venus en Libra o en casa 7: Venus en su segundo signo está en su ambiente, tener relaciones armoniosas y genuinas te es realmente importante, deseas mucho conectar y sentir el high que te trae la socialización e intercambio de experiencias con otra persona. Tienes encanto e inteligencia social para comunicar tus ideas. La belleza y la armonía en tus ambientes también es súper importante, busca sin embargo ponerte tus propios estándares de lo que belleza significa para evitar caer en presiones sociales de belleza ideal (e imposible). Otro tema importante contigo es las ganas de aprobación externa, trabaja mucho con tu energía de Marte para evitar caer en dependencias tanto en relaciones amorosas como en otros ámbitos. Para elevar tu vibración socializa, ve a galerías de arte, exposiciones, y no temas en ejercer tu carisma social para lograr tus metas. Busca círculos de personas que como tu disfruten de estas actividades.

Venus en Escorpio o en casa 8: Venus en el signo de Plutón está súper intensa. Pasión es tu segundo nombre y tienes hambre de experiencias y emociones que te transformen. Tienes una atracción especial por todo lo que sea oscuro, tabú, o místico. Tu mente analítica e intuitiva tiene la capacidad de encontrar las profundidades de otras personas (muchas veces sin que te lo pidan). Es muy importante para ti aprender a relacionarte con personas que aprecien ese caudal emocional sin juzgarte de exagerada o complicada. El tema con esta Venus es que cuando la pasión no está bien dirigida se tiende a convertir en obsesión, lo que es aún más problemático si el punto de foco es otra persona. Para elevar tu vibra, apasiónate por proyectos y aventuras (no por personas) Además trabaja mucho en tu confianza en el Universo, en entregar los procesos y en poner tu intensidad en proyectos que te sumen energía en lugar de drenártela.

Venus en Sagitario o en casa 9: Venus en el signo de Júpiter es la Venus aventurera, gitana y siempre en búsqueda de nuevos horizontes. Disfrutas de la libertad y de la exploración de filosofías y culturas diferentes. Eres muy apasionada cuando encuentras lo que se siente verdadero para ti y siempre estás buscando retos para seguir aprendiendo. El tema es que en relaciones te da miedo comprometerte porque valoras mucho tu libertad. Tienes que hacer un cambio de perspectiva para dejar de equivaler el compromiso romántico con estancamiento personal. Eres muy optimista e independiente así que busca relaciones que te expandan y apoyen en esos dones. Ten cuidado de ser dogmática y cerrada en tus opiniones. Para elevar tu vibración, viaja a nuevos lugares, visita restaurantes de comida extranjera, sal a museos y espacios en donde salgas de tu zona cómoda y dedícate a estudios para crecer en tu área de especialización y/o pasión.

Venus en Capricornio o en casa 10: Esta Venus es la mujer jefa, determinada, y ambiciosa. Disfrutas del proceso de traer proyectos a la realidad y eres muy voluntariosa cuando te propones algo. Bien integrada con esta Venus vibras seguridad y autosuficiencia, lo que te da capacidad de alcanzar lo que te propongas. Hay que tener cuidado de aprender a regular el deseo por el objetivo con el disfrute del proceso. Recuerda que el camino se tiene que sentir como la meta. Cuida también que tu tendencia autosuficiencia no se convierta en rigidez, invierte tu atención en dulcificar tu trato. En tu vida romántica, en lugar de tener una idea rígida de cómo tiene que ser una relación exitosa, ábrete a lo que el Universo te tiene preparado. Para atraer más disfruta de tus proyectos, ponte objetivos que te vayan a traer felicidad genuina, y en tus relaciones suelta las expectativas dejándote sorprender.

Venus en Acuario o en casa 11: La Venus en el signo de Urano es la Venus revolucionaria e innovadora. La mujer que se adelanta a su época. Disfrutas de lo nuevo, lo diferente y lo poco tradicional. Eres una visionaria que quiere hacer cambios positivos en el mundo. Tu atractivo es justamente esa forma de ver la vida que para muchos puede parecer excentrica y fuera de la norma. Emocionalmente tiendes a ser desprendida y a intelectualizar, esto esta muy bueno porque sueltas con facilidad, sin embargo cuídate de no ser demasiado radical al momento de pasar de una relación. Por más libre que seas tienes sentimientos igual que todos los demás, Recuerda que hay que sentirlo para sanarlo, sino las emociones se expresan por sitios no deseados (enfermedades por ejemplo) Para elevar tu viibra espacios en donde puedas compartir tus ideales con otras personas que piensan igual que tu y haz libre uso de tu pensamiento diferente para expresarlo en todas las áreas de tu vida, incluyendo tu look.
Venus en Piscis o en casa 12: La Venus en Piscis es la de la autora Anais Nin: “Creo que debo ser una sirena rango, no le tengo miedo a las profundidades pero si un gran temor a una vida superficial” Tu placer está en lo etéreo, lo espiritual o artístico. Eres una persona sensible y tiendes a empatizar profundamente con los que amas. Tienes una imaginación maravillosa y mucha creatividad a la que disfrutas darle expresión. Tu presencia tiene un aura de misticismo que encanta a las personas a tu alrededor. En tus relaciones eres entregada y, aunque a veces lo niegues, muy romántica. Ten cuidado de aprender a poner límites sanos para no caer en dependencias o relaciones abusivas. Para elevar tu vibración busca espacios en los cuales puedas desintoxicarte de lo que absorbes del ambiente y conectar con tu espiritualidad. Espacios de meditación, de arte y música son muy recomendadas para subir tu vibra. Evita las drogas, el alcohol, la comida en exceso, o cualquier sustancia que te haga escapar de a realidad.

Por Audio:

En este audio te cuento sobre la energía de Venus por signo. Ten en cuenta que la información es de un evento que realicé a inicios de 2016, pero siempre es útil. Pasa al segundo 46 para escuchar directamente la información relevante:

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) ¿más información? Haz click aquí